Un total de 16 pasos peatonales de la vía perimetral y Av. Narcisa de Jesús, cuentan con videovigilancia y seguridad privada

Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM
Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM|||| Consuelo flores, Concejal de guayaquil; Luis Peña, Coordinador del DIAI y Administrador (s) del contrato de seguridad en pasos peatonales elevados; Andrés Roche, Gerente General de ATM; y De Gaulle Hanz, Director del CCITT de ATM|||| Cortesía||||
Los guardias están equipados con chalecos antibala, equipos de comunicación, tolete, arma no letal, botón de pánico, sirena en paso peatonal y apoyo de patrullas motorizadas.

Esta mañana  Andrés Roche, Gerente General de la ATM, anunció la implementación de 64 cámaras distribuidas en los 16 pasos peatonales elevados y guardias de seguridad privada, con la finalidad de otorga a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores un cruce seguro, sin el peligro de asaltos o robos, que era denunciado por la ciudadanía.

“Esto permite que los ciudadanos tengan seguridad al momento de cruzar por estas avenidas principales de Guayaquil y ya no hay excusa para no utilizarlos”, indicó Roche.

Estas acciones son parte importante de la seguridad ciudadana. Demandó de otras funciones el cumplimiento de lo que piden los guayaquileños, “ahora los jueces deben actuar con celeridad para que los delincuentes no vuelvan a las calles, peor aún, los detenidos en delito flagrante”.

Los pasos peatonales elevados son: Guamote, Bloque 10 de Bastión Popular, Hospital Universitario, C.C Mall el Fortín, Fortín de la Flor, La Florida, Socio Vivienda, Ceibos Norte, Universidad del Pacífico, Isla Trinitaria, Trinipuerto, sector de almacenes Jaher, el Limonal, Vergeles, Metrópolis y Mucho Lote.

Los guardias están equipados con chalecos antibala, equipos de comunicación, tolete, arma no letal, botón de pánico, sirena en paso peatonal y apoyo de patrullas motorizadas.

Actualmente, la seguridad privada es de 06h00 a 22h00, pero este horario se extenderá probablemente hasta las 00h00, para darle mayor seguridad a los peatones, recordando que el monitoreo es 24/7 por parte de la empresa contratista, Vielarec Cía, Ltda. Las cámaras transmiten al centro de control de la empresa de seguridad con réplica a nuestro Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte y en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La idea es tener una respuesta inmediata o como medida disuasiva en temas delictivos tal como lo ha indicado la Alcaldesa y lo aplica la ATM.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 12:08
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Trucos caseros para eliminar una invasión de grillos en el hogar https://t.co/Ctwuyvtuxx https://t.co/Oz1ncSSQO3
From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics