Cinco planteles se disputarán la final del encuentro intercolegial de Teatro "Celebra tu vida, celebra tus sueños"

Cinco planteles se disputarán la final del encuentro intercolegial de Teatro "Celebra tu vida, celebra tus sueños"
|||| |||| ||||

El Encuentro Intercolegial de Teatro “Celebra Tu Vida, Cumple Tus Sueños”, que tiene como objetivo promover acciones en la comunidad educativa para disminuir la incidencia de consumo de drogas en adolescentes, presentará a las 5 unidades educativas que llegaron a la gran final, el día viernes 25 de octubre desde las 09h00 hasta las 13h00 en el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana (Edificio D – Robles 107 y Chambers).

La actividad que forma parte de un proyecto de política pública que busca generar acciones locales para la prevención, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo de consumo de drogas, es iniciativa del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG).
La Comisión Técnica de Revisión del intercolegial de teatro integrado por los reconocidad actores Vanesa Ortiz, Cristian Cabrera y Mercedes Payne, luego de revisar la puesta en escena, calificar el argumento y mensaje final de cada una de las obras, que presentaron las 15 unidades educativas participantes, seleccionó a las 5 mejores obras logradas:

1. Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñónez.
Obra: “No te encadenes”
Sinopsis: se trata del relato sobre un adolescente que entro en el mundo de las drogas, debido a que su familia no le daba el afecto necesario; consumía solventes y todo lo que encontraba. en su casa hizo un sinnúmero de intentos por querer regenerarse, pero no lo logró. la obra “no te encadenes”, se basó en experiencias reales ocurridas en un sector muy popular.

2. Unidad Educativa Patria Ecuatoriana
Obra: “Pancho entre el Alcohol y la Tragedia”
Sinopsis: esta es la historia de pancho, un hombre que cayó en el mundo del alcohol, por una gran tristeza que tenía en su alma. una madre ausente, un padre negligente y un contexto escolar poco seguro lo llevaron a hacer cosas inesperadas y a perder lo más apreciado que tenía. (basado en situación real ocurrida en el sector).

3. Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez
Obra: “En busca de un sueño”
Sinopsis: En busca de un sueño la historia relata la vivencia de un joven que por su condición social es vulnerado por factores externos que le impiden seguir sus sueños. Este tendrá que decidir, entre lo incorrecto o correcto, este último hará cumplir sus metas.

4. Unidad Educativa Tránsito Amaguaña
Obra: “Jóvenes encadenados”
Sinopsis: emeregildo, es un joven cuya labor diaria, es asistir a su colegio cumplir con sus tareas y ayudar en los quehaceres del hogar, siendo el orgullo de sus padres. Juana con su humilde apariencia, es una chiquilla que promueve en las aulas, patios de su colegio incluso fuera del mismo, el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad. ambos jóvenes serán tentados igual que muchos, a consumir aquellas sustancias malignas, como son las drogas.

5. Unidad Educativa Stabile
Obra: “Las cosas se ven mejor desde arriba”
Sinopsis: la obra hace referencia a una familia como todas que en un momento crítico afronta a los progenitores a lidiar con la consecuencia de la adicción de uno de sus hijos.

Los ganadores recibirán premios de las empresas privada auspiciantes como son: Arcor, Carlisnacks, Macoser, Carioca, Atún Real - Nirsa, KFC, Cinemark, Tonicorp, Metrovía. Además, las obras ganadoras del primer y segundo lugar se presentarán el 28 de octubre 2019, desde las 18h00 hasta las 20h00, en la sala de teatro de La Bota, ubicada en el Malecón del Salado.

El intercolegial de teatro contó con la alianza estratégica de importantes instituciones y organizaciones como: Municipio de Guayaquil, Misión Alianza Noruega, Instituto de Neurociencias y el programa de televisión “Aprendamos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics