Participantes en realitys, entre la fuerza, la guerra, los clichés y faltas ortográficas

Ante todo aclarar que no estoy en contra de los realitys de competencia, es más como televidente común y corriente me atraen, me divierten, entretienen y me gusta escuchar como son el tema de la sobremesa de los hogares ecuatorianos, reuniones de amigos, compañeros de trabajo y grupos de adolescentes y jóvenes que hablan de sus “ídolos”, amores, fuerza, sufrimientos, etc.

Son también divertidos los meses y expresiones con los cuales se hace “acoso” a los participantes por su falta de talento, intelecto sobre todo cuando la competencia deja de lado los músculos e invade el campo de la cultura general en el cual los “guerreros” siempre fallan en cosas básicas como sumar, nombre de países, capitales, monedas, fechas o personajes históricos.

Ya en el campo periodístico tampoco soy uno de los grandes “odiadores” de este tipo de programa a quienes los “expertos intelectualoides”, se han dado a la tarea de denominar telebasura, sacando a la luz errores y debilidades de producción y contenido, pero que como parte fundamental de su tarea de criticar no plantean o se han olvidado de poner en el tapete las cartas del juego que los hagan dejar de ser telebasura o proponer los contenidos que deberían sustituir a los realitys de competencia.

En fin, no es culpa de productores o directores de contenido, que los participantes vengan arrastrando problemas de preparación intelectual y crean que ir al gimnasio y pulir su cuerpo es suficiente. Ni están en la mente de una manera tan profunda de quienes sueñan con ser competidores.

Para medir que los adolescentes y jóvenes no hacen un análisis real de los realitys basta con hacer un recorrido por las redes sociales y encontrarse con frases clichés, estereotipos, pensamientos acorde a los que los sociólogos denominan millennials y lo que más sobresale son las faltas ortográficas y la particular manera de escribir que es tendencia para quienes usan las redes sociales y que es una “violencia visual” para quienes escriben y se expresan correctamente.

A continuación una transcripción de varios de estos comentarios, tal como lo escribieron, obviando emoticones, y nombres para no hacer quedar mal a nadie y evitar que se burlen de ellos.

Los de faltas ortográficas:
“Ola que tal nunca te rindas persigue tus sueños y metas #elqueperseveraalcanza gracias por la oportunidad y seguimos en pies de lucha para lograr y ser unos de los seleccionado para las segunda TEMPORADA”

“Porq nací con sangre caliente. Porq la competencia siempre ha sido parte de mi vida de mis días, Porq cuando ya no puede el cuerpo mi corazón responde”

“Porque estoy listo para lo que sea porque esto es lo mio la competencia y prometo dejar mi alma en todo lo que haga no los decepcionare confíen en mi”

“Como me gustaria competir con ese wey aver si es buen competidor como veo hasta ahora nadie a echo un show bn echo censillo pero bn echo no hacien ridiculesas”.

Deseo ser unos de los nuevos integrante pro k sou fuerte y me gusta la copetencia y de mi manos llevare al ekipo verde ala victoria y seremos campeón”.

La falta de tildes, signos de puntuación, etc no es error mío. Repito están transcritos tal y cual sus autores los postearon en una red social cuando la producción de un reality preguntó porque deberían ser parte del programa.

Los que tienen la fuerza física:

“Llevo mucho tiempo entrenando (gym, entrenamiento funcional, ciclismo, trotar) pienso que sería la oportunidad para demostrarme a mi mismo hasta donde puedo llegar romper mis límites y sobre todo aprender y disfrutarlo al 100 me gusta sentir la adrenalina al máximo y ustedes tiene circuitos increíbles felicidades por eso y por que conmigo adentro no abra bicampeon”.

“Porque ya estoy muy preparado para cada competencia y sentir la adrenalina de vrdd...”

“Porque me gusta la competencia y sobre todo amor el deporte de todo tipo con la única falla que no se bailar”.
“Por qué tengo ñeque y mucha garra para esta competencia yo no voy hacer amigos sino a dar todo de mi ¡”.
“Deseo ser un nuevo integrante: porque soy competitivo luchador y muy habil prometo no defraudarlos”.

“...y debo ser un integrante porque soy un deportista de alto redimiento y aportaria mucho en llevar a mi equipo ser campeón”.

Los que creen que Dios los hará ganadores o que no hablan de fuerza física sino de sus ganas de ser campeón:

“Porque dónde yo estoy siempre está Dios dándome fuerza para q no desmaye ante niun rival y niuna prueba q es lo que he venido haciendo en mi vida con fe q ahí estaré”.
(También podría entrar en la categoría de faltas ortográficas)

“Porque sobre todas las cosas creo en mi y en lo que soy capaz de hacer con esfuerzo y disciplina”.
“Estoy listo para competir en el campo de batalla, soy aguerrido, luchador, talentoso, interactuo con el público, líder, amigo, en pocas palabras....le hace falta un competidor como Yo¡¡¡”
“Esfuerzo sacrificio y sobre todo disciplina y amor al equipo para ser parte de...y ser Campeon de esta temporada”.

“Deseo ser uno de los nuevos integrantes por: que considero que soy un chico Talentoso Bailarin Deportista y vine a demostrar que los flaquitos tambien podemos no lo dudes vota x mi y prometo que ademas de ser un buen competidor te sacare muchas sonrrisas jajjajajjaajaj”

“Hola mi gente hermosas quisiera contar con su apoyo para poder ingresar a la verdadera competencia en los nuevos y los ex si quieren ver verdadera competencia de voy estar hay dare guerra y jamas me rindo..”

“Me gusta la competencia, los retos . Mi meta es crecer en el medio televisivo y darme ah conocer por lo que más me encanta COMPETIR”.

“Deseo ser un nuevo integrante de los...porque:
Tengo ,CARISMA, AGILIDAD, HUMILDAD ante todo soy muy competitivo no le temo a los retos...”

“Soy competente por naturaleza cada reto es un placer ya que sé que la vida es un reto vivirla día a día”.

“Me gusta conpetir defenderme y no me rindo ante nada ni a nadie solo dios y tengo que cumplir el proposito mio y el.de una.persona mas por eso quiero pertenecer y ser uno de los.integrantes”.

En fin después de leer estos comentarios, ¿qué opina de los competidores? o de quienes quieren ser parte de los realitys de competencia. Difícil opinar, pues todos responden a un mismo patrón como si fuera un chip que está ya programado en la mente de los “guerreros”.
Ojalá en una nueva entrega pueda clasificar comentarios que rompan ese estereotipo y que sobre todo contengan un ingrediente infaltable: sinceridad, verdad y la realidad, todo aspirante a competidor busca ser famoso y cree que ganará mucho dinero. ¿O me equivoco en mi apreciación?.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(1 Vote)
Last modified on Lunes, 25 Septiembre 2017 07:47
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/KVgpEV89Yn Gracias a @NICKIREGIA @MattRLx96 #méxico #ec
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/6OhmbFgqZU Gracias a @carlosgodoy5 @Consejo_Enf_CyL @Enfoqueoax
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/8dndjg7SUc Gracias a @lacapig @chiencaliente @ImaginePato #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/cR9XcfdaB9 Gracias a @carfviteri @Captur_Azuay @SaenzVarona #ecuador
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

David Cañizares es un #YamahaArtist

LOS MALECONES: opción de entretenimiento para estas vacaciones

Alejandro Fernández romperá fronteras en Guayaquil

Vacacional para los más pequeños en La Bota

Bella, el nuevo éxito de Wolfine

Citymall premió a sus clientes por campaña navideña

Cosplay, Ánime, Video juegos y más llegan al “Keiken” en Mall del Sur

Norma Lixta celebra 10 años de su monólogo de amor en este San Valentin

Con Gabriel Eljuri en el Corazón

Celebra el día del Amor y la amistad, ayudando a Gabriel

Con desfile y shows artísticos, Samborondón celebrará carvanal

La sostenibilidad en edificios inteligentes, tema de charla empresarial

logo mobil renovado

Web Analytics