TRES FAMILIAS: LA CONSAGRACIÓN DE ANDRÉS GARZÓN

Tengo que confesar que soy seguidor de “Tres familias” tercera temporada y estoy súper enganchado con la trama y personaje central antagónico: Armando.

La primera temporada me gustó, a la segunda le fui esquivo un tiempo por el cambio del personaje interpretado por Diego Spotorno, pues las tres familias ejes de la teleserie estaban perfectamente conformadas y cambiarlas le quitaba “sazón” a la trama. Sin embargo, la incorporación de un personaje antagónico dentro de lo que había sido una comedia con la picardia ecuatoriana de las tres clases sociales: pobre, media y alta deslumbraba un giro de 180 grados que valía la pena seguir para saber cómo la maldad encarnada en un solo personaje giraría en medio de las tres familias afectando directa e indirectamente a cada una y entre ellas para convertir a la comedia en una telenovela.

Como por arte de magia el televidente tenía ante sus ojos a Andrés Garzón, quien merece ya en los créditos de presentación una mención especial como se acostumbra en las telenovelas mexicanas, colombianas, etc que aparezca su nombre:

En el papel de Armando
El primer actor Andrés Garzón

Y eso me llevó a cuestionarme porque aún en Ecuador, las entradas y salidas de las telenovelas con su respectivo tema de identificación aún no forman parte de la producción para que el público identifique a los protagonistas, antagonistas, elenco, etc. Al consultar a un creativo y persona involucrada dentro de la producción y realización de las producciones nacionales la respuesta que me dio fue ágil y sencilla: “no podemos desperdiciar minutos en ese entradas porque perdemos audiencia, mientras aparecen los créditos el telespectador ya cambio de canal...”

Ahora entendí porque los nombres de los protagonistas pasan a “mil por hora al inicio, en medio o a la salida de cada episodio, no solo en está sino en todas las producciones nacionales.

Así que si la producción no se los puede dar, los cronista de presa rosa, periodistas de espectáculo o chismosos como nos quieran llamar podemos hacerlo y para mi Tres Familias es la consagración de este reconocido y excelente actor de teatro, televisión y cine: Andrés Garzón.

Estereotipado para quienes solo ven TV y no acostumbran ir al teatro en uno de sus personajes símbolo: Hermano o Ñaño Pablo de “Mis adorables entenados”, Andrés, gracias al desarrollo de la producción dramática (que ojalá dicho sea de paso no se estanque y continúe) ha logrado ir creciendo hasta que tuvo su primer rol protagónico junto a Maricela Gómez en “Amores que matan”. Roles como invitado o de elenco en otras producciones entre ellas comedias como “Mis adorables entenados con billete”, “Súbete a mi taxi”, entre otras lo fueron poniendo poco a poco en el gusto y preferencia del público televidente.
Hasta que llegó “Tres familias” y su Armando. Un villano con múltiples facetas: hombre de negocios maquiavélico; jefe sangrón y explotador; mujeriego, esposo machista y violento; manipulador, sarcástico y hasta en ocasiones jocoso.

Al puro estilo de los personajes creados por “El señor telenovelas”, Ernesto Alonso, este antagonista brillantemente interpretado por Andrés Garzón le ha hecho la vida de cuadritos a todos los personajes de “Tres familias”.

Su caracterización de Amanda es formidable. El que un actor se haga pasar por mujer en un dramatizado no es nada nuevo, pero la genialidad de Armando (entiéndase el personaje, no el actor) para caracterizar a su prima dentro de “Tres familias” es simplemente como se dice en el argot popular “el éxito”, creando otro faceta del villano en la cual también se luce el actor.

La hilaridad que causa el romance de Blu Ray con Amanda es genial y hasta ahora último en el manicomio las escenas son un refresh para el espectador ya cargado de tanto pesar de las parejas protagónicas.

¡En fin! Seguramente hasta el final del dramatizado seguiremos sufriendo y riendo por culpa de Armando quien está para deleite de los seguidores de la novela pagando sus pecados, haciendo de Andrés Garzón un actor consagrado como el mejor villano de los dramatizados de esta época.

 

Déjanos tu comentario

Rate this item
(2 votes)
Last modified on Lunes, 17 Julio 2017 12:40
El Sir de la Farándula

Periodista de Prensa Rosa. Admirador de Lucero. Relaciones Públicas y Promociones.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics