Combate ya está fuera del aire, pero sigue dando guerra

Combate ya está fuera del aire,  pero sigue dando guerra

Muchos dirán porque recién después de dos meses en que finalizó el reality de competencia Combate, escribo sobre este programa y su salida del aire. La respuesta es fácil: Combate hizo historia y aunque muchos dirán que no, sí marcó un antes y un después en la historia de la TV ecuatoriana.

Solo es suficiente analizar ¿por qué un noticiero tan tradicional como Televistazo de las 20h00, se cambió a las 19h00? Comenzando así un movimiento de las parrillas de programación que se vieron afectadas con el alto rating del programa que llegó a liderar el prime time (mejor horario) de las noches en Ecuador.

Partiendo de eso, se tiene que decir que si existió un antes, el cual RTS lideraba con películas de Stallone, Chuck Norris, Van Dame, etc (cuando era Telesistema) hasta que apareció Combate y el después en que el horario de las 20h00 vuelve a ser acaparado por las telenovelas como fue en el 70,80 y 90.

Se pueden decir y escribir muchas cosas sobre este reality de competencia, que popularizó los colores azul y naranja; y, por 8 años hizo que jóvenes y niños soñaran con ingresar a los respectivos equipos que día a día se medían en circuitos y competencias. Pero yo he decidido resumir varias en: lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno:

  • Le dio la oportunidad a jóvenes con talento a cumplir su sueño de ser personajes de televisión más allá de las polémicas y romances.
  • Guste o no, Jorge Heredia es comunicador social graduado y no solo animó Combate sino que también formó parte de VCT otro de los programas íconos de RTS (y digo formó porque también va a desaparecer) Seguramente la cadena televisiva no lo dejará desamparado.
  • Michela Pincay se convirtió en una animadora carismática que llegó al corazón de las amas de casa jóvenes como ella que no solo la vieron en el reality sino que después la siguieron en En contacto (de Ecuavisa) y hasta sus fans se deleitaron viéndola como actriz en 3 Familias hasta que regresó a Combate (para muchos su inclusión como presentadora fue la crónica anunciada de la muerte del programa porque no pegó ni con brujita)
  • Denisse Angulo quien venía ya con esporádicas apariciones en TV se consolidó en este programa para después por su color de piel y raza afrodescendiente se convirtió en la presentadora del programa que buscaba la plurinacionalidad e interculturalidad Pluri TV. El público la siguió en BLN y ahora que es madre la puede ver en Ya es mediodía (Canal Uno) donde ejerce un aceptable rol de presentadora.
  • Eduardo Andrade es para mí sin lugar a dudas el que mejor salió librado e hizo de Combate el pretexto ideal para conseguir sus objetivos en cuanto a ser presentador, animador (dos cosas totalmente distintas, para los que creen que es lo mismo) y hasta se dio el lujo de cantar. Programas en Canal Uno como uno de concurso y el Cazatalentos producido por José Delgado demostraron que Eduardo no solo servía para cruzar la cuerda en una piscina de 4X4, ni andar enredado en sogas, tornillo, llantas, etc. Se dio el lujo de banderearse por varios programas y hasta animó BLN para regresar gloriosamente a Combate como animador y seguir en RTS en Vamos con todo, el juego (una especie del programa Acertijo en los años 80) programa que presentará junto a la reina de la prensa rosa, Marián Sabaté.
  • Fernando Montiel es otro ejemplo como el de Eduardo, sus fuertes pectorales y bien dibujados cuadritos en los abdominales le sirvieron para ser en El Club de la Mañana primero instructor de ejercicios, luego presentador y más tarde regresar a Combate como DT y ser un glorioso finalista de la gran final.
  • De los demás que pudieron tener sus pasos por programas, otros competencias y permanencia en polémicas creadas por los programas de farándula no me detendré a escribir, pues pasaron sin pena ni gloria y ya de ellos no se acuerdan ni los compañeros de la escuela que pudieron sacar pecho de mencionarlos como amigos cuando vivieron sus 5 minutos de fama en Combate.

 

Muchos dirán porque recién después de dos meses en que finalizó el reality de competencia Combate, escribo sobre este programa y su salida del aire. La respuesta es fácil: Combate hizo historia y aunque muchos dirán que no, sí marcó un antes y un después en la historia de la TV ecuatoriana.

 Lo malo:

  • La popularidad de los chicos “combatientes”, y el uso de las redes sociales hizo que se desatará una injusta y poco equitativa guerra en contra del programa y sus participantes, teniendo como escenario páginas de Facebook, cuentas de Twitter e Instagram.
  • Ahora que ya salió el programa del aire me pregunto ¿dónde está el joven estudiante de la FACSO que viralizó un video en el cual denominó al programa como Telebasura? Será que está en algún programa educativo de alto rating de sintonía a las 20h00; es productor de algún súper espacio educativo; y llegando más allá, supongo que como logró hacer de su epicentro contra Combate algo muy productivo le dio trabajo a los camarógrafos, asistentes, entre otros miembros del equipo de producción que por 8 años hicieron de su estadía en el reality la cuchara que les llevaba un pan a su boca y la de sus familia.
    Si alguien sabe de él hágamelo saber porque yo sinceramente no sé y si me gustaría que viralice otro video contando como se siente ahora y cuales son sus propuestas al aire en contra de la telebasura o el video se quedó en el mero deber para alguna materia que curso en algún semestre en la universidad.
  • Como el joven en mención, los memes, insultos, chistes, bromas de doble sentido, sexuales, en contra de la inteligencia, etc de los combatientes fueron parte durante 8 años de lo malo de Combate, aunque en algunas ocasiones se lo merecían sí, hay que reconocer que otras eran de muy mal gusto y que llenaban el ego y sarcasmo de quienes disfrutan del humor negro, la zanganada, la patanada sin importar que eso no afecta al involucrado sino que llega directamente a su familia que no tiene vela en ese entierro.
  • Malo fue que llegara el Mundial 2018 y decidieran cambiar el programa a las 17h00, pero fue peor no devolverlo a su horario original de las 20h00, para darle paso a una telenovela que esperan compitan contra el cuadro telenovelero que ya Ecuavisa y TC habían posesionado y por el cual estos dos canales “se matan” de 20h00 a 22h00. Quizás esperaban que a las 17h00, el reality funcionara y atrajera a los seguidores de Calle 7 y no solo a los seguidores sino a los auspiciantes de esa franja, que creo no llegaron porque sino seguirían al aire.
  • El jugar con los sueños de cientos de jóvenes que en cada llamado de casting realizaron largas filas y viajaban de los puntos más lejanos hasta las ciudades que les sean más cercanas para poder realizar el casting y nunca fueron llamados para integrar los equipos azul y naranja. Solo el primer programa y primera temporada tuvo un casting justo porque eran chicos que poco o nada tenían que ver con la TV. Los demás ya fueron jóvenes que salieron de casting privados, realizados a media puerta y las imágenes de las largas filas quedaron solo para el archivo y la toma de paso para comprobar que “Combate era bacán” y movía las masas.

Lo feo:

  • Hemos dejado al último lo feo, y es que los romances, matrimonios fracasados, polémicas, etc que se convirtieron luego en la comidilla del contenido del programa sumado a dos o tres súper escándalos ponen la nota fea de Combate.
    La convivencia entre jóvenes con hormonas aceleradas y acaloradas propias de la edad fueron el ingrediente principal para el show de amor, pero por debajo de la mesa se sabía, se sabe y no se publica en mi caso por respeto, en otros por miedos de no tener las “pruebas” para decir las verdaderas preferencias sexuales de algunos de los integrantes y peor de si que ejercían o no la profesión de damas o chicos de compañía. Fotos de miembros viriles en erección que se aseguran son de los chicos de Combate, inundan redes sociales, páginas de farándula en Internet grupos de chats de celulares, etc así como videos de connotación sexual o con las chichis o traseros al aire de las participantes.
  • Dicho sea de paso tener una orientación sexual no es malo, ni polémico, aún existe el closet y discreción en la televisión y está bien al fin de cuentas a quien le interesas saber con quien se acuesta en realidad un personaje de pantalla si lo que importa es con quien se besa en la pantalla.
  • El escándalo sexual que envuelve a Pepe Tola, es una de las cosas feas que nos deja Combate. El ídolo infanto-juvenil acusado de agresión sexual contra una menor sigue su proceso y aunque ha corrido mucho agua debajo del puente, aún lo vemos “libre” en 3 Familias y su proceso legal sigue siendo la comidilla de los programas de farándula. Resulta imposible pensar que el chico de cara angelical, venido de una familia humilde, que conquistó el corazón de las quinceañeras televidentes del reality pase por un proceso de tan magnitud y de esa clase. Por eso, para la gran mayoría él es inocente y la culpable es la chica que lo provocó y la mamá que no supo cuidar a su hija para que anda atrás de un chico reality. La justicia dio su veredicto, que es cuestionado por todos, pero culpable o inocente, Pepe Tola deja un amargo sabor a su paso por Combate.
  • El chico rudo de Quito, no solo escandalizó a la sociedad por agresividad en el campo de competencia, sus romances, ser pica flor y por haberle “metido el diente” a las más sexys del programa. El climax de su popularidad fue su participación en una campaña de una marca de pañal que quiso “dar un mensaje a las madres solteras”. Así Bratt Murgueitio se convierte en un intruso en el panel de farándula del nuevo espacio de RTS pues como dice su slogan “sobrevivieron a la farándula y la vivieron desde dentro”. Seguramente si se concreta su aparición, estará en el ojo del huracán, memes, comentarios negativos y los nuevos licenciados en comunicación social que jamás han enviado un CV a RTS se rasgarán las vestiduras diciendo que habiendo tanta gente preparada, le dan la oportunidad a los que viven en escándalos.
  • Contar los romances dentro de Combate sería infinito en 8 años al aire, pero se puede resumir que de todos sus integrantes la única feliz actualmente la única feliz es su animadora Doménica Saporitti. Los demás son como avena quaker, es decir “quaker es quaker los demás son cuentos” de hadas que enganchan a los ilusos seguidores que hasta cuentas en IG les crean para apoyarlos y verlos llegar al altar. Si el amor hubiera sido real, Tete y el Pollo seguirían casados, Jhon Alex y Yesly no vivieran dos días bien amándose y meses separados; en fin podemos seguir y seguir enumerando los romances del programa y los matrimonios fracasados como el de su animador Carlos José Matamoros con la combatiente Pamela Orellana, pero las parejas felices y reales son contados con pocos dedos.

Así con todo esto y más por decir y escribir Combate sigue dando guerra porque ahora saber qué harán, con quien se besan, a quien despiden de RTS para ubicar a los participantes, etc sigue siendo el “pan con mermelada” que consumimos como aperitivo en los programas de farándula.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Martes, 16 Octubre 2018 15:13
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics