fbpx

Ecuador a 40’’ del triunfo Destacado

Ecuador a 40’’ del triunfo

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 debutó hoy en el Mundial de Corea del Sur con un empate amargo ante su similar de Estados Unidos cuando no supo mantener por dos ocasiones la ventaja que llevaba y a escasos 40 segundos de la culminación del partido se le escapó el triunfo.

Ecuador no pudo empezar mejor cuando se jugaba el minuto 5 y Bryan Cabezas ejecuta una gran jugada por la izquierda en donde se produce un rebote que le queda justo a Hernán Lino, quien de derecha coloca el tanto de ventaja para los sudamericanos.
Dos minutos después otra buena jugada del mismo Cabezas permite que logre ganar la posición ideal para rematar con precisión y derrotar por segunda ocasión la portería defendida por Jonathan Klinsmann.
Los estadounidenses reaccionaron de inmediato poblando el medio campo, controlándolo e intentando llegar al arco ecuatoriano, pero no con claras ocasiones.
El partido se volvió en una constante lucha por la posesión del esférico en la zona medular y una pugna por acercarse a tres cuartos de campo rival.
Las jugadas de EE. UU. obtuvieron sus frutos cuando al minuto 36 un desentendimiento en la zaga nacional propició que no pudieran marcar adecuadamente a Joshua Sargent, quien de derecha sacrificó a José Cevallos y puso el tanto del descuento.
Las acciones persistían en forma similar con el entusiasmo de ambos equipos y al promediar el minuto 54 nuevamente Sargent consigue su gol mediante un cabezazo en el cual Cevallos pudo hacer más por evitarlo pero erró.
Diez minutos más tarde la presión ecuatoriana consigue que Klinsmann se equivoque y entregue mal a un compañero en su propia área aprovechándose Cabezas para colocar el tercer gol tricolor.
Los norteamericanos se vuelcan con todo para intentar el gol del empate y cuando se iba a cumplir el cuarto minuto de tiempo agregado Luca de la Torre usufructúa una falla en la zaga ecuatoriana y una falta de cobertura y de tiro al poste izquierdo de Cevallos pone el empate final.
Ecuador no supo mantener sus ventajas y cedió dos puntos que le hubieran sido vitales para mantenerse en la punta de su grupo.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

DIFARE presentó su Informe de Sostenibilidad

Agripac presentó Reporte de Sostenibilidad 2018 – 2019

(+Video) “Lo que siento” es la romántica canción con la que debuta Leo Toledo

(+Video) Gambarrotti nos presenta el lado amable del Reggaetón

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

logo mobil renovado

Web Analytics