Limpieza de canal en Monte Sinaí beneficia a cien mil habitantes de Guayaquil

Limpieza de canal en Monte Sinaí beneficia a cien mil habitantes de Guayaquil
|||| |||| ||||

Cerca de cien mil guayaquileños se benefician con la limpieza y desazolve de dos kilómetros de un canal ubicado en la Cooperativa Espada de Bolívar, en Monte Sinaí, del noroeste de Guayaquil, aportando al desarrollo social y productivo del sector.

“Estamos trabajando para que el cauce del estero tenga una fluidez normal del agua para evitar que en etapa invernal se produzcan inundaciones y los moradores queden incomunicados”, explicó Hugo Quezada, jefe de obra.

Este trabajo preventivo está a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, institución que en días anteriores desazolvó otro canal del mismo sector denominado Las Marías. Las labores actuales beneficiarán a cooperativas como Monte Sinaí, Sergio Toral, Las Marías, Voluntad de Dios, Ciudad de Dios, La Victoria, Guerreros de Dios, entre otros.

“Hemos esperado desde el año 1996 esta ayuda. No tenemos palabras para agradecerle al prefecto Jimmy Jairala porque nos escuchó y enseguida envió la excavadora para asegurar nuestros cultivos e integridad en el próximo invierno”, comentó Rey Salvatierra, presidente de la Cooperativa Espada de Bolívar.

Entre los sembríos que se pueden encontrar allí están el maíz, arroz, productos de ciclo corto, además de jaibas, tilapias y miel de abeja. “Antes teníamos que cargar baldes y mojar plantita por plantita, ahora con esta limpieza el agua toma su camino correcto y nos permite con una bomba regar nuestros cultivos de manera más óptima sin sufrir dolores de espaldas”, contó Henry Villamar, morador de Monte Sinaí.

Los técnicos esperan concluir este trabajo en los próximos días y haber retirado cerca de 4.000 metros cúbicos de material de exceso de vegetación y tierra.

Rate this item
(0 votes)

Te puede interesar

Latest Tweets

#EnEsteMomemto Un nuevo caso de #femicidio se registró en la etapa Magna de la urbanización #VillaClub en la parroq… https://t.co/3mOOQTKiqB
(+Video) Después de andar unos pasos por el escenario se acercó al costado y sin terminar el tema y de forma intemp… https://t.co/w8FtHxmCVr
From IFTTT
Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol ClubFundación Niños con Futuro cuenta con el apoy… https://t.co/6ZrTAY8OAi
From IFTTT
En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentablePor primera vez, 19 empresarios de las comp… https://t.co/BsWfDnekWs
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

El Sol de México agrede a su sonidista en pleno concierto

Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol Club

Banco de Medicinas con nuevos laboratorios aliados

Cruz Azul auspició tradicional regata de botes a motor Guayaquil – Vinces

James Gunn regresa a Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

“Hola, soy Karelis Hernández”: el nuevo engaño que se está viralizando por WhatsApp

Fallo a nivel global de Facebook , Instagram y Whatsapp

La francofonía  celebra por el mes de la Mujer

En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentable

Vacaciones en familia a Miami

Wanda Camaleón está en “Pánico”

Vacacional desarrollará habilidades y destrezas de niños de El Fortín

logo mobil renovado

Web Analytics