INEC Y ECU 911 establecen alianza estratégica de cooperación

INEC Y ECU 911 establecen alianza estratégica de cooperación
|||| |||| ||||


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que garantizará la seguridad de los censistas y personal del Instituto, durante todos los procesos relacionados con el VIII Censo de Población y VII de Vivienda, previsto para noviembre de 2020.

El director del INEC, Roberto Castillo, y su homólogo del ECU 911, Juan Zapata S., acordaron “articular y fortalecer sus capacidades institucionales” para viabilizar la producción de información estadística y más actividades de cooperación. Especial énfasis tendrán las acciones relativas a la seguridad ciudadana en el desarrollo de las distintas etapas de campo del Censo 2020. Entre estas, la más destacada de 2019 es el censo experimental que se ejecutará en cuatro cantones de distintas provincias del país, previsto para el 24 de noviembre.

Durante el acto formal, el director del INEC, Roberto Castillo aseguró: “Nos da tranquilidad que uno de los elementos vitales en el proceso del censo, como el tema de seguridad, cuente con un conjunto de instituciones que ejecuten los protocolos necesarios”. Y agradeció la predisposición del Servicio Integrado para asumir este reto, en beneficio del país.

Por su parte, el director general del ECU 911, Juan Zapata S., señaló que empezarán la planificación de los operativos y contemplan incluirlas en sus previsiones anuales para estar absolutamente preparados a nivel nacional. “Podremos tener una conexión con todo el país en tiempo real. (...) Es un gusto y un honor poner al servicio de ustedes los dos mil funcionarios nuestros y a todas las instituciones articuladas que conformamos este Servicio de seguridad. ¡Que el ganador sea el país!”, enfatizó.
Mediante esta alianza, ambas entidades, en el ámbito de sus competencias, intercambiarán servicios de asesoría, asistencia técnica e información estratégica. El Servicio ECU 911 asesorará y participará en el diseño de la estrategia de seguridad para el censo y articulará el trabajo con las instituciones competentes. Así mismo, apoyará en la conformación de Puestos de Mando Unificado en sus centros zonales, a nivel nacional; facilitará el uso de sus instalaciones o infraestructura para estas actividades y también para la capacitación del personal de campo.

Por su parte, el INEC entregará información cartográfica (censal y temática) en formatos digitales para su análisis con fines estadísticos y conforme a las regulaciones vigentes. Además, capacitará al personal necesario en el uso de herramientas de software libre para el análisis de estos datos.

La firma del convenio se enmarca en lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 684, del 25 de febrero de 2019, que declara al VIII Censo de Población y VII de Vivienda de interés y prioridad nacional. Los censos son la principal fuente de información de todo el país, pues captan información demográfica, económica y social de los habitantes o la población presente en el país en un momento determinado, así como datos relativos a las viviendas y sus características estructurales, disponibilidad de servicios, tenencia, entre otros. Estos datos sirven a los gobiernos para adoptar decisiones de política pública, en favor de los habitantes.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 11:10
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
From IFTTT
“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad https://t.co/hoDdYN62nV https://t.co/9WzVKHhAkI
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics