Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

Joan Proaño, gerente de general de Promotora Inmobiliaria Proaño.
Joan Proaño, gerente de general de Promotora Inmobiliaria Proaño.|||| Joan Proaño, gerente de general de Promotora Inmobiliaria Proaño.|||| ||||

Los afiliados y jubilados a la seguridad social del Ecuador ya pueden acceder al Préstamo Hipotecario para construcción de vivienda en terreno propio, a través desde el 6.99% de interés, hasta 25 años plazo.

Así, lo anunció el pasado 4 de marzo Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del IESS. Con las nuevas condiciones el Banco permite el financiamiento del 100% del presupuesto de obra hasta 130 mil dólares; Si el valor es mayor a 130.001 hasta 200.000 dólares, el Biess financiará el 90% de la construcción; y en caso, que la construcción sobrepase este monto, el banco podrá cubrir hasta el 80% del valor de la edificación.

Para Joan Proaño, gerente general de Promotora Inmobiliaria Proaño, “Esta herramienta ha sido muy utilizada por todos los afiliados al Biess especialmente en años anteriores en la dedicada de los 70, luego eso se suspendió y reactivarlo es un beneficio muy grande para el sector de la construcción especialmente para todos los profesionales que se dedican a la construcción de viviendas unifamiliares y también para todos los afiliados que pueden acceder a este beneficio”.

Por otro lado, “el sector ha realizado una propuesta en este mismo sentido, en el que se pueda extender este beneficio. No solamente a viviendas unifamiliares, sino con el mismo mecanismo realizar viviendas multifamiliares; es decir que, entregar los desembolsos a los constructores conforme avance la obra. Esto también beneficia en gran medida tanto a constructores como al afiliado, ya que los arquitectos van a prescindir del financiamiento que actualmente piden las instituciones financieras y con eso se va lograr abaratar el costo de la vivienda y apartamentos. Vamos a poder democratizar mucho más la vivienda y muchas más personas van tener acceso a este tipo de crédito”, señala Proaño.

Otra de las acciones de la entidad gubernamental es la activación de la ampliación y remodelación, con lo cual estará completa toda la oferta de préstamos hipotecarios para que los afiliados y jubilados cumplan su sueño de tener casa propia

Finalmente, para reactivar el sector por completo se necesita un conjunto de medidas. En este sentido se están dando pasos pequeños, pero hace falta muchísimas más acciones para reactivar el sector de la construcción por completo. Una de ellas y que más hace falta en este momento es la reactivación del sector económico en general, porque solamente de esa manera nosotros podemos lograr tener una demanda adecuada. En este momento si bien es cierto tenemos muchísimas acciones, tasas de interés muy bajas, las mejores de la historia, reactivando todo tipo de créditos, pero la demanda permanece baja porqué se han perdido muchísimos empleos plenos, acota Proaño.

Valora este artículo
(0 votos)
Liana Zambrano

Comunicadora Social, Máster en Administración de Empresas. Cat lover, Surfista de redes sociales y creadora de contenidos..
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE
RT @cinthyabaratau: Que la gratitud no caduque, que la buena voluntad, viva. Luego del terremoto de 2016 los Topos de México nos contactaro…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

Panteón Metropolitano habilitó 900 nuevas bóvedas para inhumar a  fallecidos durante la pandemia por el Covid

logo mobil renovado

Web Analytics