En un Foro, se analizará el enfoque de derechos sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra la niñas, niños y adolescentes

En un Foro, se analizará el enfoque de derechos sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra la niñas, niños y adolescentes

En el marco de sus atribuciones como organismo articulador dentro del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a nivel local, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), realizará mañana jueves 01 de febrero, el Foro: “Análisis desde un enfoque de derechos sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

El espacio dirigido a la ciudadanía en general, se desarrollará  en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega Moreira, desde las 14h00 a 16h00; y tiene como objetivo promover la reflexión y análisis ciudadano sobre el alcance de la pregunta 4 de la Consulta Popular y Referéndum 2018, la misma que plantea: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador, para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, según el Anexo 4?

Considerando que la violencia y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes constituye una violación a los derechos humanos y sus consecuencias son profundas en su desarrollo, el Gobierno Nacional propone en una de las preguntas de la Consulta Popular, que los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes no prescriban nunca, como una medida de prevención y lucha contra esta problemática, cuyo propósito primordial es: resaltar la importancia de desarrollar estrategias que permitan fortalecer la articulación entre las diferentes instancias del Gobierno; y hacer un llamado a la sociedad y familia, para fortalecer la prevención y la respuesta adecuada a los casos.

En Ecuador, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), una de cada 10 mujeres ha sufrido abuso sexual cuando fue niña o adolescente. Además, el 65% de los casos fueron cometidos por familiares y personas cercanas a las víctimas. Del total de casos de abuso sexual, solo el 15% fue denunciado, y solo el 5% sancionado.

El evento contará con la presencia de los panelistas invitados: Dra. Rocío Rosero, miembro de la Coalición de Mujeres y viceministra de Inclusión Social; la Dra. Cynthia Viteri, ex candidata a la Presidencia de la República del Ecuador; y, el Dr. Manuel Martínez, coordinador del Pacto por la Niñez y Adolescencia, quienes dialogarán desde un enfoque de derechos, legal y social con ronda de preguntas abiertas de parte del público presente.

Las palabras de bienvenida, estarán a cargo de la Sra. Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), y participará como moderador, el Ab. José Manuel Portugal, secretario ejecutivo del CCPIDG.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 13:56

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/iDfoxsAh6X https://t.co/QdidYV2au8
From IFTTT
Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos https://t.co/b9Bjk4JvUj https://t.co/psajgt8yrZ
#GUAYAQUIL | A las 05:40 de este miércoles, el guía penitenciario, Roque Rodríguez Tagle, de 55 años fue asesinado… https://t.co/fMYr9bFZBc
From IFTTT
Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario https://t.co/rZH5GOp6DZ https://t.co/ciN81UUiyo
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos

Mataron a jefe de guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social

Emprendedores ecuatorianos desarrollan sistemas que automatizan espacios habitables

Tradicional “Reventón de descuentos” llega a Mall del Sur por aniversario

Interagua anuncia interrupción programada del servicio

La prensa fue blanco de los violentos: 131 periodistas agredidos desde el inicio de las protestas

Camarones tipo italiano, lo nuevo de Alimentos Real

Personas de mediana o avanzada edad pueden padecer Estenosis espinal

ECU 911 coordinó recursos de socorro para atención a heridos por siniestro de tránsito en Milagro

Ecuatoriano de 6 años obtiene 2do lugar en Torneo de Jiu Jitsu en las vegas

Sara Ontaneda busca concienciar  sobre la violencia de género con su nuevo sencillo “Hey María”

Óptica Los Andes abre una nueva sucursal en Ambato

logo mobil renovado

Web Analytics