Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

A pesar de su triste y fatal partida, Sharon, La Hechicera continúa generando y moviendo el mercado artístico como siempre lo hizo: a su antojo y haciendo temblar al Ecuador.

Sus “hechizos” siguen cautivando y se revierten en “pociones mágicas” que llevan a que en el mundo de la televisión ecuatoriana sucedan cosas que hace muchos años no se hacían presentes. El solo anuncio del estreno de la bio novela protagonizada en una primera etapa por su hija Samantha Grey ha generado el morbo y gran expectativa en el televidente. Tanto así que la competencia hace grandes esfuerzo por “opacar” la magia que tendrá este esperado primer capítulo.

¿En qué me baso para escribir esto?. Tomemos en cuenta lo siguiente:

- Ecuavisa arma su estrategia y antes del gran estreno anuncia el regreso de Gregory al dramatizado “3 Familias”. Este personaje interpretado por Pepe Tola, (que está en el ojo del huracán acusado de violación y ya con una sentencia) es el enganche para que nadie cambie de canal, ni use el control remoto.

- Ante esto TC “contraataca” y anuncia la llegada de Nacho, el cantante venezolano de moda muy querido en Ecuador (pues se pasea de ciudad en ciudad cada vez que puede ofreciendo su show) al elenco de “Cuatro Cuartos”. Una estrategia que podemos decir no es mera coincidencia, a la que se le suma que a las 21h00, se emitirá el capítulo final de “Mariposa de barrio”, basado en la biografía de la cantante mexicana Jenny Rivera, dicho sea de paso tuvo un trágico final, casi parecido al de Sharon, pues murió en un accidente al caerse el avión en que viajaba. Y el contraataque sigue pues para “combatir” a Sharon, estrenan “Ojitos hechiceros” (un derivado de hechicera) cuya promoción tiene el coro de una de las canciones más populares entre el público ecuatoriano. “Esos ojitos lindo y hechiceros, mira que parecen dos luceros...” es un coro que la gran mayoría ha bailado en algún matrimonio, bautizo o quinceañera.

- De su lado, RTS tiene su AS bajo la manga. Para mantener su público cautivo enganchado con la telenovela turca “Elif”, desde el martes a las 21h00, inicia un concurso en vivo durante la emisión de este dramatizado y regalará un televisor. Estrategia que ya Ecuavisa usó con “3 Familias” en temporadas anteriores.

- Pero el “contra hechizo” mas fuerte es el que usa Gamavisión al estrenar a las 21h00, “La Hechicera”, telenovela protagonizada por la propia Sharon en plenitud de su carrera artística y que entre la realidad y la ficción narra la historia de una joven que deja su pueblo natal a orillas del mar para convertirse en una exitosa cantante. Este dramatizado producido en ese entonces por TC Televisión, causó gran expectativa y generó una ola de críticas a favor y en contra de la cantante.

- Teleamazonas se mantiene al margen y continúa con su programación normal y anuncia solo para los próximos días el estreno de “Justicia”, otra telenovela de la onda narco que se han convertido en las del gusto de este canal para su franja nocturna que ya pasó “Infames” y ahora mantiene “La reina del flow” y “La fiscal de hierro”. Sin embargo, no sería raro que entre también en revivir la magia y desempolve los capítulos de “Sùper espías”, comedia que Sharon sumó a su lista de producciones generando críticas a montón por su rol de actriz y que se sitúa en la lista de canales en los que la imagen de la “diva criolla” se paseó.

- Pero el contrataque va más allá pues como es de esperarse el estreno será promocionado en los otros programas de Ecuavisa y por esa razón, el matinal “En contacto” seguramente le dedicará el martes una programa especial. Y es así que “De casa en casa” usa a Polo Baquerizo y la celebración de sus trayectoria en la TV con un súper programa especial, reviviendo los concursos del recordado “Haga negocio conmigo” en el cual seguramente veremos llorar al eterno perdedor como ha sido costumbre del animador quien siempre muestra su sensibilidad a sus seguidores.

Obviamente, productores, directores, etc dirán que es mera coincidencia y que todo estaba planeado, planificado y previsto y que no hay miedo a “la magia” que sigue ejerciendo Sharon. La pelea es peleando dice un popular refrán y Sharon viene hacer “tiembla Ecuador, tiembla”, aún sin estar físicamente presente.

Este artículo, no lo escribo con nostalgia. Ni como un homenaje póstumo, sino como uno más de los tantos que me deleitó escribir sobre esta artista a quien tuve la oportunidad de seguir en su carrera y con la que además pude aprender al ser parte de “Sharon y Los Especialistas” y “Detectives de famosos”, dos de los programas de farándula que la “diva criolla” realizó como figura principal.

Les comparto el especial que realicé a propósito del estreno ayer de la telenovela Sharon, La hechicera. Dale click al enlace y espero tus comentarios y opiniones acerca de lo que revelan los protagonistas.

/p>

 

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Miércoles, 15 Agosto 2018 14:00
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics