Estudiantes mostraron su talento en el c Arte

Estudiantes mostraron su talento en el c Arte

Las bandas de música de 10 colegios y las exposiciones tecnológicas de impresión 3D, realidad virtual y robótica impresionaron a más de 300 personas que acudieron el jueves al Festival Sambo Arte 2018, organizado por el Municipio de Samborondón.

El objetivo de esta actividad, organizada por el Cabildo a través del programa Innova Samborondón en La Puntilla, es crear espacios para que los jóvenes talentos se muestren. El Festival se realizó en Plaza Lagos.

Innova Samborondón es un proyecto que busca fortalecer el emprendimiento en el cantón con colegios, universidades y empresarios a través de capacitaciones, programas, co-workings, eventos y educación en emprendimiento.

“El Sambo Arte es un espacio abierto para los jóvenes de colegios y universidades para que expongan su talento. Este año lo hicimos al término del año lectivo, como una fiesta de fin de año. El objetivo es hacerlo cada año”, señaló Toty Luey, directora de Turismo del Municipio de Samborondón.

Entre los artistas y bandas estudiantiles que participaron estuvieron Lázaro, Tombó, Alter Drain, Catalyst, Xavier Barrionuevo, Van der Moon, 6/45, Omar Ruiz, Nastia Grijalva, Habitantes de papel y La música que no se toca. La clausura del Festival Sambo Arte estuvo a cargo del DJ Francesco Rendón.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 30 alumnos destacados en el ámbito académico, deportivo y artístico. Una de las que recibió la distinción fue Mar Rendón, quien cantó un cover de Freddie Mercury. La guayaquileña de 14 años participó el año pasado en el reality de Ecuavisa, Ecuador Tiene Talento.

“Este tipo de eventos para que los jóvenes nos podamos mostrar son estupendos, deben replicarse en más ciudades del país”, resaltó León, quien en más de una ocasión cautivó al público con su extraordinaria voz.

Paralelamente al Festival hubo actividades de robótica, impresión 3D y realidad virtual. La Fábrica 3D, expuesta por Joffre Soria y Juan José Buendía, mostró figuras de colección como de la marca Funko Pop. Los jóvenes mostraron al público el funcionamiento de las impresoras 3D y cómo puede servir en el día a día.

Asimismo, el Club de Robótica UPS (Escuela Politécnica Salesiana) tuvo la exhibición de los robots Mega Sumo, Biolod, Robot Soccer y Robot Balance.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics