HABITANTES DE LA ZONA DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras.
Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras. Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil junto a Fundación Nobis, ejecutaron el proyecto de Desarrollo de Oficio para el bienestar y la salud dentro del Plan Maestro para la construcción y la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil (NAIG).

El proyecto fue desarrollado durante 10 meses y se ejecutó en dos fases, en la primera se certificaron 60 personas como Asistentes en Primeros Auxilios y en la segunda 20 personas fueron escogidas de las 60 que participaron en la primera fase, las cuales se graduarán como Auxiliares de enfermería en julio, donde recibirán una acreditación avalada por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Las clases fueron impartidas por profesionales del Departamento de Docencia del Hospital Luis Vernaza y entre las materias que recibieron estuvieron: fundamentos de primeros auxilios, cuidado del adulto enfermo, cuidado de la mujer en edad reproductiva, cuidado del niño, entre otras. La preparación teórica tuvo una duración de 600 horas y 180 horas de prácticas que se realizaron en los siguientes hospitales: Roberto Gilbert, Hospital de la Mujer – Alfredo Paulson, Hogar Corazón de Jesús y en el mismo Hospital Luis Vernaza.

Esta iniciativa forma parte de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y se efectuó con el objetivo de ser un aporte social, por esa razón se preparó un equipo humano en áreas de la salud para suplir atenciones en primeros auxilios y asistencia en enfermería, debido a la problemática existente en situaciones de emergencias en las comunidades. Además será una herramienta de trabajo que les va a permitir emprender y generar un ingreso adicional o de ser el caso continuar estudiando y especializarse en la Universidad.

Dentro del Plan Maestro de Desarrollo de la zona del Aeropuerto se ha identificado varias necesidades de la población, entre estas se encuentra el desarrollar habilidades, destrezas y fomentar la educación en diferentes oficios que se crearán a partir de la construcción del nuevo aeropuerto, nuestro objetivo es que estén preparados y sean la mano de obra calificada que puedan requerir las diferentes iniciativas que se generarán, pensando en la modernización, progreso y el empleo.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics