La "pandemia" de los Live
|||| |||| ||||
El covid 19 nos encerró y cambió la vida. Desde casa los primeros días parecían fáciles de superar, relax, cocinar, ayudar en las tareas del hogar, etc hasta que la mayoría empezó a dedicarle más tiempo a las redes sociales, y es  así que un nuevo "virus" nos invadió y los síntomas eran despertar "la creatividad" y empezar a enlazarnos a través de los ahora populares y llamados Live (transmisiones en vivo en Facebook e Instagram, las más populares).
Ponemos a su disposición algunos de estos live ¿y porqué no?, incentivar a seguirlos según sea su criterio y necesidad de información.
 
Siendo el coronavirus el "causante" de los live comenzamos por mencionar los didacticos y amenos de Jéssica Maridueña. Testimonio vivo de recuperación del covid 19, Jéssica, una periodista de amplia trayectoria en radio y prensa escrita, utiliza sus dotes para los martes, jueves y sábados muy temprano 07h30 hora de Ecuador, para enlazarse con el mundo a través del Facebook y contar qué hizo durante la convalecencia y como lleva su encierro siendo hija cuidadora de su madre (también recuperada del coronavirus), y a su vez madre de dos hijos (uno ya adolescente). Temas de gran valía y tratados desde una visión de periodista, hija y madre hacen de los live de Jéssica Maridueña la forma eficaz de obtener tips para sobrellevar la enfermedad, recuperarse y sobretodo, llegan desde la voz de una madre encerrada con sus hijos quien realmente sabe que le ha funcionado o no en la cuarentena. Sus enlaces son seguidos no solo por madres y mujeres de Ecuador sino también de España y otros países.
 
Si lo que buscas es diversión los domingos a las 19h00 "El chou de las Giselle" es una buena opción para cerrar la semana en casa e iniciar una nueva igualmente encerrado. Las cantantes profesionales Giselle Villagómez y Giselle Hidalgo aprovechan el encierro para conectarse y brindar domingo a domingo un repertorio de baladas y boleros. Madre e hija acoplan sus voces (como ya lo han hecho en el escenario y recitales en vivo, muchas ocasiones) pero esta vez desde la sala de su casa en donde pasan la cuarentena. Acompañadas de una guitarra y sus timbres de voz, disfrute de su versión de "Mátame suavemente", entre otros temas. Profesionales a carta cabal; sus temas son previamente seleccionados, ensayados y su imagen a la hora de la presentación es impecable: vestidas y maquilladas como para un recital en un teatro. Es un gusto para los amamtes de la buena música, y sus emisiones gozan de gran aceptación, buenos comentarios, peticiones y saludos, ¿y porqué no? quienes pueden, suelen ver el live disfrutando de una cerveza, vaso de wisky o copa de vino para alivianar el encierro.
 
La cocina se ha convertido en el lugar ideal para olvidar las malas noticias de la pandemia y desde este rincón de los hogares se hacen muchos live. Los más didácticos y prácticos son a mi criterio 4:  los de José Antonio Sánchez y su esposa Ivis Vega; Gisella Arias, Hernán Piedra y Bocaditos di Ruata. Los primeros mencionados (quienes no los ubican son ex presentadores de tv y fueron parte de varios programas de TC) tienen 2 hijos y junto a ellos presentan videos en Facebook de como elaborar diversos platillos en familia, sumándole tips para hacer de la jardineria y cultivo de ciertos vegetales y hortalizas en casa una manera de sobrellevar el encierro.
La líder del grupo Las Musas pone su toque musical al sazonar cada plato. El plus de este live es que en ocasiones Gisella hace previo anuncio del platillo e ingredientes dándole la oportunidad a sus seguidores de  cocinar de  verdad junto a ella. Además, se presenta tal y cual ama de casa y conversa con los conectados.
Hernán Piedra quizas no sea una figura conocida, pero fue por años la mano que movió la cuchara detrás de los programas de cocina del ya fallecido chef Gino Molinari. Es la cuarentena que le da la oportunidad de estar ahora frente a cámara y demostrar tambien sus conocimientos gastronómicos. Sus live son cortos y dedicados más bien a la preparación de platos rápidos y de fácil cocción.
Finalmente, el último de la lista es un conocido chef quien aprovecha compartir sus conocimientos con quienes desean en época de encierro lucirse con la preparación de platillos con un toque gourmet.
 
El arte y la cultura tampoco escapan a los live y en este renglón quien llevó la delantera fue Yesenea Mendoza. La bailarina y coreógrafa usa la tecnología para no separarse de sus profesores y alumnos de los centros artisticos que dirigue. Si los estudiantes no pueden ir a los salones; las clases lleguen a ellos gracias al internet. Sus transmisiones en vivo son cuidadas al mínimo detalle, anunciadas con previos y se involucran no solo ella, sino la mayoría de sus maestros. Además, esporádicamente realiza conversatorios con otras y otros coreógrafos que viven fuera de Ecuador para seguir enseñando danza pero desde la parte teórica nutriendo a sus seguidores de varias cosas referente a este arte. Los días y hora de sus live se difunden desde las redes del Centro Artístico Yesenea Mendoza. 
En esta misma línea está Jimmy Mendoza también reconocido coreógrafo y bailarin líder de Dance Center quien realiza algunas transmisiones en vivo en las que más que la danza y el arte se cuestiona como viven los gestores culturales la pandemia. Ademas, a través de sus redes mantiene contacto con sus alumnos de las sucursales de sus academias en Guayaquil, Naranjito y Caluma. También se une a través de Facebook o Instagram con sus amigos y colegas como Carlos Menéndez para interesantes coloquios de danza. Sus live igualmente se anuncian en sus redes.
 
Si de entretenimiento farandulero se grata esta "pandemia" de live saca a la luz nuevos rostros. Conocida en la comunidad como una diva trans y quien ya demostró sus dotes de actriz en el montaje teatral  "2,50 la cuba libre", Ketsia Borosky alcanza hasta 7.000 personas viendo sus transmisiones en vivo dejando después de eso una estela de chismes, cuentos, enredos, sangre y escupitajo que calientan la lengua y mente de sus seguidores. Los más vistos y polémicos los enlaces que realizó con "La Roja" y el de Ambar Montenegro. Sus enlaces igualmente los anuncia con previos en su perfil de Facebook y son picantes y atrevidos. El plus de este live es que para los amantes del chisme, los entrevistados aflojan la lengua y contestan lo que no se atreven a responder a los reporteros de farándula.
 
Así las redes sociales en Ecuador también viven su "pandemia de live". En una próxima entrega comentaremos una segunda parte sobre estas transmisiones llevadas a los desnudos, sin una producción acertada y en los cuales se entrevistan a cantantes que nunca han tenido un hit en la radio y modelos que jamás han sido parte de un desfile de modas, etc.
Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Sábado, 09 Mayo 2020 12:19
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas https://t.co/4bH1TB7w7m https://t.co/CC4KFKXv3i
RT @Urb_MuchoLote2: Residente de ML2 nace de nuevo. Este vehículo se subió a la acera y casi atropella a una residente de nuestro sector. S…
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics