Arquitecto samborondeño plantea propuestas para mejorar la infraestructura de Cantón

Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía. Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía. Cortesía

Manuel Onofre Doylet, arquitecto urbanista samborondeño, considera que la próxima administración municipal del cantón Samborondón deberá contar con un Plan Maestro que asegure un desarrollo sostenible para los próximos 50 años. “En los últimos 22 años, no ha existido un plan maestro de desarrollo urbano en la ciudad y no existen políticas públicas amigables con el medio ambiente”, asegura el experto.

Prueba de ello es que la cabecera cantonal carece de agua potable y alcantarillado. Tampoco cuenta con camal municipal para faenar sus reses, lo que obliga a los ganaderos a hacerlo en otras ciudades elevando el costo por transporte, riesgo de contaminación, etc.

La Parroquia Tarifa también carece de servicios básicos; la población se abastece de agua mediante tanqueros y pomas. El sector rural no cuenta con un soporte para el campesino. Mientras que la zona de la Puntilla sufre de un tránsito caótico, como resultado de la falta de previsión.

Onofre propone cambios para que Samborondón pueda erigirse como un cantón modelo en el país. Presenta opciones técnicas para dar fluidez al tránsito vehicular y peatonal, tales como pasos bajo nivel, carriles de servicio, entre otros, que permitirán contar con un transporte público moderno y sostenible en beneficio de quienes viven y visitan diariamente la cabecera cantonal, la parroquia La Puntilla y su área de influencia. Además, invita a hacer una apuesta por el turismo, promoviendo el malecón de la cabecera cantonal, el hipódromo Buijo, los ríos y las haciendas.


Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía.

Estudió en la Escuela Fiscal Juan Montalvo ubicada en la cabecera cantonal y cursó la secundaria en el Colegio Claretiano Espíritu Santo de Guayaquil. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Guayaquil.

Trabajó en el sector privado como parte del equipo de profesionales de la Constructora Chalela y en otras empresas constructoras y de consultoría. En el ámbito público, fue Director de la Unidad de Fiscalización del Banco del Estado y Director de Planificación del Consejo Provincial del Guayas. En este último cargo impulsó obras de todo tipo en el cantón Samborondón.

Vive hace 25 años en la zona de La Puntilla, donde sirvió como Presidente de las Urbanizaciones Las Riberas y Plaza Real. Adicionalmente, junto a su esposa, ha impulsado importantes obras sociales en Samborondón por medio del Rotary Club Internacional.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Lunes, 11 Junio 2018 11:01
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics