fbpx

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil-Daule

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil-Daule
|||| |||| ||||

Con la apertura, hace una semana, del nuevo puente que une los cantones Guayaquil y Daule, se registró un notable descenso en la circulación vehicular en los tres puentes que conectan los cantones que conforman el Gran Guayaquil (Vicente Rocafuerte, Unidad Nacional y Guayaquil-Samborondón).


Según registros de los sensores ubicados en el puente Vicente Rocafuerte, se observó una disminución del 25% del flujo que soportaba hasta antes de la inauguración de la nueva solución vial, que era de 86.622 vehículos diarios. De este total, 22.633 se movilizaron -en promedio-, de lunes a viernes, por el recientemente inaugurado viaducto; y, en el primer fin de semana, la cifra incrementó a 25.601 automotores.

El viaducto alivia la circulación vehicular de los ciudadanos que se movilizan entre los cantones del Gran Guayaquil

En menor medida, también se notó una ligera reducción de vehículos sobre los puentes de la Unidad Nacional y el que une a Guayaquil con Samborondón con un 1 y 2%, respectivamente.

El nuevo puente sobre el río Daule enlaza la Av. Narcisa de Jesús con la Av. León Febres Cordero, en Daule, tiene 540 m de largo y 26,60 m de ancho, cuenta con 4 carriles de circulación vehicular, acera peatonal, ciclovía y barreras de protección.

El nuevo puente, es de uso exclusivo para vehículos livianos a una velocidad máxima de 70 kph. A continuación, algunas rutas para planificar el viaje diario en el carro particular:

Si viene por la Av. Narcisa de Jesús desde la vía a Daule, para dirigirse a la Av. León Febres Cordero (Daule) y la vía a Samborondón, puede tomar la subida al viaducto después de Romería Plaza.
Para movilizarse desde las urbanizaciones de La Aurora hasta el centro de Guayaquil, puede tomar el nuevo viaducto y la Av. Narcisa de Jesús, donde podrá escoger entre la Av. De las Américas o Benjamín Rosales.
Si el destino es el sur de la ciudad y viene desde las urbanizaciones de la Av. León Febres Cordero, puede acceder desde la Narcisa de Jesús directamente hacia la vía Perimetral.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @elsirfarandula: Organizadores de Teletón dieron a conocer que este año, debido al #Coronavirus no se realizará el show artístico que añ…
Los usuarios en Twitter reportan que el problema en este tramo de la Autopista terminal terrestre, es recurrente.… https://t.co/fTTyJQCTQB
RT @Urb_MuchoLote2: Sres. @interagua ¿nos adelantamos al corte programado?, Si no es así confirmen a que hora regresa el servicio? Cc @Exp…
Seguros La Unión (@LaUnionEcuador) cancela más de $12 millones por póliza tras asalto e incendio a Contraloría Gene… https://t.co/G3xtTbrZrc
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

(+Video) Mattías llega ahora “loco contigo”

Seguros La Unión cancela más de $12 millones por póliza tras asalto e incendio a Contraloría

La campaña REGALA SONRISAS donará 10 sillas posturales a 5 fundaciones de niños y niñas con capacidades especiales

En barrios de Guayaquil se desarrollarán Cine-foros sobre prevención del embarazo en adolescentes

“Sebas” espera ser el mejor freestyle de Ecuador

El Morro celebró sus 165 años de parroquialización

A través de un convenio de cooperación, se fomenta la innovación en lo social y empresarial

(+Video) El dúo musical Mk Music presenta “Sola”, tema que refleja el empoderamiento femenino

Rodolfo el Reno y su primer viaje de Navidad

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil-Daule

Para precautelar la salud de la ciudadanía, se posterga ciclovía recreativa

Centros de revisión vehicular atenderán hasta el 31 de octubre

logo mobil renovado

Web Analytics