fbpx

Uso de carriles exclusivos de la Metrovía, priorizan la movilidad de 135 mil personas al día

Uso de carriles exclusivos de la Metrovía, priorizan la movilidad de 135 mil personas al día
|||| |||| ||||
"Nuestro objetivo es mejorar el tiempo de viaje de las personas que se movilizan en transporte público; por eso, la exclusividad del carril, según lo analizado y medido por los técnicos de ATM y Metrovía, permitirá que un recorrido que actualmente es de más de hora y media, debido a los 30 carriles compartidos que existen en las 3 troncales, se reduzca a 55 minutos".
-ATM-

El peatón y el sistema de transporte público masivo son prioridad en el sistema de movilidad de una ciudad. La disposición del Dr. Vicente Taiano B., Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de dar exclusividad de circulación a los articulados que sirven en las tres troncales del Sistema de Transportación Metrovía, responde a la demanda de 135.000 personas que se movilizan a diario en el mismo.

La ATM, mediante un comunicado, indicó que “desde que iniciamos nuestra participación en la operación de la Metrovía, el 6 de agosto, hemos hecho más ágil el servicio: redujimos el tiempo de las frecuencias a tres minutos en horas pico. En 15 días, pasamos de movilizar a 126.000 personas diariamente a transportar 135.000 pasajeros, por día”.

Señaló además que este resultado se logró incorporando solo 5 unidades por troncal para cubrir la demanda de movilización en horas pico. Tenemos como objetivo la eficiencia en la operación y el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento entre pasajeros para evitar la propagación y exposición al Covid-19.

Es necesario destacar que, en la actualidad, con la vigencia de las medidas de restricción a la circulación vehicular, hay 120.000 mil carros y 800 buses menos en la ciudad. Esto, y el monitoreo permanente y control con agentes para trabajar en horas pico, permitirá darle mayor fluidez al tránsito. Además, informarán constantemente de vías alternas, rutas y tiempos de viaje para vehículos particulares.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 21 Agosto 2020 11:34
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

#TWICEofOctober #twittercaido https://t.co/8bpdHotJbo
@ChicaDeHumoEc @EstefaniaO23
Este congreso contempla tres enfoques importantes: salud emocional, digitalización de negocios y, cuidado y sosteni… https://t.co/odfDFCwX1B
Debido al Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades, se realizará de manera virtual y se centra en… https://t.co/A3yGmsImsX
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

“Mujeres reales” prepara II Congreso Internacional con un mensaje inspirador

Espacios para el peatón y la micro movilidad, resultado de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Marca y reinvención profesional en tiempo de crisis

Ecuador, presente en la semana de la moda en Milán

Village recompensa a sus clientes con premios al instante

Miss Tourism Ecuador 2020 tendrá una importante tarea de reactivación de este sector

“El reto TIKTOK” de Citymall trae diversión y premios a TIKTOKERS

La ATM anula las multas emitidas el 16 y 17 de septiembre por mal uso de salvoconducto

Sacoto se rencuentra con su público, esta vez online

Rotarios donan equipos de bioseguridad en 12 provincias del país

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días entregó camas y colchones al Hogar Manuel Galecio

logo mobil renovado

Web Analytics