fbpx

Gobierno del Guayas inicia su primera sesión inaugural e informa el estado actual de la institución

Gobierno del Guayas inicia su primera sesión inaugural e informa el estado actual de la institución
|||| |||| ||||

El Consejo del Gobierno Descentralizado del Guayas, encabezada por el Prefecto Carlos Luis Morales, la Viceprefecta Susana González, los 25 alcaldes de los cantones de la provincia y los siete consejeros de las Juntas Parroquiales realizaron hoy su primera sesión conferencial en el auditorio del Gobierno del Guayas.

En la sesión inaugural se dio conocimiento del acta de sesión ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo del 2019 y se designó al Secretario del Consejo Provincial al Ab. Diego Zavala. Además, se designaron dos delegados al Directorio de la Empresa Pública CONSTRUGUAYAS E.P. conformados por Jenny Villacís y Augusto Dillon.

“Esta mañana nos hemos reunido en calidad de consejero provincial para apoyar al nuevo prefecto del Guayas, el actual presupuesto con el que cuenta es apenas del 2% es algo grave con un presupuesto así no se pueden generar obras, no se puede trabajar”. Indicó el Dr. Wilson Cañizares, alcalde de Daule.

Por su parte, el Econ. Dalton Narváez, alcalde de Durán habló sobre la extinción de la empresa INVERGUAYAS E.P. “Las empresas públicas que no le dan ningún beneficio ni servicio a las instituciones públicas deben ser liquidadas, de esta forma podemos ayudar al Gobierno del Guayas. El prefecto ha sido claro dentro de su proceso de fiscalización que ha estado desarrollando en los primeros días, hay un 98 del 100% de los recursos que están endeudados, a partir de esta información nosotros tenemos la posteta de apoyarlo en extinguir empresas públicas que no dan ningún servicio, peor el gasto burocrático que se genera”, expresó Narváez.

Finalmente, el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, realizó un informe acerca de las acciones emprendidas ante los nudos críticos administrativos y financieros que se han encontrado en la anterior administración. Ante la situación se trabajará en cuatro ejes que está dando resultado en diagnóstico, fiscalización, reestructuración y determinar las obras de ejecución prioritarias.

“A mí me eligieron para liderar esta provincia, necesito de su apoyo para tomar las mejores decisiones, junto a ustedes mis alcaldes podemos lograrlo. Estamos trabajando en vivienda, educación, riego, y producción. Estamos juntos devolverles el orgullo de sentirnos guayasenses”, afirmó Morales.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

DIFARE presentó su Informe de Sostenibilidad

Agripac presentó Reporte de Sostenibilidad 2018 – 2019

(+Video) “Lo que siento” es la romántica canción con la que debuta Leo Toledo

(+Video) Gambarrotti nos presenta el lado amable del Reggaetón

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

logo mobil renovado

Web Analytics