Tres Familias: El cementerio de los muertos vivientes

Tres Familias: El cementerio de los muertos vivientes

Me declaro fanático de la producción nacional y de todos los recursos válidos (lícitos) para gozar del rating y la preferencia del público, sin embargo no puedo dejar de analizar y comentar, pero sobre todo cuestionar lo que con ese objetivo o quizás con otro que no me queda claro, está pasando en “Tres familias”.

Fui fans de la primera temporada que me pareció un gran acierto de la televisión nacional presentar a las tres clases sociales ecuatorianas (alta, media, baja) en situaciones clichés y como cada núcleo familiar enfrentaba cosas tan comunes como un tour de vacaciones o una salida al cine. Me fascinó que de serie semanal formato comedia de situaciones pasará a ser una novela de las que están de moda: que mezclan el humor con el drama. En esa transición las tres familias, que en su primera etapa no se entrelazaban, empezaron a cruzarse entre escenas hasta tener un antagonista (magistralmente interpretado por Andrés Garzón) que las uniera en diversas situaciones que llevaron al televidente a mantenernos en vilo ante cada nueva maldad del villano que afectaba no solo a un clan familiar sino a todos los protagonistas.

Pero, aquí viene el pero, esta actual entrega, o nueva temporada (la cuarta) no me gusta para nada, demasiada sangre y tanta muerte que para eso tenemos los segmentos de crónica roja y las narco novelas que invaden la parrilla de las televisoras. El accidente de Gregory (Pepe Tola) muchos dicen por el problema legal que lo envolvió fue la mejor manera de desaparecer tanto al actor como al personaje; otros dicen que ya estaba estipulada su salida en el argumento de esta temporada. La muerte de La nena (personaje que se había ganado el cariño del púbico infanto- juvenil) fue para mi parecer un inicio demasiado sangriento y melodramático.

Después el antagonista quien esperábamos sea nuevamente el que le haga la vida de cuadritos a los protagonistas “muere en su ley” y nos privan de sus fechorías. Además, Carla (Erika Vélez) “enviuda” por decirlo así ante la separación tácita y explicada en los diálogos más la desaparición de su esposo (único recurso que encontraron ante el cambio de Christian Maquilón a TC). Ahora Lulú (Marcela Ruete) quien era un eje central de la comicidad dentro del argumento principal también fallece (supongo porque la actriz no alcanzó a grabar toda la telenovela antes de que se convirtiera en mamá hace unos meses).

Llegan otros peros, que son muchos...Una vez muerto Armando, el antagonista, resulta que Andrés Garzón regresa a la telenovela con otro personaje. Este personajes es uno que físicamente se parece a Armando, pero no es Armando y lo hacen pasar por Armando. Si así es parece trabalenguas, pero es la realidad. Recurso usado y trillados desde los inicios mismos de las telenovelas en que había siempre alguien parecido a la o el protagonista que aparecía misteriosamente en la trama por diversas circunstancias.
¿Cuáles serán las de Tres Familias? ¿Será el verdadero Armando en realidad, que no estaba muerto? Y aún hay más. La Nena reaparece con otro look y resulta que no está muerta sino que perdió la memoria y fue adoptada por una familia que no desea que ella recupere sus recuerdos y regrese a su mansión sino que siga de pobre. Recurso reencontra usado también en las novelas mexicanas, venezolanas, argentinas de los años 70,80,90. Y según fuentes del canal que produce la novela, Pepe Tola (o sea Gregory) también regresa, lo que quiere decir que quizás tampoco está muerto.
Entonces solo falta que Lulú para alegría de muchos también regrese con su “OMG” y su “Honey” y locuras de siempre.

Así nos damos cuenta de dos cosas:

1.- En producciones dramáticas está casi todo dicho, escrito y emitido. Solo es cuestión de poner en la licuadora un pedacito de “La intrusa”, “María María”, “El esposo de Anahí”, “El cuerpo del deseo”, etc y los “muertos” reaparecen.

2.-Estas desapariciones que si bien es cierto entristecen al espectador y luego lo vuelven a mantener en vilo nos llaman la atención por saber cómo “resucitaron” y aunque la respuesta sea como (cuando uno ve el Chavo del 8, ya sabe lo que va a pasar igual se ríe) nos volvemos a asombrar y maravillar de lo bien construida, argumentada, trabajada y estructura de la línea dramática de la telenovela.

3.- El beneficio de los actores que pueden demostrar versatilidad, y despojarse por un momento de su personaje para ser otros que al final sigue siendo el mismo es una ayuda para medir su nivel de histrionismo y el nivel de dirección de quienes están a cargo de esa parte en los dramatizados.

Así no todo es malo, al final seguimos viendo lo mismo de siempre, pero sorprendiéndonos como si fuera la primera vez que vemos una telenovelas con estos trillados recursos y así todos salimos ganando.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Miércoles, 11 Julio 2018 15:03
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics