La honradez de ciudadana guayaquileña, es reconocida por el Banco del Pacífico

La honradez de ciudadana guayaquileña, es reconocida por el Banco del Pacífico

El acto de honradez e integridad de Tanya Fuentes, quien devolvió un dinero que encontró en un cajero automático, fue reconocido este jueves de parte de Banco del Pacífico. El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP, le entregó una placa y una tarjeta de regalo 'Para ti' por $ 300 para que la utilice en sus necesidades.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y Gerentes de Banco del Pacífico.

"Son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir", señaló el Ing. Vieira.

La entidad además de la tarjeta regalo de $ 300 le obsequió un televisor Smart de 32 pulgadas.

El Presidente Ejecutivo recalcó que pese a que la familia de Tanya tiene muchas dificultades, aún así prefirió devolver ese dinero, que no era suyo, a utilizarlo en sus necesidades básicas apremiantes.

Tanya Fuentes Mantilla fue a retirar $ 20 de un cajero automático de Banco del Pacífico, ubicado en la 29 y Galápagos, suburbio de Guayaquil. Ella se sorprendió luego que encontró en la ranura del dispositivo $ 300.

Fuentes ese día (28 de mayo) fue acompañada de su esposo y sus dos hijas, Mayerly (14) y Britanny (8). Ellos lo primero que dijeron fue: ¡Este dinero no es de nosotros! ¡Cómo lo devolvemos!

Luego de aquello, la guayaquileña de 39 años tomó un bus y se dirigió a la Gobernación del Guayas para consignar el dinero. La institución comunicó el suceso a Banco del Pacífico y la entidad inmediatamente procedió a ubicar al cliente que dejó su dinero en el cajero.

Segundos antes que Tanya Fuentes acuda al ATM, estuvo el ciudadano Jorge Andrade, quien se disponía a sacar $ 300 para matricular su moto. En la pantalla del cajero le salió error y él insistió, pero por su apuro, se retiró del lugar sin chequear el dispensador de billetes.

Andrade después intentó sacar su dinero de otro cajero de la ciudad y le salió que tenía fondos insuficientes. Entonces, acudió al Banco y le indicaron que el dinero fue dado en el mismo sitio donde en primera instancia hizo la transacción.

"Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas", mencionó Andrade, quien se enteró a través de Banco del Pacífico que su dinero había sido devuelvo por Tanya Fuentes.

La señora Fuentes vive con su esposo e hijas en Camilo Destruge, entre la 39 y la 40, junto a sus padres y otros hermanos. Su esposo, quien desde hace cinco años dejó su empleo de guardia de seguridad, ahora se dedica a vender espejos en las calles del Suburbio.

La situación económica de la familia Fuentes Cassagne es complicada. Tanya trabaja desde hace siete meses en el área de farmacia de un centro de salud. Por primera vez en su vida tiene empleo, pero está preocupada de perderlo cuando cumpla el año de contrato.

El Gobernador José Francisco Cevallos anunció que Tanya Fuentes recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional en la sesión popular que se hará el 25 de julio en Guayaquil. En el acto estará presente el Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Rate this item
(0 votes)

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics