Realitys en UHF o plataformas de Internet se convierte en el chance de los que no tienen chance

Realitys en UHF o plataformas de Internet se convierte en el chance de los que no tienen chance

Varios jóvenes y adolescentes comunes del país no serán cara bonita como Stefano Navas; ni han tenido romances con hermosas y sexys chicas como Roger Guillen; ni tienen el cuerpo atlético de Rayo o Douglas Lascano; pero lo que sí tienen en común, es que sueñan con ser parte de los realitys de competencia en los cuales estos y otros participantes han iniciado una meteórica carrera hacia la popularidad entre niños, adolescentes y jóvenes que los ven como sus súper héroes e imagen a seguir.

Criticados por unos, pero seguidos por mucho (solo basta analizar el tiempo de permanencia al aire y los auspiciantes que tienen para medir su rentabilidad) los realitys de competencia como Combate, Calle 7, BLN se han convertido en el sueño frustrado de cientos de jóvenes que acuden masivamente a los casting, pero no son llamados para ingresar a formar parte de los equipos de competencia.

Sin embargo, como por arte de magia han aparecido productores de TV, que cual el genio de la lámpara han podido transformar este sueño en una realidad, al hacerlos parte de programas de competencia que si bien es cierto no alcanzan los niveles de sintonía de los antes mencionados, sin embargo, se han convertido en el chance para los que no tenían chance.

En Daule hace tiempo un canal local transmitió uno llamado La Batalla, y en varios cantones que tienen sus canales UHF que abarca solo la localidad o poblados aledaños también se han realizado intentos de hacer realitys de competencia.

Y en Guayaquil tenemos Scuadron Gajes que se transmite por la plataforma digital Youtube, y Los nuevos y los ex que forman parte del programa Lo más pegao que se transmite por la señal UHF de La Tele (Canal 38) y Tropical TV a nivel nacional incluso llegando a sectores de la frontera con Colombia y Perú.

Luis Rojas, cubano radicado en Ecuador es un productor de TV y Cine con trayectoria y ha puesto en cartelera dos cintas: Aceite mas vinagre igual amor (2012) y Novios por esta noche (2014), comenta que la idea de producir Los nuevos y los ex “nació de una conversación con Perrosky ex de Combate de reunir a los ex concursantes de otros programas de competencia y como plus ponerlos a competir con chicos nuevos”.

Rojas reconoce que los realitys están de moda y que gozan de alto rating de sintonía, pero también acota que en su espacio “trato de no armar polémicas sino que la confrontación que se pueda dar surge en el calor de la competencia producto de la adrenalina del momento”.

Al ser consultado sobre si su reality es de los que les da chance a los que no tienen chance comentó “tratamos de buscar chicos, jóvenes comunes, que si bien es cierto no son de la talla de los participantes de otros programas de competencia son gente como la mayoría de los televidentes que consumen este tipo de programas. Estamos en Ecuador y no todos los jóvenes son bien parecidos y de cuerpo atlético, también hay gente común y a esos jóvenes es a los que tratamos de reclutar”.

De su lado Meybol conductora y productora de Scuadron Gajes concuerda con Luis Rojas al manifestar que su reality “nace del sueño de varias personas que desean estar en la TV y hacen largas filas para ingresar a un programa de competencia pero no lo logran. Vi eso en muchos jóvenes y decidí reclutar chicos mayores de edad hasta los 38 años con espíritu competitivo y ganas de triunfar, de hay nace la palabra Scuadron”.

Maybol describe a Scuadron Gajes como un reality de competencia física, mental y de talento que además realiza labor social y vinculación de los concursantes con la comunidad.

Como sorpresa para los competidores, el equipo de producción de Scuadron Gajes nos comentó que aún se continúan transmitiendo los capítulos grabados de la primera temporada en el canal de YouTube, pero que ya están grabando una nueva en los estudios del canal UHF que los acogerá para transmitir este espacio a partir del 20 de Agosto.

Igual Luis Rojas prepara su salto a otro canal de UFH y Los nuevos y los ex dejará de ser un segmento dentro de Lo más pegao para ser un espacio independiente con más tiempo al aire.

Ambos productores coinciden en señalar que si bien es cierto no son grandes producciones, cuidan todos los detalles y transmiten programas de calidad, y que la única diferencia con los otros programas de competencia que la parte económica, conseguir auspiciantes es complicado, más no imposible, pero tienen quien los financie y hay personas que creen en ellos.

Así, los realitys de competencia van migrando a canales UFH, plataformas virtuales, y dando oportunidad a jóvenes comunes que puedan experimentar su paso por la TV y cumplir un sueño que tanto añoran.

¿Pero qué piensan?, ¿quiénes son estos participantes?, ¿de dónde son?, ¿a qué se dedican?; lo sabremos en un nuevo reportaje que es parte de una serie de entregas acerca de los los programas de competencia.

Rate this item
(1 Vote)
Last modified on Viernes, 18 Agosto 2017 13:51
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics