HABITANTES DE LA ZONA DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras. Los moradores de las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Puerto Hondo, Chongón, San Gerónimo, Daular, Cerecita, Progreso, entre otras.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil junto a Fundación Nobis, ejecutaron el proyecto de Desarrollo de Oficio para el bienestar y la salud dentro del Plan Maestro para la construcción y la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil (NAIG).

El proyecto fue desarrollado durante 10 meses y se ejecutó en dos fases, en la primera se certificaron 60 personas como Asistentes en Primeros Auxilios y en la segunda 20 personas fueron escogidas de las 60 que participaron en la primera fase, las cuales se graduarán como Auxiliares de enfermería en julio, donde recibirán una acreditación avalada por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Las clases fueron impartidas por profesionales del Departamento de Docencia del Hospital Luis Vernaza y entre las materias que recibieron estuvieron: fundamentos de primeros auxilios, cuidado del adulto enfermo, cuidado de la mujer en edad reproductiva, cuidado del niño, entre otras. La preparación teórica tuvo una duración de 600 horas y 180 horas de prácticas que se realizaron en los siguientes hospitales: Roberto Gilbert, Hospital de la Mujer – Alfredo Paulson, Hogar Corazón de Jesús y en el mismo Hospital Luis Vernaza.

Esta iniciativa forma parte de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y se efectuó con el objetivo de ser un aporte social, por esa razón se preparó un equipo humano en áreas de la salud para suplir atenciones en primeros auxilios y asistencia en enfermería, debido a la problemática existente en situaciones de emergencias en las comunidades. Además será una herramienta de trabajo que les va a permitir emprender y generar un ingreso adicional o de ser el caso continuar estudiando y especializarse en la Universidad.

Dentro del Plan Maestro de Desarrollo de la zona del Aeropuerto se ha identificado varias necesidades de la población, entre estas se encuentra el desarrollar habilidades, destrezas y fomentar la educación en diferentes oficios que se crearán a partir de la construcción del nuevo aeropuerto, nuestro objetivo es que estén preparados y sean la mano de obra calificada que puedan requerir las diferentes iniciativas que se generarán, pensando en la modernización, progreso y el empleo.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics