HABITANTES DE LA ZONA DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras.
Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras. Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil junto a Fundación Nobis, ejecutaron el proyecto de Desarrollo de Oficio para el bienestar y la salud dentro del Plan Maestro para la construcción y la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil (NAIG).

El proyecto fue desarrollado durante 10 meses y se ejecutó en dos fases, en la primera se certificaron 60 personas como Asistentes en Primeros Auxilios y en la segunda 20 personas fueron escogidas de las 60 que participaron en la primera fase, las cuales se graduarán como Auxiliares de enfermería en julio, donde recibirán una acreditación avalada por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Las clases fueron impartidas por profesionales del Departamento de Docencia del Hospital Luis Vernaza y entre las materias que recibieron estuvieron: fundamentos de primeros auxilios, cuidado del adulto enfermo, cuidado de la mujer en edad reproductiva, cuidado del niño, entre otras. La preparación teórica tuvo una duración de 600 horas y 180 horas de prácticas que se realizaron en los siguientes hospitales: Roberto Gilbert, Hospital de la Mujer – Alfredo Paulson, Hogar Corazón de Jesús y en el mismo Hospital Luis Vernaza.

Esta iniciativa forma parte de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y se efectuó con el objetivo de ser un aporte social, por esa razón se preparó un equipo humano en áreas de la salud para suplir atenciones en primeros auxilios y asistencia en enfermería, debido a la problemática existente en situaciones de emergencias en las comunidades. Además será una herramienta de trabajo que les va a permitir emprender y generar un ingreso adicional o de ser el caso continuar estudiando y especializarse en la Universidad.

Dentro del Plan Maestro de Desarrollo de la zona del Aeropuerto se ha identificado varias necesidades de la población, entre estas se encuentra el desarrollar habilidades, destrezas y fomentar la educación en diferentes oficios que se crearán a partir de la construcción del nuevo aeropuerto, nuestro objetivo es que estén preparados y sean la mano de obra calificada que puedan requerir las diferentes iniciativas que se generarán, pensando en la modernización, progreso y el empleo.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics