La honradez de ciudadana guayaquileña, es reconocida por el Banco del Pacífico

El acto de honradez e integridad de Tanya Fuentes, quien devolvió un dinero que encontró en un cajero automático, fue reconocido este jueves de parte de Banco del Pacífico. El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP, le entregó una placa y una tarjeta de regalo 'Para ti' por $ 300 para que la utilice en sus necesidades.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y Gerentes de Banco del Pacífico.

"Son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir", señaló el Ing. Vieira.

La entidad además de la tarjeta regalo de $ 300 le obsequió un televisor Smart de 32 pulgadas.

El Presidente Ejecutivo recalcó que pese a que la familia de Tanya tiene muchas dificultades, aún así prefirió devolver ese dinero, que no era suyo, a utilizarlo en sus necesidades básicas apremiantes.

Tanya Fuentes Mantilla fue a retirar $ 20 de un cajero automático de Banco del Pacífico, ubicado en la 29 y Galápagos, suburbio de Guayaquil. Ella se sorprendió luego que encontró en la ranura del dispositivo $ 300.

Fuentes ese día (28 de mayo) fue acompañada de su esposo y sus dos hijas, Mayerly (14) y Britanny (8). Ellos lo primero que dijeron fue: ¡Este dinero no es de nosotros! ¡Cómo lo devolvemos!

Luego de aquello, la guayaquileña de 39 años tomó un bus y se dirigió a la Gobernación del Guayas para consignar el dinero. La institución comunicó el suceso a Banco del Pacífico y la entidad inmediatamente procedió a ubicar al cliente que dejó su dinero en el cajero.

Segundos antes que Tanya Fuentes acuda al ATM, estuvo el ciudadano Jorge Andrade, quien se disponía a sacar $ 300 para matricular su moto. En la pantalla del cajero le salió error y él insistió, pero por su apuro, se retiró del lugar sin chequear el dispensador de billetes.

Andrade después intentó sacar su dinero de otro cajero de la ciudad y le salió que tenía fondos insuficientes. Entonces, acudió al Banco y le indicaron que el dinero fue dado en el mismo sitio donde en primera instancia hizo la transacción.

"Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas", mencionó Andrade, quien se enteró a través de Banco del Pacífico que su dinero había sido devuelvo por Tanya Fuentes.

La señora Fuentes vive con su esposo e hijas en Camilo Destruge, entre la 39 y la 40, junto a sus padres y otros hermanos. Su esposo, quien desde hace cinco años dejó su empleo de guardia de seguridad, ahora se dedica a vender espejos en las calles del Suburbio.

La situación económica de la familia Fuentes Cassagne es complicada. Tanya trabaja desde hace siete meses en el área de farmacia de un centro de salud. Por primera vez en su vida tiene empleo, pero está preocupada de perderlo cuando cumpla el año de contrato.

El Gobernador José Francisco Cevallos anunció que Tanya Fuentes recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional en la sesión popular que se hará el 25 de julio en Guayaquil. En el acto estará presente el Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics