Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible

Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible
Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible|||| Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible|||| ||||

Los océanos cubren más del 70 % de la superficie de la Tierra, y contienen el 97 % del agua superficial del planeta. Su influencia afecta directamente en la atmósfera, el clima, y los seres vivos. Hablar del océano es hablar de nuestra fuente de vida y del hogar de muchos seres vivos.

Cada 8 de junio se recuerda el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana al ser los pulmones del planeta. Para concienciar sobre la gestión sostenible de los océanos -fuente importante de alimentos y medicinas-, NIRSA, empresa propietaria de la marca de productos Real, realza su compromiso por los mares, implementando prácticas sustentables para una pesca responsable.

“Dentro de la política de Responsabilidad Social de la compañía, NIRSA está comprometida con la sostenibilidad del recurso marino. La empresa emplea dos métodos de pesca, la Brisa y el Plantado. El método Brisa, busca las manchas de peces (atunes) y una vez que las divisa, pesca; mientras que en el plantado o FAD por sus siglas en inglés, se pesca mediante una balsa flotante, que contiene un GPS, que atrae a los peces al proyectar una gran sombra bajo el agua. En este último método, la empresa lideró la creación del programa FIP TUNACONS, teniendo entre sus principales objetivos el desarrollo y creación del primer FAD 100% biodegradable en el mundo, del que estamos muy orgullosos por sus avances alcanzado en relación a otros proyectos similares, es en realidad motivo de orgullo”, dijo Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos NIRSA.

La flota de NIRSA trabaja constantemente para cumplir con el compromiso de ir reemplazando paulatinamente sus plantados tradicionales por EcoFads. Esta acción la llevan implementando desde el 2018.

En esta iniciativa de Programa del Mejoramiento Pesquero (FIP), participan cinco importantes empresas atuneras que promueven además acciones para el cuidado marino como: La prohibición del aleteado de los tiburones; El cuidado y liberación de tortugas, mantarrayas, delfines y otros animales no objetivos durante la pesca; y, La capacitación constante de la tripulación.

“Nuestro objetivo es conseguir la certificación MSC (Marine Stewardship Council), que persigue los principios de: poblaciones de peces sostenibles, reducir el impacto ambiental y gestión eficaz”, comenta la gerente.

Es importante destacar que NIRSA también se involucra que otras acciones para el cuidado marino, es por ello que ha sido una de las empresas que ha impulsado la promulgación de leyes y reglamentos para proteger el stock de los océanos y evitar la pesca ilegal.

Para TUNACONS, el océano es un ecosistema marino que esta interconectado de diversas formas para brindar oportunidades de aprovechamiento al ser humano. “Toda acción que haga TUNACONS para reducir impactos, ya sea por contaminación o por afectación de las poblaciones de peces objetivos y acompañantes por la actividad de la flota atunera, ayudarán a mantener un equilibrio suficiente para evitar daños en las cadenas tróficas marinas de los recursos ya que nos podrían llevar a un colapso en la cadena alimentaria”, agregó Guillermo Morán, gerente de Tunacons.

#TAGSPORELMAR

NIRSA, a través de su marca Real, lanza una campaña en diferentes medios para crear y fomentar conciencia en el cuidado del mar luego de la pandemia. Medios mundiales registraron cómo las playas y el mar cambiaron su aspecto durante el confinamiento mostrando una disminución en los niveles de contaminación, mejorando la calidad y el equilibrio con el medio ambiente. El desafío dice la empresa, es que el recurso natural se mantenga así, luego que pase la pandemia.

“Con el afán de que todos contribuyamos con el cuidado de los océanos, nuestra campaña alerta sobre el daño que podríamos hacerle al mar y nos muestra cuál debe ser la forma correcta de manejar los desechos que se han generado a partir de esta pandemia. Así luchamos por un mundo más limpio, y hacemos, juntos: un pacto por el mar”, dijo María del Carmen Buenaventura, gerente de marketing de NIRSA.

La campaña exhibirá, en imágenes, como el agua de las playas ecuatorianas luce cristalina en Salinas, Montañita, Playas Villamil, Playa El Murciélago, Canoa y Ayangue. A partir de estas fotografías, la marca creó perfiles en redes de los diferentes desechos que no deben de estar en el mar, así al ingresar a cada uno de estos perfiles, los ecuatorianos podrán informarse sobre cómo realizar un correcto desecho para evitar el daño a nuestros mares. Recuperar el océano, supone un compromiso con el planeta para las futuras generaciones. Esta junto a varias iniciativas, son las propuestas de NIRSA de su compromiso con el medio ambiente, al cual llaman Pacto Por El Mar.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución https://t.co/4RQl7vZpNY https://t.co/zGDkXZS9wJ
From IFTTT
En la emergencia sanitaria 20.567 pacientes ambulatorios de “Los Ceibos” recibieron medicamentos… https://t.co/u9NdPkx1q7
From IFTTT
Nueva colección de ropa elaborada con telas anti fluido https://t.co/VcoQKbdM1E https://t.co/T0FYJT95Be
From IFTTT
El martes loco de Charly Guim https://t.co/kxvzrQr82D https://t.co/pWEjofgiHc
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución

En la emergencia sanitaria 20.567 pacientes ambulatorios de “Los Ceibos” recibieron medicamentos

Campaña beneficiará a un total de 200 adultos mayores

VITA SANUS, Banco de Medicinas cumplen cinco años entregando medicina gratuita a más de 64.000 personas vulnerables

(+Video) Pedro Escalante se internacionaliza con “quédate” y ya suena en los medios más importantes de Latinoamérica

Esta semana se presenta, en Air Mall, la comedia “Cita a medias Online” bajo la dirección de Andrés Garzón

Nueva colección de ropa elaborada con telas anti fluido

El martes loco de Charly Guim

Nestlé fomenta la agricultura ecuatoriana en el Día mundial del Cacao

VITA SANUS, Banco de Medicinas ofrece aporte a personas vulnerables en pandemia

Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega donaciones a favor de la comunidad y profesionales de la Salud en Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics