Atrás han quedado las divas de la TV nacional, otrora dueñas y señoras de los comerciales de las principales marcas del país. Han sido “destronadas” por nuevas reinas a las que el público les cree y cuya imagen es la preferida de varias marcas para posicionar sus productos en sus consumidores o potencializarlos hacia nuevos clientes.

Encabezando mi lista de las “Nuevas Reinas de las Marcas” está la actriz Giovanna Andrade, la recordada “Niña” de El Cholito y actual presentadora del programa Desde Casa de Ecuavisa Internacional. A ella se la puede ver como la protagonista de varios comerciales que van desde alimentos fitness, shampoo, tiendas de artículos varios, alimentos y vitaminas para bebés, entre otros. En cada uno de ellos muestra su mejor sonrisa y sus dotes de actriz incluso en uno comparte cámaras con sus hijos, mostrando para mayor credibilidad del producto que confía en él haciéndolo parte de su familia.

Luego de Geovanna, voy a ubicar sorprendentemente a Claudia Camposano y digo sorprendente porque la estatura y perfil de la actriz antes no se encuadraba en los prototipos de la imagen de la mujer perfecta para un comercial. Sin embargo, la actriz despunta nuevamente en la preferencia del público con su personaje de Brittany en Cuatro Cuartos (emitida por TC) y es así que con su lenguaje coloquial de una “cholita cualquiera” aparece en el spot de una marca de telefonía celular, un almacén de electrodomésticos, un detergente, entre otros. Britany le ha dado lo que ni siquiera Rosita, la taxista le dio en su debut como protagonista, en una telenovela que rompía esquemas al tener a una indígena como figura principal.

Después podemos ubicar y de una manera no menos preferencial a mi querida Úrsula Strenge, quien también sorprende porque a pesar de tener una gran trayectoria en la TV y gozar del cariño y credibilidad del público antes fueron esporádicos los comerciales con su imagen. Sin embargo, su nueva etapa de vida y su imagen de mujer fuerte, emprendedora sin descuidar su faceta de madre de familia le ha significado un repunte para ser la imagen de la mujer actual para una marca de telefonía celular, o degustar un exquisito queso, pañales, tienda de artículos escolares, margarinas, entre otros nos llevan a seguir en contacto con ella luego de que termina su participación en el programa matinal de Ecuavisa. Eso sumándole que es ella y sus nenas quienes protagonizan sus catálogos y publicidades de la línea de ropa que es una marca familiar.

La actriz Flor María Palomeque también ingresa a la lista, pues después de ser junto a David Reinoso la imagen de un almacén de electrodomésticos (dicho sea de paso antes de ella quien por un buen tiempo aparecía junto al actor en esos comerciales era Marian Sabaté) ha sido seleccionada también para ser la protagonista de comerciales de shampoo y otros productos que usan su imagen, sin tener que recurrir a una de sus mejores y más queridas caracterizaciones: La Mofle.

Sin embargo, marcas tradicionales de almacenes de artículos varios continúan teniendo a una Mariela Viteri y Erika Vélez como su imagen ideal; Carolina Jaume aparece en algunos spot de shampoo y hasta en una serie de una marca de telefonía celular. En esta parte también podemos ubicar a Gaby Diaz quien aparece en un comercial de un jabón líquido para lavadoras, y con el nacimiento de su hijo Joaquín a través de sus redes sociales publicita productos para bebé, sumando a que en su espacio de Facebook junto a su esposo Carlos Luis Andrade, tiene importantes marcas de productos de belleza.

Así como hay Reinas, hay Reyes en este caso muy pocos, pero estamos trabajando para en una nueva entrega tener nuestra lista de los Reyes de las Marcas.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/cJbZ6Azfcm Gracias a @teleamazonasec… https://t.co/8D56OJ8Qqp
From dlvr.it
Maluma con: Timbaland, Sid, Marc Anthony, Prince Royce, Nego do Borel https://t.co/2yA02YogOm https://t.co/E2vbiQbNe9
From dlvr.it
Ricky Martin se desliga de los CNCO https://t.co/DwoG7UI8xi https://t.co/vRweOuuYSu
From dlvr.it
Kathya es la dueña de las primeras Alas de Donde nace el Sol https://t.co/IOQb05C6co https://t.co/HtGSW6FxAl
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

¿Sabías que la cerveza es un producto 100% natural?

Maluma con: Timbaland, Sid, Marc Anthony, Prince Royce, Nego do Borel

Ricky Martin se desliga de los CNCO

Kathya es la dueña de las primeras Alas de Donde nace el Sol

Jorge Mejía presenta la obra “An Open Book: A Memoir in Music” junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil

WhatsApp te avisará si alguien reenvía tus mensajes

Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa

Capwell será el primero del país en tener su espacio memorial

Taller multidisciplinario de Teatro en Centro comercial

Lavatodo cumple 20 años formando parte de las familias ecuatorianas

Gregorio Pernía  "El Titi"  está en Guayaquil

Llegó el cambio de la tecnología al Ecuador, se habilita showroom para exhibir última tecnología para la construcción y vivienda

logo mobil renovado

Web Analytics