Atrás han quedado las divas de la TV nacional, otrora dueñas y señoras de los comerciales de las principales marcas del país. Han sido “destronadas” por nuevas reinas a las que el público les cree y cuya imagen es la preferida de varias marcas para posicionar sus productos en sus consumidores o potencializarlos hacia nuevos clientes.

Encabezando mi lista de las “Nuevas Reinas de las Marcas” está la actriz Giovanna Andrade, la recordada “Niña” de El Cholito y actual presentadora del programa Desde Casa de Ecuavisa Internacional. A ella se la puede ver como la protagonista de varios comerciales que van desde alimentos fitness, shampoo, tiendas de artículos varios, alimentos y vitaminas para bebés, entre otros. En cada uno de ellos muestra su mejor sonrisa y sus dotes de actriz incluso en uno comparte cámaras con sus hijos, mostrando para mayor credibilidad del producto que confía en él haciéndolo parte de su familia.

Luego de Geovanna, voy a ubicar sorprendentemente a Claudia Camposano y digo sorprendente porque la estatura y perfil de la actriz antes no se encuadraba en los prototipos de la imagen de la mujer perfecta para un comercial. Sin embargo, la actriz despunta nuevamente en la preferencia del público con su personaje de Brittany en Cuatro Cuartos (emitida por TC) y es así que con su lenguaje coloquial de una “cholita cualquiera” aparece en el spot de una marca de telefonía celular, un almacén de electrodomésticos, un detergente, entre otros. Britany le ha dado lo que ni siquiera Rosita, la taxista le dio en su debut como protagonista, en una telenovela que rompía esquemas al tener a una indígena como figura principal.

Después podemos ubicar y de una manera no menos preferencial a mi querida Úrsula Strenge, quien también sorprende porque a pesar de tener una gran trayectoria en la TV y gozar del cariño y credibilidad del público antes fueron esporádicos los comerciales con su imagen. Sin embargo, su nueva etapa de vida y su imagen de mujer fuerte, emprendedora sin descuidar su faceta de madre de familia le ha significado un repunte para ser la imagen de la mujer actual para una marca de telefonía celular, o degustar un exquisito queso, pañales, tienda de artículos escolares, margarinas, entre otros nos llevan a seguir en contacto con ella luego de que termina su participación en el programa matinal de Ecuavisa. Eso sumándole que es ella y sus nenas quienes protagonizan sus catálogos y publicidades de la línea de ropa que es una marca familiar.

La actriz Flor María Palomeque también ingresa a la lista, pues después de ser junto a David Reinoso la imagen de un almacén de electrodomésticos (dicho sea de paso antes de ella quien por un buen tiempo aparecía junto al actor en esos comerciales era Marian Sabaté) ha sido seleccionada también para ser la protagonista de comerciales de shampoo y otros productos que usan su imagen, sin tener que recurrir a una de sus mejores y más queridas caracterizaciones: La Mofle.

Sin embargo, marcas tradicionales de almacenes de artículos varios continúan teniendo a una Mariela Viteri y Erika Vélez como su imagen ideal; Carolina Jaume aparece en algunos spot de shampoo y hasta en una serie de una marca de telefonía celular. En esta parte también podemos ubicar a Gaby Diaz quien aparece en un comercial de un jabón líquido para lavadoras, y con el nacimiento de su hijo Joaquín a través de sus redes sociales publicita productos para bebé, sumando a que en su espacio de Facebook junto a su esposo Carlos Luis Andrade, tiene importantes marcas de productos de belleza.

Así como hay Reinas, hay Reyes en este caso muy pocos, pero estamos trabajando para en una nueva entrega tener nuestra lista de los Reyes de las Marcas.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics