Un total de 16 pasos peatonales de la vía perimetral y Av. Narcisa de Jesús, cuentan con videovigilancia y seguridad privada

Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM
Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM|||| Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM|||| Cortesía||||
Los guardias están equipados con chalecos antibala, equipos de comunicación, tolete, arma no letal, botón de pánico, sirena en paso peatonal y apoyo de patrullas motorizadas.

Esta mañana  Andrés Roche, Gerente General de la ATM, anunció la implementación de 64 cámaras distribuidas en los 16 pasos peatonales elevados y guardias de seguridad privada, con la finalidad de otorga a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores un cruce seguro, sin el peligro de asaltos o robos, que era denunciado por la ciudadanía.

“Esto permite que los ciudadanos tengan seguridad al momento de cruzar por estas avenidas principales de Guayaquil y ya no hay excusa para no utilizarlos”, indicó Roche.

Estas acciones son parte importante de la seguridad ciudadana. Demandó de otras funciones el cumplimiento de lo que piden los guayaquileños, “ahora los jueces deben actuar con celeridad para que los delincuentes no vuelvan a las calles, peor aún, los detenidos en delito flagrante”.

Los pasos peatonales elevados son: Guamote, Bloque 10 de Bastión Popular, Hospital Universitario, C.C Mall el Fortín, Fortín de la Flor, La Florida, Socio Vivienda, Ceibos Norte, Universidad del Pacífico, Isla Trinitaria, Trinipuerto, sector de almacenes Jaher, el Limonal, Vergeles, Metrópolis y Mucho Lote.

Los guardias están equipados con chalecos antibala, equipos de comunicación, tolete, arma no letal, botón de pánico, sirena en paso peatonal y apoyo de patrullas motorizadas.

Actualmente, la seguridad privada es de 06h00 a 22h00, pero este horario se extenderá probablemente hasta las 00h00, para darle mayor seguridad a los peatones, recordando que el monitoreo es 24/7 por parte de la empresa contratista, Vielarec Cía, Ltda. Las cámaras transmiten al centro de control de la empresa de seguridad con réplica a nuestro Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte y en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La idea es tener una respuesta inmediata o como medida disuasiva en temas delictivos tal como lo ha indicado la Alcaldesa y lo aplica la ATM.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 12:08
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido en un calabozo en México https://t.co/4KwOSu17ie https://t.co/zv38qj7kNN
From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México… https://t.co/1gPPtROmGP
From IFTTT
Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas https://t.co/tmAh8FI9N9 https://t.co/ZJVPsh0Ucm
From IFTTT
Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa https://t.co/S8DJiPp6Sp https://t.co/e5fxLjjY4J
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México

Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa

Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas

DIFARE se une a la campaña #MujeresSinViolenciaEC

6 consejos nutricionales para no excederse en las fiestas decembrinas

Papa John’s tendrá su Pizza Day el 19 de diciembre

Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete

Hombre se desnuda, golpea creyentes y causa destrozos en altar a la Virgen de Guadalupe

Falleció  cantante guayaquileño Pepe Parra

Motorola Razr 2019 : Caracteristicas y especificaciones

El 90% de Guayaquil, Nobol y Durán estará sin agua durante 18 horas este domingo 17

Myriam Hernández llega a Guayaquil con “Soy Mujer” tour

logo mobil renovado

Web Analytics