Recomendaciones para evitar subir de peso en Navidad

Empezamos Diciembre, y muchos cuentan los días para que llegue la Navidad, y no solo por compartir esa fecha en familia, sino para degustar de varios platillos; sin embargo olvidan de cuidar su salud y estética, e incurren en errores alimenticios que posteriormente traen consecuencias.

Para evitar esto, te dejamos algunos consejos para que disfrutes sanamente de estas fiestas

No pierdas tus hábitos.-
Gracias a los compromisos de la época como las cenas de trabajo, familiares o de convivencia, las personas pierden su rutina de ejercicio durante varios días; normalmente la solución que se encuentra es realizar un día de ejercicio intensivo luego de varios días. Este sobre entrenamiento es riesgoso para la salud pues puede causar lesiones de gravedad.
Lo más recomendable es mantener una rutina constante, y no olvidarte de consumir suplementos alimenticios necesarios para que el cuerpo obtenga proteína, vitaminas y minerales que no se cubren en las fiestas decembrinas.

No te desveles de más. - Está comprobado que las personas que duermen menos de 6 horas al día corren más riesgo de desarrollar problemáticas como la obesidad. Es por ello que se debe, a pesar de divertirte esta Navidad, tratar de descansar para recuperar energías y comenzar el día de la mejor forma.

Elige bebidas saludables.- La tradición indica que en épocas navideñas las bebidas preparadas con alcohol son esenciales. Lo cierto es que algunas de ellas como las margaritas, piñas coladas o licores de café contienen una gran cantidad de calorías que pueden ocasionar problemas a la hora de pesarse. Por lo anterior, es recomendable elegir líquidos saludables como agua, aloes o bebidas sin azúcar, sin embargo, y en caso de que sea inevitable, algunas bebidas como el vino tinto, el cual es rico en antioxidantes y con menos calorías añadidas del refresco o jarabes.

Aléjate de los postres altos en calorías.- Los postres altos en calorías son la parte preferida de las personas en una gran cena, sin embargo, se debe de tener en cuenta el tamaño de las porciones que se consumen pues un exceso en ellas puede ocasionar la acumulación de grasa corporal y aumento de peso. Revisa las cantidades que consumes o intenta intercambiar estos postres por colaciones saludables como frutos secos, semillas naturales o barras de proteínas.

Evita el recalentado Navideño. Una de las costumbres más arraigadas en las familias es el famoso recalentado, el problema con él es la cantidad de veces que se consume, en ocasiones pueden ser hasta diez veces. Por lo mismo, se recomienda que se cocine la cantidad necesaria de comida para 1 o máximo 2 días a partir de la cena y con ello se logre reducir el exceso de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, alcohol, dulces y azúcares.

Beber agua antes de las comidas y cenas: Es recomendable mantenerse debidamente hidratados, tanto en Nochebuena como en Navidad. Tener el estómago lleno de agua nos predispone a comer menos, pues tendremos antes la sensación de saciedad. También nos permitirá aguantar mejor el alcohol y por tanto tener más control sobre lo que comemos y bebemos. El agua además nos quitará la sed, evitando que recurramos a los refrescos azucarados.

Saciarse de alimentos con mayor aporte proteico: Esto sirve también para la fibra vegetal, aunque desgraciadamente no abunda en estas fechas. Así que directo a la carne o el jamón, pollo o pavo; y evita mayonesas, salsas, la bechamel, etc. De este modo, aunque comas mucho, el aporte calórico no será tan alto.

Si bebes alcohol, preferir el vino antes de la cerveza o los cocteles: La razón es que tiene el menor aporte calórico; aunque la cerveza tiene menos grado alcohólico, contiene bastantes hidratos de carbono sin fermentar. Seguir toda la noche con vino y no cambiar es una buena idea, sobre todo si se combina con recurrentes vasos de agua, que tendrán efecto saciante y diurético.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/KVgpEV89Yn Gracias a @NICKIREGIA @MattRLx96 #méxico #ec
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/6OhmbFgqZU Gracias a @carlosgodoy5 @Consejo_Enf_CyL @Enfoqueoax
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/8dndjg7SUc Gracias a @lacapig @chiencaliente @ImaginePato #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/cR9XcfdaB9 Gracias a @carfviteri @Captur_Azuay @SaenzVarona #ecuador
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

David Cañizares es un #YamahaArtist

LOS MALECONES: opción de entretenimiento para estas vacaciones

Alejandro Fernández romperá fronteras en Guayaquil

Vacacional para los más pequeños en La Bota

Bella, el nuevo éxito de Wolfine

Citymall premió a sus clientes por campaña navideña

Cosplay, Ánime, Video juegos y más llegan al “Keiken” en Mall del Sur

Norma Lixta celebra 10 años de su monólogo de amor en este San Valentin

Con Gabriel Eljuri en el Corazón

Celebra el día del Amor y la amistad, ayudando a Gabriel

Con desfile y shows artísticos, Samborondón celebrará carvanal

La sostenibilidad en edificios inteligentes, tema de charla empresarial

logo mobil renovado

Web Analytics