Realitys en UHF o plataformas de Internet se convierte en el chance de los que no tienen chance

Realitys en UHF o plataformas de Internet se convierte en el chance de los que no tienen chance

Varios jóvenes y adolescentes comunes del país no serán cara bonita como Stefano Navas; ni han tenido romances con hermosas y sexys chicas como Roger Guillen; ni tienen el cuerpo atlético de Rayo o Douglas Lascano; pero lo que sí tienen en común, es que sueñan con ser parte de los realitys de competencia en los cuales estos y otros participantes han iniciado una meteórica carrera hacia la popularidad entre niños, adolescentes y jóvenes que los ven como sus súper héroes e imagen a seguir.

Criticados por unos, pero seguidos por mucho (solo basta analizar el tiempo de permanencia al aire y los auspiciantes que tienen para medir su rentabilidad) los realitys de competencia como Combate, Calle 7, BLN se han convertido en el sueño frustrado de cientos de jóvenes que acuden masivamente a los casting, pero no son llamados para ingresar a formar parte de los equipos de competencia.

Sin embargo, como por arte de magia han aparecido productores de TV, que cual el genio de la lámpara han podido transformar este sueño en una realidad, al hacerlos parte de programas de competencia que si bien es cierto no alcanzan los niveles de sintonía de los antes mencionados, sin embargo, se han convertido en el chance para los que no tenían chance.

En Daule hace tiempo un canal local transmitió uno llamado La Batalla, y en varios cantones que tienen sus canales UHF que abarca solo la localidad o poblados aledaños también se han realizado intentos de hacer realitys de competencia.

Y en Guayaquil tenemos Scuadron Gajes que se transmite por la plataforma digital Youtube, y Los nuevos y los ex que forman parte del programa Lo más pegao que se transmite por la señal UHF de La Tele (Canal 38) y Tropical TV a nivel nacional incluso llegando a sectores de la frontera con Colombia y Perú.

Luis Rojas, cubano radicado en Ecuador es un productor de TV y Cine con trayectoria y ha puesto en cartelera dos cintas: Aceite mas vinagre igual amor (2012) y Novios por esta noche (2014), comenta que la idea de producir Los nuevos y los ex “nació de una conversación con Perrosky ex de Combate de reunir a los ex concursantes de otros programas de competencia y como plus ponerlos a competir con chicos nuevos”.

Rojas reconoce que los realitys están de moda y que gozan de alto rating de sintonía, pero también acota que en su espacio “trato de no armar polémicas sino que la confrontación que se pueda dar surge en el calor de la competencia producto de la adrenalina del momento”.

Al ser consultado sobre si su reality es de los que les da chance a los que no tienen chance comentó “tratamos de buscar chicos, jóvenes comunes, que si bien es cierto no son de la talla de los participantes de otros programas de competencia son gente como la mayoría de los televidentes que consumen este tipo de programas. Estamos en Ecuador y no todos los jóvenes son bien parecidos y de cuerpo atlético, también hay gente común y a esos jóvenes es a los que tratamos de reclutar”.

De su lado Meybol conductora y productora de Scuadron Gajes concuerda con Luis Rojas al manifestar que su reality “nace del sueño de varias personas que desean estar en la TV y hacen largas filas para ingresar a un programa de competencia pero no lo logran. Vi eso en muchos jóvenes y decidí reclutar chicos mayores de edad hasta los 38 años con espíritu competitivo y ganas de triunfar, de hay nace la palabra Scuadron”.

Maybol describe a Scuadron Gajes como un reality de competencia física, mental y de talento que además realiza labor social y vinculación de los concursantes con la comunidad.

Como sorpresa para los competidores, el equipo de producción de Scuadron Gajes nos comentó que aún se continúan transmitiendo los capítulos grabados de la primera temporada en el canal de YouTube, pero que ya están grabando una nueva en los estudios del canal UHF que los acogerá para transmitir este espacio a partir del 20 de Agosto.

Igual Luis Rojas prepara su salto a otro canal de UFH y Los nuevos y los ex dejará de ser un segmento dentro de Lo más pegao para ser un espacio independiente con más tiempo al aire.

Ambos productores coinciden en señalar que si bien es cierto no son grandes producciones, cuidan todos los detalles y transmiten programas de calidad, y que la única diferencia con los otros programas de competencia que la parte económica, conseguir auspiciantes es complicado, más no imposible, pero tienen quien los financie y hay personas que creen en ellos.

Así, los realitys de competencia van migrando a canales UFH, plataformas virtuales, y dando oportunidad a jóvenes comunes que puedan experimentar su paso por la TV y cumplir un sueño que tanto añoran.

¿Pero qué piensan?, ¿quiénes son estos participantes?, ¿de dónde son?, ¿a qué se dedican?; lo sabremos en un nuevo reportaje que es parte de una serie de entregas acerca de los los programas de competencia.

Rate this item
(1 Vote)
Last modified on Viernes, 18 Agosto 2017 13:51
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics