IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

Durante la emergencia sanitaria, hasta la fecha, en Guayas, se han realizado aproximadamente 80.722 consultas virtuales médicas asistidas.
Durante la emergencia sanitaria, hasta la fecha, en Guayas, se han realizado aproximadamente 80.722 consultas virtuales médicas asistidas.|||| Durante la emergencia sanitaria, hasta la fecha, en Guayas, se han realizado aproximadamente 80.722 consultas virtuales médicas asistidas.|||| Cortesía||||

Habilitar el servicio de consulta virtual asistida, fue una de las medidas inmediatas que implementó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ante la presencia del COVID-19 en Ecuador que desencadenó la emergencia sanitaria. Esta herramienta ha permitido la atención de pacientes que forman parte del grupo vulnerable, además de evitar el riesgo de propagación de contagios masivos.

Día a día, a las 06:30, debido a la emergencia y a la hipertensión que padece desde hace 23 años, Rodolfo Fuentes, médico interno del Centro de Especialidades Central Guayas, se alista frente al computador de su casa para empezar a atender a los 22 pacientes que, aproximadamente, son agendados para consulta médica virtual. Como él, aunque no todos pertenecen a grupos vulnerables, varios profesionales de la salud de las diferentes dependencias médicas del IESS, en Guayas, ofrecen este servicio a la ciudadanía.

A través del sistema AS400, el especialista revisa la historia clínica del paciente que ha solicitado cita mediante el número de contacto de la correspondiente unidad médica; posteriormente, procede a llamarlo para brindar la atención requerida; y, en caso de ser necesario, genera las órdenes de laboratorio, imágenes, etc. Así mismo, luego de constatar que la medicación está disponible en farmacia, elabora la respectiva orden para su entrega.
Medicina general, cardiología, dermatología, endocrinología, medicina interna, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, psicología, oftalmología, traumatología, gastroenterología, endocrinología, psiquiatría, nutrición y dietética, reumatología, odontología, obstetricia, cirugía, cirugía pediátrica o geriatría, son las distintas especialidades que, en la modalidad de consulta médica virtual, asisten a los afiliados que podrán ser atendidos, de acuerdo a las áreas que cada casa de salud tenga habilitada para este servicio.

“Por ahora no podemos salir así nomás, hay que cuidarse por nuestra salud. Yo soy paciente vulnerable, sufro de diabetes, por lo que agradezco esta iniciativa del IESS, porque el endocrinólogo del ´dispensario Letamendi´, el doctor Pablo Segarra no solo que me dio una cordial atención, sino que, además, por mi condición de salud, me envió la medicación a mi domicilio”, expresó Gladys F., paciente de 56 años.

Durante la emergencia sanitaria, hasta la fecha, en Guayas, se han realizado aproximadamente 80.722 consultas virtuales médicas asistidas.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 12:32
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Inauguran Estación Victoria en el World Trade Center https://t.co/tIJR5uWw6Z https://t.co/KqIPz5yv89
From IFTTT
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/0Y2XohNc4T https://t.co/9LmrknHoTl
From IFTTT
Pacari rescata los sabores ancestrales del mundo https://t.co/LICEQZXwVz https://t.co/AXZ0JI0Ez4
From dlvr.it
Inauguran Estación Victoria en el World Trade Center https://t.co/X27aqnz1eA https://t.co/0d1QGS6vs3
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega donaciones a favor de la comunidad y profesionales de la Salud en Ecuador

Productos naturales para fortalecer el sistema inmunológico

La "pandemia" de los Live Parte 2

IESS: Consultas virtuales asistidas están vigentes en las unidades médicas de Guayas

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

logo mobil renovado

Web Analytics