VITA SANUS, Banco de Medicinas ofrece aporte a personas vulnerables en pandemia

Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas.
Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas.|||| Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas.|||| ||||

n el marco de la emergencia sanitaria, el Banco de Medicinas VITA SANUS realizó la entrega de 26.930 medicamentos a 23 fundaciones que brindan atención medica en zonas vulnerables. VITA SANUS, es un programa social que implementaron Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonia desde el 2015.

Empresas como Farmayala, Fresenius, Dyvenpro y Corporación Siegfried se han sumado al programa VITA SANUS, con su aporte 15.000 personas han recibido medicamentos gratuitos para el tratamiento de varias patologías.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: FUVIDA, Madre Dolorosa, Un Presente diferente, FUNSIBA, Fundación Clemencia, Sembradores de VIDA, entre otras.

Los medicamentos entregados incluyen: antibióticos, antidiarreicos, analgésico, antiviral, antialérgicos, antiinflamatorio, antigripales, vitaminas; los mismos que cuenta con una prescripción médica para garantizar el correcto consumo, así como el seguimiento al tratamiento que se indique a los pacientes.

*26.930 medicamentos fueron entregadas en esta emergencia sanitaria.
* 23 fundaciones que brindan atención medica son beneficiadas por el Banco.
* Cerca de 15.000 personas han recibido medicamentos gratuitos para el tratamiento de varias patologías

 

Es importante destacar que los donantes aliados son compañías comprometidas con la salud que ven en VITA SANUS una vía de cooperación entre diferentes instituciones para el bienestar común de la sociedad.

“El Banco de Medicinas, VITA SANUS es una manera sostenible para que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicinas gratuitas, no sólo en tiempos de emergencia como los que vivimos ahora. Con este programa, desde hace cinco años, estamos contribuyendo al tratamiento de enfermedades crónicas más comunes en el país.” comentó Sylvia Banda, Gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Grupo DIFARE.

VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del Ecuador, fue creado con el fin de abastecer continua y gratuitamente de medicamentos a instituciones sin fines de lucro que atienden a personas con poca accesibilidad de estos productos.

Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución https://t.co/4RQl7vZpNY https://t.co/zGDkXZS9wJ
From IFTTT
En la emergencia sanitaria 20.567 pacientes ambulatorios de “Los Ceibos” recibieron medicamentos… https://t.co/u9NdPkx1q7
From IFTTT
Nueva colección de ropa elaborada con telas anti fluido https://t.co/VcoQKbdM1E https://t.co/T0FYJT95Be
From IFTTT
El martes loco de Charly Guim https://t.co/kxvzrQr82D https://t.co/pWEjofgiHc
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución

En la emergencia sanitaria 20.567 pacientes ambulatorios de “Los Ceibos” recibieron medicamentos

Campaña beneficiará a un total de 200 adultos mayores

VITA SANUS, Banco de Medicinas cumplen cinco años entregando medicina gratuita a más de 64.000 personas vulnerables

(+Video) Pedro Escalante se internacionaliza con “quédate” y ya suena en los medios más importantes de Latinoamérica

Esta semana se presenta, en Air Mall, la comedia “Cita a medias Online” bajo la dirección de Andrés Garzón

Nueva colección de ropa elaborada con telas anti fluido

El martes loco de Charly Guim

Nestlé fomenta la agricultura ecuatoriana en el Día mundial del Cacao

VITA SANUS, Banco de Medicinas ofrece aporte a personas vulnerables en pandemia

Nirsa desarrolla plantado biodegradable para pesca sostenible

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega donaciones a favor de la comunidad y profesionales de la Salud en Ecuador

logo mobil renovado

Web Analytics