Nueva planta de alimentos balanceados apoyará el crecimiento del cultivo de camarón ecuatoriano

De izq a der: Juan Xavier Cordovez, Accionista Skretting Ecuador; Carlos Miranda; Gerente General Skretting Ecuador; Knut Nesse - CEO Nutreco De izq a der: Juan Xavier Cordovez, Accionista Skretting Ecuador; Carlos Miranda; Gerente General Skretting Ecuador; Knut Nesse - CEO Nutreco

Ecuador es la nación número uno de América Latina en cultivo de camarón y también es uno de los líderes en producción de camarón del mundo; con un creciente índice de exportación en varios mercados clave, incluyendo Estados Unidos, Asia y Europa.

Para incentivar este crecimiento, Skretting Ecuador se complace en anunciar que están en marcha la construcción de una nueva planta de producción de alimentos balanceados. La planta de 65 millones de dólares, que tendrá una capacidad anual de 470,000 toneladas de alimento balanceado al final de su construcción, se encuentra en Durán-Ecuador.

El proyecto, de 3.5 hectáreas, se construirá en fases estratégicamente proyectadas, incorporando los últimos avances tecnológicos y ambientales; que incrementarán gradualmente la producción de alimentos de camarón de Skretting Ecuador. La primera fase se terminará en el primer semestre de 2018 y el funcionamiento completo de las siguientes fases está previsto para 2019.

La instalación asegurará que la compañía pueda continuar satisfaciendo la creciente demanda en Ecuador y Perú de alimentos de camarón de calidad premium.

"Fuimos la primera empresa en proveer al Ecuador de una planta de alimentación específica para la acuacultura. Junto con este compromiso de la industria, también nos hemos beneficiado de más de 25 años de trabajo en conjunto con muchos de los productores de camarón del país; lo que nos ha dado un inestimable conocimiento local de las necesidades y ambiciones particulares del mercado.

La nueva planta y el subsiguiente aumento de nuestra capacidad global de alimentación no solo es una nueva y emocionante inversión en la historia de Skretting Ecuador, sino también es el momento ideal para la creciente industria camaronera del país, que continúa capitalizando la demanda sin precedentes de alta calidad y productos de camarón producidos de manera responsable", dice Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Ecuador.

Miranda continúa: "El camarón cultivado es la segunda mayor exportación (de producto no petrolero) de Ecuador y juega un papel vital en la economía del país. El creciente profesionalismo de la industria se refleja en el constante aumento de su demanda de alimentos balanceados de mayor calidad. De hecho, estamos viendo más y más productores de camarones alejándose de los alimentos estándar, y que están dispuestos a disfrutar de los beneficios de producción obtenidos al alinear la nutrición de alta especificación con procedimientos precisos de alimentación".

La unidad de investigación mundial de Skretting, el Centro de Investigación de Acuacultura de Skretting (ARC), ha analizado innumerables aspectos del manejo de alimentación de camarón, con un fuerte énfasis en establecer la mejor composición de nutrientes y en confirmar el número óptimo de ocasiones de alimentación.

Como una extensión más de su compromiso con los productores de camarón en América Latina, Skretting Ecuador continúa trabajando con sus clientes para demostrar la importancia de la correcta alimentación en las primeras etapas del ciclo de vida y para optimizar el crecimiento basado en la genética de sus camarones.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/KVgpEV89Yn Gracias a @NICKIREGIA @MattRLx96 #méxico #ec
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/6OhmbFgqZU Gracias a @carlosgodoy5 @Consejo_Enf_CyL @Enfoqueoax
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/8dndjg7SUc Gracias a @lacapig @chiencaliente @ImaginePato #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/cR9XcfdaB9 Gracias a @carfviteri @Captur_Azuay @SaenzVarona #ecuador
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

David Cañizares es un #YamahaArtist

LOS MALECONES: opción de entretenimiento para estas vacaciones

Alejandro Fernández romperá fronteras en Guayaquil

Vacacional para los más pequeños en La Bota

Bella, el nuevo éxito de Wolfine

Citymall premió a sus clientes por campaña navideña

Cosplay, Ánime, Video juegos y más llegan al “Keiken” en Mall del Sur

Norma Lixta celebra 10 años de su monólogo de amor en este San Valentin

Con Gabriel Eljuri en el Corazón

Celebra el día del Amor y la amistad, ayudando a Gabriel

Con desfile y shows artísticos, Samborondón celebrará carvanal

La sostenibilidad en edificios inteligentes, tema de charla empresarial

logo mobil renovado

Web Analytics