Estudiantes mostraron su talento en el c Arte

Las bandas de música de 10 colegios y las exposiciones tecnológicas de impresión 3D, realidad virtual y robótica impresionaron a más de 300 personas que acudieron el jueves al Festival Sambo Arte 2018, organizado por el Municipio de Samborondón.

El objetivo de esta actividad, organizada por el Cabildo a través del programa Innova Samborondón en La Puntilla, es crear espacios para que los jóvenes talentos se muestren. El Festival se realizó en Plaza Lagos.

Innova Samborondón es un proyecto que busca fortalecer el emprendimiento en el cantón con colegios, universidades y empresarios a través de capacitaciones, programas, co-workings, eventos y educación en emprendimiento.

“El Sambo Arte es un espacio abierto para los jóvenes de colegios y universidades para que expongan su talento. Este año lo hicimos al término del año lectivo, como una fiesta de fin de año. El objetivo es hacerlo cada año”, señaló Toty Luey, directora de Turismo del Municipio de Samborondón.

Entre los artistas y bandas estudiantiles que participaron estuvieron Lázaro, Tombó, Alter Drain, Catalyst, Xavier Barrionuevo, Van der Moon, 6/45, Omar Ruiz, Nastia Grijalva, Habitantes de papel y La música que no se toca. La clausura del Festival Sambo Arte estuvo a cargo del DJ Francesco Rendón.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 30 alumnos destacados en el ámbito académico, deportivo y artístico. Una de las que recibió la distinción fue Mar Rendón, quien cantó un cover de Freddie Mercury. La guayaquileña de 14 años participó el año pasado en el reality de Ecuavisa, Ecuador Tiene Talento.

“Este tipo de eventos para que los jóvenes nos podamos mostrar son estupendos, deben replicarse en más ciudades del país”, resaltó León, quien en más de una ocasión cautivó al público con su extraordinaria voz.

Paralelamente al Festival hubo actividades de robótica, impresión 3D y realidad virtual. La Fábrica 3D, expuesta por Joffre Soria y Juan José Buendía, mostró figuras de colección como de la marca Funko Pop. Los jóvenes mostraron al público el funcionamiento de las impresoras 3D y cómo puede servir en el día a día.

Asimismo, el Club de Robótica UPS (Escuela Politécnica Salesiana) tuvo la exhibición de los robots Mega Sumo, Biolod, Robot Soccer y Robot Balance.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/80tOxGiOaE Gracias a @GaboMoreira7… https://t.co/QhsKrhgiW7
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/JMp1EBQrAJ Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8M1iPTjLUh
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/9CS6IZpBwn #curiosoecuavisa #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/z30LGcKEoG Gracias a @HernanMaruri… https://t.co/8a7lI3UnaU
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

“EXPOBODA”  10ma. Edición de la Vitrina de Bodas

Enfermedades cerebrales pueden causar graves consecuencias para la supervivencia

Village Market celebra a las madres con artículos nacionales de primera

Los lunes de abril son de Música Italiana en Cinemamalecón

La agenda de Abril de La Bota

Las alas de Nicole Clerque son parte de su colección "Donde nace el Sol"

Ancizar ft. Xantos “Como tú sabes”

En Guayaquil Experience podrás conocer a quien hace la voz de Los Simpsons y otros personajes

Llega Inspira Ecuador 2018, el 1er Congreso de Inspiración y motivación

Reality en redes sociales quiere premiar  a modelos y diseñadores

Más de 1000 personas formaron parte de la primera edición “Corre por la Vida”

Municipio construirá Centro Cultural en Samborondón

logo mobil renovado

Web Analytics