SAMBORONDÓN

Con el fin de promover el cuidado responsable de los animales, el Municipio de Samborondón realizará el evento “Amigos de 4 patas”, el próximo domingo 19 de agosto. La jornada incluirá la presentación de una nueva ordenanza municipal, la implementación de la Unidad Móvil de Vacunación y Esterilización Animal; y permitirá entregar cédulas de identificación de mascotas a sus propietarios.

Con un Festival de Comidas Típicas, exposiciones, concursos, juegos tradicionales, desfile, sesión solemne y conciertos gratuitos, Tarifa celebró sus 61 años como parroquia del cantón Samborondón. El Municipio de Samborondón programó una serie de actividades para homenajear a la única parroquia rural del cantón guayasense.

Varias actividades se realizan en el cantón Samborondón por motivo de los 189 años de la Firma del Tratado de Buijo, con el cual se liberó a Guayaquil de la presencia de tropas peruanas. El miércoles, el alcalde José Yúnez, participó de un desfile cívico y la colocación de una ofrenda floral al Monumento del Libertador Simón Bolívar, el cual está ubicado en el recinto Buijo Histórico.

Manuel Onofre Doylet, arquitecto urbanista samborondeño, considera que la próxima administración municipal del cantón Samborondón deberá contar con un Plan Maestro que asegure un desarrollo sostenible para los próximos 50 años. “En los últimos 22 años, no ha existido un plan maestro de desarrollo urbano en la ciudad y no existen políticas públicas amigables con el medio ambiente”, asegura el experto.

Prueba de ello es que la cabecera cantonal carece de agua potable y alcantarillado. Tampoco cuenta con camal municipal para faenar sus reses, lo que obliga a los ganaderos a hacerlo en otras ciudades elevando el costo por transporte, riesgo de contaminación, etc.

La Parroquia Tarifa también carece de servicios básicos; la población se abastece de agua mediante tanqueros y pomas. El sector rural no cuenta con un soporte para el campesino. Mientras que la zona de la Puntilla sufre de un tránsito caótico, como resultado de la falta de previsión.

Onofre propone cambios para que Samborondón pueda erigirse como un cantón modelo en el país. Presenta opciones técnicas para dar fluidez al tránsito vehicular y peatonal, tales como pasos bajo nivel, carriles de servicio, entre otros, que permitirán contar con un transporte público moderno y sostenible en beneficio de quienes viven y visitan diariamente la cabecera cantonal, la parroquia La Puntilla y su área de influencia. Además, invita a hacer una apuesta por el turismo, promoviendo el malecón de la cabecera cantonal, el hipódromo Buijo, los ríos y las haciendas.


Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía.

Estudió en la Escuela Fiscal Juan Montalvo ubicada en la cabecera cantonal y cursó la secundaria en el Colegio Claretiano Espíritu Santo de Guayaquil. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Guayaquil.

Trabajó en el sector privado como parte del equipo de profesionales de la Constructora Chalela y en otras empresas constructoras y de consultoría. En el ámbito público, fue Director de la Unidad de Fiscalización del Banco del Estado y Director de Planificación del Consejo Provincial del Guayas. En este último cargo impulsó obras de todo tipo en el cantón Samborondón.

Vive hace 25 años en la zona de La Puntilla, donde sirvió como Presidente de las Urbanizaciones Las Riberas y Plaza Real. Adicionalmente, junto a su esposa, ha impulsado importantes obras sociales en Samborondón por medio del Rotary Club Internacional.

Angelo León (20), Anthony Sierra (20) y Joselin Vargas (22) son 3 de los 22 estudiantes de las zonas rurales de Samborondón que se beneficiaron de las becas que otorga la Universidad Ecotec gracias a un convenio con el Municipio del cantón guayasense.

Con capacidad para albergar a 500 personas, ya se encuentra lista La Capilla de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret para recibir a los feligreses católicos que se encuentren en el sector de Samborondón y sus inmediaciones.

Página 1 de 16

Latest Tweets

#Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización► https://t.co/617aSkIMVa https://t.co/U8b60Wtews
#Menopausia puede presentarse a temprana edad ►https://t.co/jieFgpXBkG https://t.co/LGyp7SWZXG
Cédulas y #esterilizacióngratuita para mascotas, en #Samborondón https://t.co/8KA9REQd78 https://t.co/vH73O3pOFV
(+BLOG) #Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla” ► https://t.co/5vPpWGoye9 #ElSirTeCuenta… https://t.co/slmOR65Iu0
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Sharon desde la tumba, retumba su “tiembla Ecuador, tiembla”

Cédulas y esterilización gratuita para mascotas, en Samborondón

Tarifa celebró sus 61 años de parroquialización

Menopausia puede presentarse a temprana edad

Arzobispo de Guayaquil estrenará su programa de radio

KARCHER  presentó premier de MISSION IMPOSSIBLE 6

Tarjetas de acceso con llaves de encriptación, lo nuevo en seguridad de acceso

Una dieta alta en Sardina protege el sistema cardiovascular y otras enfermedades

1200 libras de queso se comercializaron en Atahualpa

Hackatón tuvo tres ganadores

Pescadores artesanales de Manabí y Esmeraldas ofertan lo mejor de su gastronomía en este feriado

Ciudadanas recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional en defensa de las legítimas causas de las mujeres

logo mobil renovado

Web Analytics