Más de 1000 personas formaron parte de la primera edición “Corre por la Vida”

La Vicealcaldesa Doménica Tabacchi realizó el recorrido de la ruta 5k
La Vicealcaldesa Doménica Tabacchi realizó el recorrido de la ruta 5k La Vicealcaldesa Doménica Tabacchi realizó el recorrido de la ruta 5k Cortesía

Este domingo 25 de marzo, desde las 07H00 el programa AMIGA, YA NO ESTÁS SOLA, definido en la Ordenanza de Prevención y Acción para Combatir la Violencia Contra las Mujeres en el Cantón Guayaquil, realizó la primera edición de la carrera CORRE POR LA VIDA, donde participaron más de 1000 personas entre niños, mujeres y hombres.

El evento contó con la presencia de la Vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la Asambleísta Dallyana Passailaigue, quien agradeció a las mujeres y hombres por sumarse a esta causa, además recordó el objetivo de la carrera que es hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres, por esa razón hizo una reflexión sobre el caso de Yanina, una joven madre de 22 años, que fue apuñalada por su expareja y por escapar se lanzó de un carro en movimiento.

Juan José Jaramillo y Paola Jaramillo fueron los encargados en dar inicio a la competencia y al finalizar los circuitos se premió a los tres primeros lugares (hombres y mujeres) en cada categoría y se entregó a todos los participantes la medalla oficial. Las categorías de la carrera fueron: 16-25 años, 26-40 años, 41-55 años y 56 años en adelante.

“El objetivo de la carera fue convocar y movilizar a la ciudadanía alrededor de la temática de violencia con el propósito de generar conciencia y cambiar patrones de comportamiento que perpetúan la violencia contra las mujeres”, mencionó la Lic. Gina Galeano, Coordinadora de la Unidad para Combatir la Violencia Contra las Mujeres en el Cantón Guayaquil.

EL RECORRIDO:

Plaza Colón – Rocafuerte - Calle 9B NE –Gral. Córdova – Padre Aguirre – Panamá / Pichincha – Aguirre – Chile – Avenida Olmedo – Avenida Malecón Simón Bolívar – Loja – Rocafuerte – Plaza Colón. Para completar el recorrido de 10K, los participantes realizaron dos vueltas al circuito establecido.

SEGURIDAD:

El evento contó con el apoyo de Agentes de la ATM y uniformados de la Policía Nacional.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics