JAKUNA: SERÁ EL PREFERIDO DE LAS ORGANIZACIONES GLBTI

JAKUNA: SERÁ EL PREFERIDO DE LAS ORGANIZACIONES GLBTI

La inclusión de gays, lesbianas, transexuales, travestis, etc dentro de las tramas de dramatizados no es nada nuevo.Y en Ecuador tampoco es la novedad. Sin embargo, las organizaciones GLBTI, que son parte de la sociedad y luchan por un no a la discriminación, romper estereotipos, etc, en esta ocasión con el personaje Jakuna de la telenovela “Cuatro cuartos” se ha portado benevolente y no ha “saltado” con críticas en contra de su forma de hablar, moverse, vestirse, etc.

Ya la campaña política terminó y el Día del Orgullo también pasó así que no necesitan irse en contra de nadie, ni nada. Pues hay que recordar que por menos de lo que hace, dice, se mueve Jakuna, otros personajes han sido llevados a la “hoguera mediática y quemados”, por no representar la identidad y personalidad de este conglomerado social, según los líderes de estas organizaciones.

En lo personal la construcción que “El Chino” Moreira ha realizado del personaje me gusta, la historia que tiene como es en sí lo que la mayoría de gays vive al no ser aceptado dentro de su familia con un padre machista que no soporta que su casta y hombría termine por tener un hijo homosexual; y una madre sobreprotectora que cree que su hijo es una especie de Peter Pan Rosa que no ha terminado de crecer.
Y es que en el fondo, sí es un niño, que lleva para muchos televidentes el eje central de la trama de amor de la historia macro de los Cuatro Cuartos. Su blog, sus pensamientos sobre el amor y la convivencia en general dentro de la sociedad no se aleja de lo que todos (sin importar, credo, raza, orientación sexual, posición económica, etc) pensamos y queremos vivir.

Si bien es cierto, su ropa colorida, lacito de corbata, bermudas apretadas son parte de esa personalidad y hacen más que obvia su orientación sexual, al igual que sus gestos amanerados, sus movimientos de cadera, no han causado el “grito al cielo” de organizaciones, fundaciones, etc GLBTI.

Como muestra de ese “grito desgarrador”, en otra comedia se llevó a la “hoguera” a un personaje que a pesar de su fornido cuerpo y actitud varonil por ocasiones deja entrever su homosexualidad entre sus compañeros. Y qué no decir del que popularizó en el argot “mi bebe no es mi hijo....es solo mi bebé...” Es más hasta el recién refrescado Pelito Marhaca tuvo que suspender una obra de teatro porque las organizaciones GLBTI estaban en contra de la trama, nombre, etc que el “personaje de corte europeo” iba a presentar (jugando así no con un actor o una obra de teatro sino con el trabajo digno de alguien que lleva años de trayectoria en las tablas).

Que hace de Jakuna el preferido de estas organizaciones. Será porque ama la música de Selena. O porque sueña con ser chef. Será que les gusta su lacito o las ocurrencias con las que se expresa, o su muñeca quebrada a la hora de dialogar.

En fin, Jakuna me parece un personaje, excelentemente construido por el actor que lo personifica, quien se anota un “gol” en su carrera actoral al no ser llevado a la “hoguera” por las organizaciones GLBTI.

Es más, en vez de tantas reinas en el desfile del Orgullo Gay a nadie se le ocurrió tenerlo en sus carroza o declararlo El Gran Mariscal, Rey o como quieran denominarlo y que todos coreen el suavecito.

Rate this item
(2 votes)
Last modified on Martes, 18 Julio 2017 19:51
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics