Tres recomendaciones para evitar el daño de la plancha en tu cabello

La importancia de la estética representa gran relevancia en la imagen de cada persona. Tanto, que, con el pasar del tiempo, se ha convertido en un factor mucho más incidente en las relaciones sociales. En esta, el cabello es primordial.

Dentro de la apariencia estética de cada persona salen a relucir muchos aspectos, y uno de los más sobresalientes es el cabello. Por ello, es necesario cuidarlo por medio de alternativas que también favorezcan sus condiciones.

Continuando con el tema de la estética, existen muchos accesorios y artilugios para mejorar la apariencia del cabello . No obstante, no todas generan resultados positivos en cuando a la salud del mismo.

La inmensa ‘paradoja’

Por mucho tiempo las mujeres han empleado elementos y componentes para mejorar la apariencia del cabello, incluso sin importar cuán afectada se ve la salud de este.

Esto, sin duda alguna, se puede interpretar como una paradoja, teniendo en cuenta que se pone la estética por encima del bienestar.

¿Por qué se afirma de tal manera?

Plancha para el cabello

Este artefacto es uno de los más empleados en cuanto al mejoramiento estético de la imagen personal, ya que logra tener un efecto muy grato en la mayoría de las mujeres.

Entonces, ¿qué tiene que ver con lo expuesto anteriormente sobre la ‘paradoja’? Aunque se consiguen grandes resultados acerca de la imagen, la plancha para el cabello también ocasiona un enorme deterioro paulatino sobre las hebras y el cuero cabelludo.

Con base en esto se ejemplifica mucho más lo hablado: muchas personas prefieren verse bien, sin importar cuánto se deteriora la salud del cabello.

Más allá de la ‘paradoja’ también surge una especie de división entre las personas que no usan la plancha para cabello y las que sí. Lo peor es que ambas partes cuentan con argumentos fuertes, lo cual hace mucho más complejo el asunto.

Si este aparato ataca el bienestar de la melena, ¿cómo se justifica su uso? Para saberlo es necesario acatar una serie de consejos para su utilización. Acompáñanos si deseas saber un poco más sobre el tema.

Consejos para evitar el daño de la plancha en el cabello

Emplear las cosas en exceso siempre representará un riesgo para el organismo, y los implementos cosméticos o estéticos no son la excepción. Así pasa con la plancha para el cabello.

Los siguientes consejos serán de gran ayuda si eres de aquellas personas que acostumbran a utilizar este artefacto.

1. Proteger el cuero cabelludo

El consejo número uno gira en torno a la protección del cuero cabelludo, una de las zonas de la piel más frágiles en el organismo.

Sumado a la fragilidad, el calor emanado por la plancha es muy fuerte, lo cual puede ocasionar quemaduras, resequedad y altas probabilidades de volver quebradizas las hebras.

Por ello, emplear productos especiales para proteger el cuero cabelludo es un consejo que debe acatarse, sí o sí. Existen muchos.
Lo ideal es acercarse a un conocedor del tema para que nos aconseje al respecto.

2. Desenredar el cabello

¿A cuántas personas no han sufrido tirones en el cabello al momento de plancharlo? Si eres de las que acostumbra a hacerlo, entenderás a la perfección a lo que se hace referencia.

Esto ocurre cuando el proceso de planchado se realiza de forma brusca o el cabello se encuentra muy enredado al momento de realizarlo.

Más allá del dolor que se puede llegar a sentir, este genera un gran daño.
La recomendación gira en torno a peinarse adecuadamente antes del planchado, esto con el fin de evitar nudos, ya que estos hacen que las hebra se quiebren con mucha facilidad.
Este consejo aplica para cualquier tipo de cabello, ya que, prácticamente todos suelen ser víctimas del enredo.

3. Conseguir o cerciorarse de tener una plancha de calidad

En diversas ocasiones las personas suelen ser objeto de críticas por adquirir productos costosos o de marcas reconocidas.

No obstante, en el terreno de los elementos de belleza esta crítica queda obsoleta, ya que la calidad va primero.

Un ejemplo claro de ello son las planchas para el cabello. Existen muchos tipos a todo precio y de diversos estilos. Sin embargo, lo más adecuado es no dejarse llevar por lo bonita sino por las posibilidades que ofrece.
No todas las planchas poseen la opción de regular la temperatura, por lo tanto, al momento de comprar, este es el primer punto que debemos considerar, por no decir que es el más importante.
En caso de no plancharse en casa, sino en un centro de estética, se recomienda también preguntar qué tipo de plancha se utiliza.

No olvidemos que la salud del cabello es lo primero.

Fuente: Mejor con salud

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/KVgpEV89Yn Gracias a @NICKIREGIA @MattRLx96 #méxico #ec
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/6OhmbFgqZU Gracias a @carlosgodoy5 @Consejo_Enf_CyL @Enfoqueoax
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/8dndjg7SUc Gracias a @lacapig @chiencaliente @ImaginePato #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/cR9XcfdaB9 Gracias a @carfviteri @Captur_Azuay @SaenzVarona #ecuador
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

David Cañizares es un #YamahaArtist

LOS MALECONES: opción de entretenimiento para estas vacaciones

Alejandro Fernández romperá fronteras en Guayaquil

Vacacional para los más pequeños en La Bota

Bella, el nuevo éxito de Wolfine

Citymall premió a sus clientes por campaña navideña

Cosplay, Ánime, Video juegos y más llegan al “Keiken” en Mall del Sur

Norma Lixta celebra 10 años de su monólogo de amor en este San Valentin

Con Gabriel Eljuri en el Corazón

Celebra el día del Amor y la amistad, ayudando a Gabriel

Con desfile y shows artísticos, Samborondón celebrará carvanal

La sostenibilidad en edificios inteligentes, tema de charla empresarial

logo mobil renovado

Web Analytics