En un Foro, se analizará el enfoque de derechos sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra la niñas, niños y adolescentes

En el marco de sus atribuciones como organismo articulador dentro del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a nivel local, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), realizará mañana jueves 01 de febrero, el Foro: “Análisis desde un enfoque de derechos sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

El espacio dirigido a la ciudadanía en general, se desarrollará  en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega Moreira, desde las 14h00 a 16h00; y tiene como objetivo promover la reflexión y análisis ciudadano sobre el alcance de la pregunta 4 de la Consulta Popular y Referéndum 2018, la misma que plantea: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador, para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, según el Anexo 4?

Considerando que la violencia y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes constituye una violación a los derechos humanos y sus consecuencias son profundas en su desarrollo, el Gobierno Nacional propone en una de las preguntas de la Consulta Popular, que los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes no prescriban nunca, como una medida de prevención y lucha contra esta problemática, cuyo propósito primordial es: resaltar la importancia de desarrollar estrategias que permitan fortalecer la articulación entre las diferentes instancias del Gobierno; y hacer un llamado a la sociedad y familia, para fortalecer la prevención y la respuesta adecuada a los casos.

En Ecuador, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), una de cada 10 mujeres ha sufrido abuso sexual cuando fue niña o adolescente. Además, el 65% de los casos fueron cometidos por familiares y personas cercanas a las víctimas. Del total de casos de abuso sexual, solo el 15% fue denunciado, y solo el 5% sancionado.

El evento contará con la presencia de los panelistas invitados: Dra. Rocío Rosero, miembro de la Coalición de Mujeres y viceministra de Inclusión Social; la Dra. Cynthia Viteri, ex candidata a la Presidencia de la República del Ecuador; y, el Dr. Manuel Martínez, coordinador del Pacto por la Niñez y Adolescencia, quienes dialogarán desde un enfoque de derechos, legal y social con ronda de preguntas abiertas de parte del público presente.

Las palabras de bienvenida, estarán a cargo de la Sra. Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), y participará como moderador, el Ab. José Manuel Portugal, secretario ejecutivo del CCPIDG.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Miércoles, 31 Enero 2018 13:56
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/Slj9y1OfKI #guayaquil #bodareal
From dlvr.it
Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa https://t.co/ufOC63DMMP https://t.co/xnEDp2WYkG
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/UUSNRPBgw6 Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8ezWCoU3Oq
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/FMkEKXhgXp Gracias a @HildaCuadroG #ecuador #bitcoin
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa

Capwell será el primero del país en tener su espacio memorial

Taller multidisciplinario de Teatro en Centro comercial

Lavatodo cumple 20 años formando parte de las familias ecuatorianas

Gregorio Pernía  "El Titi"  está en Guayaquil

Llegó el cambio de la tecnología al Ecuador, se habilita showroom para exhibir última tecnología para la construcción y vivienda

Una de cada dos personas desconoce que padece hipertensión

Shakira incluye a Ecuador en su gira mundial “El Dorado”

El Cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ingresa al Salón de la Fama de los Compositores latinos

“Training para el éxito” con las  Hermanas Carvajalino

Ministerio convoca a un registro a los pescadores artesanales

Lo que “Piensas” Kudai está de regreso

logo mobil renovado

Web Analytics