JAKUNA: SERÁ EL PREFERIDO DE LAS ORGANIZACIONES GLBTI

La inclusión de gays, lesbianas, transexuales, travestis, etc dentro de las tramas de dramatizados no es nada nuevo.Y en Ecuador tampoco es la novedad. Sin embargo, las organizaciones GLBTI, que son parte de la sociedad y luchan por un no a la discriminación, romper estereotipos, etc, en esta ocasión con el personaje Jakuna de la telenovela “Cuatro cuartos” se ha portado benevolente y no ha “saltado” con críticas en contra de su forma de hablar, moverse, vestirse, etc.

Ya la campaña política terminó y el Día del Orgullo también pasó así que no necesitan irse en contra de nadie, ni nada. Pues hay que recordar que por menos de lo que hace, dice, se mueve Jakuna, otros personajes han sido llevados a la “hoguera mediática y quemados”, por no representar la identidad y personalidad de este conglomerado social, según los líderes de estas organizaciones.

En lo personal la construcción que “El Chino” Moreira ha realizado del personaje me gusta, la historia que tiene como es en sí lo que la mayoría de gays vive al no ser aceptado dentro de su familia con un padre machista que no soporta que su casta y hombría termine por tener un hijo homosexual; y una madre sobreprotectora que cree que su hijo es una especie de Peter Pan Rosa que no ha terminado de crecer.
Y es que en el fondo, sí es un niño, que lleva para muchos televidentes el eje central de la trama de amor de la historia macro de los Cuatro Cuartos. Su blog, sus pensamientos sobre el amor y la convivencia en general dentro de la sociedad no se aleja de lo que todos (sin importar, credo, raza, orientación sexual, posición económica, etc) pensamos y queremos vivir.

Si bien es cierto, su ropa colorida, lacito de corbata, bermudas apretadas son parte de esa personalidad y hacen más que obvia su orientación sexual, al igual que sus gestos amanerados, sus movimientos de cadera, no han causado el “grito al cielo” de organizaciones, fundaciones, etc GLBTI.

Como muestra de ese “grito desgarrador”, en otra comedia se llevó a la “hoguera” a un personaje que a pesar de su fornido cuerpo y actitud varonil por ocasiones deja entrever su homosexualidad entre sus compañeros. Y qué no decir del que popularizó en el argot “mi bebe no es mi hijo....es solo mi bebé...” Es más hasta el recién refrescado Pelito Marhaca tuvo que suspender una obra de teatro porque las organizaciones GLBTI estaban en contra de la trama, nombre, etc que el “personaje de corte europeo” iba a presentar (jugando así no con un actor o una obra de teatro sino con el trabajo digno de alguien que lleva años de trayectoria en las tablas).

Que hace de Jakuna el preferido de estas organizaciones. Será porque ama la música de Selena. O porque sueña con ser chef. Será que les gusta su lacito o las ocurrencias con las que se expresa, o su muñeca quebrada a la hora de dialogar.

En fin, Jakuna me parece un personaje, excelentemente construido por el actor que lo personifica, quien se anota un “gol” en su carrera actoral al no ser llevado a la “hoguera” por las organizaciones GLBTI.

Es más, en vez de tantas reinas en el desfile del Orgullo Gay a nadie se le ocurrió tenerlo en sus carroza o declararlo El Gran Mariscal, Rey o como quieran denominarlo y que todos coreen el suavecito.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(2 votes)
Last modified on Martes, 18 Julio 2017 19:51
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics