fbpx

Lideres comunitarios de Mucho Lote 2 definen estrategias de seguridad en coordinación con la Policía Nacional

Lideres comunitarios de Mucho Lote 2 definen estrategias de seguridad en coordinación con la Policía Nacional
|||| |||| ||||


Con el objetivo de evaluar y definir estrategias de seguridad para el Conjunto habitacional Mucho Lote 2 se realizó una reunión entre el equipo de Líderes, conformado por representantes de las diferentes urbanizaciones y el Sub Teniente Diego Zango, delegado por parte de la Policía Nacional.

En esta reunión se trató el tema de las rondas de los policiclos, y la actualización de los botones de pánico; también se revisaron en retrospectiva los diferentes eventos suscitados en ciertos sectores de la comunidad, a efectos de realizar las medidas correctivas necesarias para evitar situaciones futuras.

El subteniente Zango, indicó que se han fortalecido los operativos, que se están realizando patrullajes en las zonas críticas en donde los jóvenes se congregan a consumir sustancias sujetas a fiscalización, también realizarán operativos para evitar que se consuma alcohol en la vía pública, y se fortalecerán las rondas en las madrugadas.

“En el paso peatonal también hemos fortalecido la seguridad, estamos haciendo rondas permanentes para lo cual hemos aumentado un policiclo que se suma a los dos que ya estaban asignados al Conjunto habitacional, en el UMAC están asignadas tres policías, el patrullero y el motorizado continúan en el sector”, señaló Zango.

El equipo de Líderes está coordinando con el personal policial y una Psicóloga un cronograma de charlas gratuitas dirigidas a la comunidad sobre prevención del uso de drogas.

Como estrategia adicional se creó un canal de comunicación entre los Presidentes de las Urbanizaciones internas y los coordinadores de los perímetros de las urbanizaciones con el objetivo de canalizar de manera óptima los requerimientos relacionados exclusivamente al tema de seguridad.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Domingo, 19 Mayo 2019 23:44
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @elsirfarandula: Organizadores de Teletón dieron a conocer que este año, debido al #Coronavirus no se realizará el show artístico que añ…
Los usuarios en Twitter reportan que el problema en este tramo de la Autopista terminal terrestre, es recurrente.… https://t.co/fTTyJQCTQB
RT @Urb_MuchoLote2: Sres. @interagua ¿nos adelantamos al corte programado?, Si no es así confirmen a que hora regresa el servicio? Cc @Exp…
Seguros La Unión (@LaUnionEcuador) cancela más de $12 millones por póliza tras asalto e incendio a Contraloría Gene… https://t.co/G3xtTbrZrc
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Covid-19: La obesidad es un factor de riesgo

(+Video) Mattías llega ahora “loco contigo”

Seguros La Unión cancela más de $12 millones por póliza tras asalto e incendio a Contraloría

La campaña REGALA SONRISAS donará 10 sillas posturales a 5 fundaciones de niños y niñas con capacidades especiales

En barrios de Guayaquil se desarrollarán Cine-foros sobre prevención del embarazo en adolescentes

“Sebas” espera ser el mejor freestyle de Ecuador

El Morro celebró sus 165 años de parroquialización

A través de un convenio de cooperación, se fomenta la innovación en lo social y empresarial

(+Video) El dúo musical Mk Music presenta “Sola”, tema que refleja el empoderamiento femenino

Rodolfo el Reno y su primer viaje de Navidad

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil-Daule

Para precautelar la salud de la ciudadanía, se posterga ciclovía recreativa

logo mobil renovado

Web Analytics