Se aprueba ordenanza que protege a los adultos mayores de Guayaquil

Se aprueba ordenanza que protege a los adultos mayores de Guayaquil
|||| |||| ||||

El miércoles 20 de febrero, en Sesión del Concejo Municipal de Guayaquil se aprobó en segundo debate la “Ordenanza para la Protección de las Personas Adultas Mayores de Guayaquil”, presentada e impulsada por la Presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), Luzmila Nicolalde.

El proyecto de ordenanza tiene como objetivos fortalecer el respeto e inclusión de los adultos mayores del cantón, sin discriminación, procurar la difusión de sus derechos, fomentar su participación e integración social, y prevenir todo tipo de abuso, abandono, maltrato y violencia.

Entre los 22 artículos del documento se establece que:

· El Municipio de Guayaquil implementará el enfoque de derechos de los adultos mayores en las políticas públicas, planes, programas y proyectos municipales.

· El Municipio de Guayaquil promoverá campañas de sensibilización para proteger a las personas adultas mayores.

· En los funcionarios municipales no se tolerarán prácticas que representen algún tipo de maltrato, discriminación o abuso contra los adultos mayores.

· En las ventanillas, oficinas y dependencias municipales, los adultos mayores tendrán un tratamiento especial y preferencial

· El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil estructurará una ruta de atención preferente en los casos de denuncia sobre maltrato, abandono o violencia en contra de las personas adultas mayores.

· Ante situaciones de amenaza o vulneración de derechos a los adultos mayores, la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil gestionará la atención oportuna, eficiente y prioritaria con los órganos competentes.

· Entre otros temas.

“Es un momento histórico para los adultos mayores que en la ciudad de Guayaquil nos preocupemos por el bienestar de ellos; y a través de esta ordenanza nos comprometemos a tomar acciones en materia de integración e inclusión para quienes nos han dedicado toda su vida”, expresó Luzmila Nicolalde, presidenta de CCPIDG.

Además, se ratifica la creación de un Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores a nivel local, el cual se constituirá bajo la coordinación del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), garantizando así el derecho a la participación ciudadana de este grupo de atención prioritaria.

Valora este artículo
(1 Voto)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics