fbpx

Taller ‘Participación de las mujeres en la Armada del Ecuador’ con la intervención de Subp Fitzpatrick del Comando Sur de EE. UU.

Taller ‘Participación de las mujeres en la Armada del Ecuador’ con la intervención de Subp Fitzpatrick del Comando Sur de EE. UU.
|||| |||| ||||

El 27 de marzo cumpliendo con una agenda de actividades en nuestro país, la Master Chief (Suboficial Mayor) Alisha Fitzpatrick, mantuvo un conversatorio con el personal femenino de los diferentes repartos de la Armada en Guayaquil, en la Sala de Guerra del Comando de Operaciones Navales,

La Suboficial Fitzpatrick forma parte del staff del las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos y es ayudante administrativa y asesora del contralmirante Sean S. Buck, comandante en jefe del mencionado comando.

En su presentación dijo haber ingresado a la Fuerza Naval de Estados Unidos en el año 1994, comentó que su ingreso se dio primero por aspiraciones personales de mejorar su estatus de vida, pero luego se fue enamorando de su profesión, contando a la fecha con 25 años en la misma. Dentro de sus asignaciones más importantes y que le han dado mayor satisfacción fue formar parte de la dotación del buque CORMORANT, donde tuvo grandes reconocimientos y obtuvo una calificación que solo es otorgada a oficiales; luego ser instructora de aspirantes que recién ingresan a la Armada, en los que dijo no se fija si son hombres o mujeres, para ella solo entrena a marinos.

El SUBMY Wilson Sanaguano a nombre de los suboficiales mayores le dio la bienvenida a la Sub. Patrick, felicitándola porque como mujer es un referente para las jóvenes tripulantes y haber alcanzado ese grado tan alto, la hace digna de admiración, puesto que él sabe lo difícil que es la carrera militar; asimismo exhortó a las tripulantes presentes a que sigan adelante a pesar de las barreras que se les presenten, que superen las críticas positivas o negativas de los familiares, vecinos, amistades o compañeros de arma, ya que uno mismo es arquitecto de su propio destino y la recompensa vendrá, ya que es el premio al sacrificio, constancia y entrega de lo que hacemos cada día desinteresadamente.

Durante el coloquio la CBOP-IF Johanna Peña le preguntó si tenía familia, afirmando que está casada y tiene dos niños varón y mujer, pero que ha podido balancear su vida como militar, madre y esposa; y, que en Estados Unidos hay muchos programas que ayudan en esto.

La CBOS AB Roxana Montalvo preguntó sobre la inclusión de la mujer, a lo que respondió que en 1994 por primera vez se permitió a las mujeres embarcarse en las unidades y en el 2016 se abrieron nuevas oportunidades para las mujeres, solamente hay que cumplir con los requisitos y exigencias que demanda la profesión, no hay distingo ni por ser hombre o mujer, solo demostrar preparación y capacidad, ahora hay mujeres hasta en los submarinos. Continuó manifestando que la llave del éxito radica en hacer lo mejor y esforzarse en el área en que se encuentre y esto va para hombres y mujeres, ya que el éxito en la profesión se basa en las capacidades y no en el género. Agregó que llegar al grado de suboficial mayor ha sido gracias a la práctica de los valores institucionales de honor, coraje y compromiso, intentando ser un ejemplo a seguir en liderazgo y transparencia, a saber tomar decisiones y mantenerse en ellas.

La CBOS Márquez dirigió una pregunta para el SUB Sanaguano acerca de lo que estaban haciendo ellos, como los más antiguos de los tripulantes, para que los varones no discriminen a las mujeres, a lo que respondió que es verdad que aún existe machismo y feminismo en la fuerza, y que muchas veces también ellas como mujeres han abusado de su condición, pero que precisamente solo en ellas radica ganarse el respeto y sitial que se merecen, pero que esto es en doble vía hombre-mujer y mujer hombre. Ellos como suboficiales mayores contribuyen con charlas y fomentando el respeto entre géneros.

Luego de terminado el conversatorio se le hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Sub Fitzpatrick y se la llevó a un recorrido por ASTINAVE a fin de mostrarle las unidades de la Armada que están siendo repontenciadas en el sitio, culminando con un almuerzo de camaradería.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

“El reto TIKTOK” de Citymall trae diversión y premios a TIKTOKERS

La ATM anula las multas emitidas el 16 y 17 de septiembre por mal uso de salvoconducto

Sacoto se rencuentra con su público, esta vez online

Rotarios donan equipos de bioseguridad en 12 provincias del país

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días entregó camas y colchones al Hogar Manuel Galecio

logo mobil renovado

Web Analytics