Monte Tabor-Nazaret abre su Capilla Católica a la comunidad

Monte Tabor-Nazaret abre su Capilla Católica a la comunidad

Con capacidad para albergar a 500 personas, ya se encuentra lista La Capilla de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret para recibir a los feligreses católicos que se encuentren en el sector de Samborondón y sus inmediaciones.

La construcción de La Capilla se inició en el año 2008, siendo edificada por etapas para ser habilitada completamente. Desde el 2011 comenzó a funcionar para los alumnos del plantel y a partir de este mes, abre sus puertas a la comunidad para que participen de Misas diarias y Dominical, Adoración al Santísimo, Confesiones y Celebraciones.

“Para Monte Tabor-Nazaret nuestra Capilla es el centro vital del Colegio, pues en él encontraremos a Jesús sacramentado, vivo y permanente. Jesús es nuestra fuente de vida, quien nos invita a reunirnos como comunidad para darnos vida en abundancia; y por eso estamos listos para recibir a los feligreses con misas diarias y celebraciones mayores como Matrimonios, Primeras Comuniones y Confirmaciones”, sostuvo el Padre Pablo Gajardo, Capellán del Colegio.

La Capilla de estilo contemporáneo, se caracteriza por sus techos altos, iluminación natural y vitrales coloridos con relevancia en su altar como punto central. “El Presbiterio alberga la Cruz de la Unidad del movimiento de Schoensttat, así como la imagen de la Mater, la Virgen, a un costado del altar; siendo la madera y el granito elementos protagonistas en la decoración. Y un Sagrario elaborado a mano por artesanos de Ibarra que evoca Pentecostés”, agregó la Arq. Daniela Loaiza, encargada de la dirección técnica de La Capilla.

Todos los acabados, mobiliario e imágenes litúrgicas, fueron trabajados por expertos en edificaciones religiosas para lograr plasmar el recogimiento apropiado para los fieles católicos que asistan a esta Capilla. Se utilizó tratamiento acústico e iluminación con tecnología LED para promover el recogimiento en el sitio.

La celebración dominical de la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia dice el Capellán. “Es necesario revivir el sentido de fiesta que significa la celebración de la Misa y la alegría para nuestra comunidad parroquial cada vez que nos encontramos con el Señor”.

Las Misas se celebrarán de lunes a jueves a las 07h45, viernes a las 08h00 y domingos a las 17h30. Las Confesiones se realizarán antes y después de cada Misa. La Adoración al Santísimo se efectuará los días jueves y viernes; de 08h15 a 08h30; y 07h40 a 08h00 respectivamente.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Related items

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics