Arquitecto samborondeño plantea propuestas para mejorar la infraestructura de Cantón

Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía.
Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía. Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía. Cortesía

Manuel Onofre Doylet, arquitecto urbanista samborondeño, considera que la próxima administración municipal del cantón Samborondón deberá contar con un Plan Maestro que asegure un desarrollo sostenible para los próximos 50 años. “En los últimos 22 años, no ha existido un plan maestro de desarrollo urbano en la ciudad y no existen políticas públicas amigables con el medio ambiente”, asegura el experto.

Prueba de ello es que la cabecera cantonal carece de agua potable y alcantarillado. Tampoco cuenta con camal municipal para faenar sus reses, lo que obliga a los ganaderos a hacerlo en otras ciudades elevando el costo por transporte, riesgo de contaminación, etc.

La Parroquia Tarifa también carece de servicios básicos; la población se abastece de agua mediante tanqueros y pomas. El sector rural no cuenta con un soporte para el campesino. Mientras que la zona de la Puntilla sufre de un tránsito caótico, como resultado de la falta de previsión.

Onofre propone cambios para que Samborondón pueda erigirse como un cantón modelo en el país. Presenta opciones técnicas para dar fluidez al tránsito vehicular y peatonal, tales como pasos bajo nivel, carriles de servicio, entre otros, que permitirán contar con un transporte público moderno y sostenible en beneficio de quienes viven y visitan diariamente la cabecera cantonal, la parroquia La Puntilla y su área de influencia. Además, invita a hacer una apuesta por el turismo, promoviendo el malecón de la cabecera cantonal, el hipódromo Buijo, los ríos y las haciendas.


Manuel Onofre Doylet nació en Samborondón. Su padre, Don Manuel Onofre Martínez fue miembro del comité Pro Cantonización de Samborondón, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comisario de Policía.

Estudió en la Escuela Fiscal Juan Montalvo ubicada en la cabecera cantonal y cursó la secundaria en el Colegio Claretiano Espíritu Santo de Guayaquil. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Guayaquil.

Trabajó en el sector privado como parte del equipo de profesionales de la Constructora Chalela y en otras empresas constructoras y de consultoría. En el ámbito público, fue Director de la Unidad de Fiscalización del Banco del Estado y Director de Planificación del Consejo Provincial del Guayas. En este último cargo impulsó obras de todo tipo en el cantón Samborondón.

Vive hace 25 años en la zona de La Puntilla, donde sirvió como Presidente de las Urbanizaciones Las Riberas y Plaza Real. Adicionalmente, junto a su esposa, ha impulsado importantes obras sociales en Samborondón por medio del Rotary Club Internacional.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Lunes, 11 Junio 2018 11:01
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics