JAKUNA: SERÁ EL PREFERIDO DE LAS ORGANIZACIONES GLBTI

JAKUNA: SERÁ EL PREFERIDO DE LAS ORGANIZACIONES GLBTI

La inclusión de gays, lesbianas, transexuales, travestis, etc dentro de las tramas de dramatizados no es nada nuevo.Y en Ecuador tampoco es la novedad. Sin embargo, las organizaciones GLBTI, que son parte de la sociedad y luchan por un no a la discriminación, romper estereotipos, etc, en esta ocasión con el personaje Jakuna de la telenovela “Cuatro cuartos” se ha portado benevolente y no ha “saltado” con críticas en contra de su forma de hablar, moverse, vestirse, etc.

Ya la campaña política terminó y el Día del Orgullo también pasó así que no necesitan irse en contra de nadie, ni nada. Pues hay que recordar que por menos de lo que hace, dice, se mueve Jakuna, otros personajes han sido llevados a la “hoguera mediática y quemados”, por no representar la identidad y personalidad de este conglomerado social, según los líderes de estas organizaciones.

En lo personal la construcción que “El Chino” Moreira ha realizado del personaje me gusta, la historia que tiene como es en sí lo que la mayoría de gays vive al no ser aceptado dentro de su familia con un padre machista que no soporta que su casta y hombría termine por tener un hijo homosexual; y una madre sobreprotectora que cree que su hijo es una especie de Peter Pan Rosa que no ha terminado de crecer.
Y es que en el fondo, sí es un niño, que lleva para muchos televidentes el eje central de la trama de amor de la historia macro de los Cuatro Cuartos. Su blog, sus pensamientos sobre el amor y la convivencia en general dentro de la sociedad no se aleja de lo que todos (sin importar, credo, raza, orientación sexual, posición económica, etc) pensamos y queremos vivir.

Si bien es cierto, su ropa colorida, lacito de corbata, bermudas apretadas son parte de esa personalidad y hacen más que obvia su orientación sexual, al igual que sus gestos amanerados, sus movimientos de cadera, no han causado el “grito al cielo” de organizaciones, fundaciones, etc GLBTI.

Como muestra de ese “grito desgarrador”, en otra comedia se llevó a la “hoguera” a un personaje que a pesar de su fornido cuerpo y actitud varonil por ocasiones deja entrever su homosexualidad entre sus compañeros. Y qué no decir del que popularizó en el argot “mi bebe no es mi hijo....es solo mi bebé...” Es más hasta el recién refrescado Pelito Marhaca tuvo que suspender una obra de teatro porque las organizaciones GLBTI estaban en contra de la trama, nombre, etc que el “personaje de corte europeo” iba a presentar (jugando así no con un actor o una obra de teatro sino con el trabajo digno de alguien que lleva años de trayectoria en las tablas).

Que hace de Jakuna el preferido de estas organizaciones. Será porque ama la música de Selena. O porque sueña con ser chef. Será que les gusta su lacito o las ocurrencias con las que se expresa, o su muñeca quebrada a la hora de dialogar.

En fin, Jakuna me parece un personaje, excelentemente construido por el actor que lo personifica, quien se anota un “gol” en su carrera actoral al no ser llevado a la “hoguera” por las organizaciones GLBTI.

Es más, en vez de tantas reinas en el desfile del Orgullo Gay a nadie se le ocurrió tenerlo en sus carroza o declararlo El Gran Mariscal, Rey o como quieran denominarlo y que todos coreen el suavecito.

Rate this item
(2 votes)
Last modified on Martes, 18 Julio 2017 19:51
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics