TRES FAMILIAS: LA CONSAGRACIÓN DE ANDRÉS GARZÓN

Tengo que confesar que soy seguidor de “Tres familias” tercera temporada y estoy súper enganchado con la trama y personaje central antagónico: Armando.

La primera temporada me gustó, a la segunda le fui esquivo un tiempo por el cambio del personaje interpretado por Diego Spotorno, pues las tres familias ejes de la teleserie estaban perfectamente conformadas y cambiarlas le quitaba “sazón” a la trama. Sin embargo, la incorporación de un personaje antagónico dentro de lo que había sido una comedia con la picardia ecuatoriana de las tres clases sociales: pobre, media y alta deslumbraba un giro de 180 grados que valía la pena seguir para saber cómo la maldad encarnada en un solo personaje giraría en medio de las tres familias afectando directa e indirectamente a cada una y entre ellas para convertir a la comedia en una telenovela.

Como por arte de magia el televidente tenía ante sus ojos a Andrés Garzón, quien merece ya en los créditos de presentación una mención especial como se acostumbra en las telenovelas mexicanas, colombianas, etc que aparezca su nombre:

En el papel de Armando
El primer actor Andrés Garzón

Y eso me llevó a cuestionarme porque aún en Ecuador, las entradas y salidas de las telenovelas con su respectivo tema de identificación aún no forman parte de la producción para que el público identifique a los protagonistas, antagonistas, elenco, etc. Al consultar a un creativo y persona involucrada dentro de la producción y realización de las producciones nacionales la respuesta que me dio fue ágil y sencilla: “no podemos desperdiciar minutos en ese entradas porque perdemos audiencia, mientras aparecen los créditos el telespectador ya cambio de canal...”

Ahora entendí porque los nombres de los protagonistas pasan a “mil por hora al inicio, en medio o a la salida de cada episodio, no solo en está sino en todas las producciones nacionales.

Así que si la producción no se los puede dar, los cronista de presa rosa, periodistas de espectáculo o chismosos como nos quieran llamar podemos hacerlo y para mi Tres Familias es la consagración de este reconocido y excelente actor de teatro, televisión y cine: Andrés Garzón.

Estereotipado para quienes solo ven TV y no acostumbran ir al teatro en uno de sus personajes símbolo: Hermano o Ñaño Pablo de “Mis adorables entenados”, Andrés, gracias al desarrollo de la producción dramática (que ojalá dicho sea de paso no se estanque y continúe) ha logrado ir creciendo hasta que tuvo su primer rol protagónico junto a Maricela Gómez en “Amores que matan”. Roles como invitado o de elenco en otras producciones entre ellas comedias como “Mis adorables entenados con billete”, “Súbete a mi taxi”, entre otras lo fueron poniendo poco a poco en el gusto y preferencia del público televidente.
Hasta que llegó “Tres familias” y su Armando. Un villano con múltiples facetas: hombre de negocios maquiavélico; jefe sangrón y explotador; mujeriego, esposo machista y violento; manipulador, sarcástico y hasta en ocasiones jocoso.

Al puro estilo de los personajes creados por “El señor telenovelas”, Ernesto Alonso, este antagonista brillantemente interpretado por Andrés Garzón le ha hecho la vida de cuadritos a todos los personajes de “Tres familias”.

Su caracterización de Amanda es formidable. El que un actor se haga pasar por mujer en un dramatizado no es nada nuevo, pero la genialidad de Armando (entiéndase el personaje, no el actor) para caracterizar a su prima dentro de “Tres familias” es simplemente como se dice en el argot popular “el éxito”, creando otro faceta del villano en la cual también se luce el actor.

La hilaridad que causa el romance de Blu Ray con Amanda es genial y hasta ahora último en el manicomio las escenas son un refresh para el espectador ya cargado de tanto pesar de las parejas protagónicas.

¡En fin! Seguramente hasta el final del dramatizado seguiremos sufriendo y riendo por culpa de Armando quien está para deleite de los seguidores de la novela pagando sus pecados, haciendo de Andrés Garzón un actor consagrado como el mejor villano de los dramatizados de esta época.

 

Déjanos tu comentario

Rate this item
(2 votes)
Last modified on Lunes, 17 Julio 2017 12:40
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
Fútbol, música, entretenimiento, y más para Papá https://t.co/7BB7xxdELW https://t.co/LAxIzsu7qy
From dlvr.it
Centro comercial te invita a vivir el fútbol con intensidad https://t.co/oyno783kMh https://t.co/E7iNC5kIav
From dlvr.it
Las telenovelas de Televisa llegan a España a través de 'Novelas Nova' https://t.co/4STGkv4Yea https://t.co/zLzqe8wW4k
From dlvr.it
Erick Jurado ya tiene sus Alas para el UIO Fashion Week https://t.co/cY3cBR5wJO https://t.co/PV1kuGDdUK
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

El look de Maluma que lo ha convertido en la burla de Twitter

Diez consejos de nutrición para mejorar en el entrenamiento

La receta del agua detox que ayuda a Kourtney Kardashian a mantener su figura

Gabriela Díaz revela su secreto para mantener su figura luego del embarazo

Fútbol, música, entretenimiento, y más para Papá

Centro comercial te invita a vivir el fútbol con intensidad

Festival Cultural y Náutico Vive el Centro de Guayaquil

Las telenovelas de Televisa llegan a España a través de 'Novelas Nova'

Erick Jurado ya tiene sus Alas para el UIO Fashion Week

Video: Dúo peruano junto a un venezolano presentan “No está de moda” directo desde España para América Latina

La Perla del Pacífico será puerto anfitrión de 8 veleros internacionales en “Guayaquil a toda vela 2018”

Tatiana Roha impulsa campaña antidrogas en Daule

logo mobil renovado

Web Analytics