Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanza la campaña “MANTENGAMOS ESTA ÉPOCA EN CASA”

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanza la campaña “MANTENGAMOS ESTA ÉPOCA EN CASA”
|||| |||| ||||


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanza la campaña “MANTENGAMOS ESTA ÉPOCA EN CASA” contra el uso de explosivos para mitigar más víctimas o emergencias durante las festividades de Navidad y Fin de año.

La manipulación de este tipo de artefactos año a año suma víctimas en especial en los más pequeños del hogar, en su mayoría de 4 a 13 años. Según las estadísticas de diferentes casas de salud como el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert y Francisco de Icaza Bustamante, el 90% de los afectados manipuló camaretas, volcanes, cohetes o «tumba - casas».

La mayoría de los afectados presentan quemaduras en extremidades superiores, traumatismos oculares y lesiones en el rostro. El 58% se lesiona al manipular un material explosivo apagado.

Nuestra campaña se reforzará en especial en las zonas más vulnerables, ya que las estadísticas arrojan como resultado que el 80% de los afectados provienen de zonas urbano – marginales de Guayaquil. El 20% restante proceden de otros cantones y provincias.
Cabe indicar que entre diciembre del 2018 y enero del 2019 NO se registraron amputaciones de extremidades a causa de manipulación de explosivos.

Este año, nuestra campaña además de crear conciencia en la ciudadanía, para prevenir la manipulación y posteriormente desgracias, se reforzará en el cuidado de las mascotas en esta época, quienes también sufren por los ruidos que emiten estos explosivos.
Según la ONG Rescate Animal, 40 animales fueron reportados como extraviados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

El ruido provocado por el uso de explosivos produce ansiedad y taquicardia en las mascotas, lo que provoca que perros y gatos huyan de sus casas y se pierdan, y en algunos casos hasta mueran.

La campaña se difundirá a través de medios de comunicación, charlas educativas, ferias comunitarias, y sitios de concentración masiva como centros comerciales, Terminal Terrestre, entre otros.

Del mismo modo, esta benemérita institución reafirma su postura con respecto a los monigotes gigantes. Recomienda no quemarlos, sino desarmarlos y trasladarlos como desecho para evitar emergencias y que la celebración se realice de manera segura y controlada.

Es importante recordar que la Ley de Defensa contra Incendios establece sanciones para quienes fabriquen juegos pirotécnicos y no cumplan la norma. En tanto, el artículo 361 del Código Integral Penal, sobre las Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, señala que “La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”. La ciudadanía puede reportar la venta o fabricación ilegal de pirotecnia a través del 911.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 22:53
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics