Monte Tabor-Nazaret abre su Capilla Católica a la comunidad

Con capacidad para albergar a 500 personas, ya se encuentra lista La Capilla de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret para recibir a los feligreses católicos que se encuentren en el sector de Samborondón y sus inmediaciones.

La construcción de La Capilla se inició en el año 2008, siendo edificada por etapas para ser habilitada completamente. Desde el 2011 comenzó a funcionar para los alumnos del plantel y a partir de este mes, abre sus puertas a la comunidad para que participen de Misas diarias y Dominical, Adoración al Santísimo, Confesiones y Celebraciones.

“Para Monte Tabor-Nazaret nuestra Capilla es el centro vital del Colegio, pues en él encontraremos a Jesús sacramentado, vivo y permanente. Jesús es nuestra fuente de vida, quien nos invita a reunirnos como comunidad para darnos vida en abundancia; y por eso estamos listos para recibir a los feligreses con misas diarias y celebraciones mayores como Matrimonios, Primeras Comuniones y Confirmaciones”, sostuvo el Padre Pablo Gajardo, Capellán del Colegio.

La Capilla de estilo contemporáneo, se caracteriza por sus techos altos, iluminación natural y vitrales coloridos con relevancia en su altar como punto central. “El Presbiterio alberga la Cruz de la Unidad del movimiento de Schoensttat, así como la imagen de la Mater, la Virgen, a un costado del altar; siendo la madera y el granito elementos protagonistas en la decoración. Y un Sagrario elaborado a mano por artesanos de Ibarra que evoca Pentecostés”, agregó la Arq. Daniela Loaiza, encargada de la dirección técnica de La Capilla.

Todos los acabados, mobiliario e imágenes litúrgicas, fueron trabajados por expertos en edificaciones religiosas para lograr plasmar el recogimiento apropiado para los fieles católicos que asistan a esta Capilla. Se utilizó tratamiento acústico e iluminación con tecnología LED para promover el recogimiento en el sitio.

La celebración dominical de la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia dice el Capellán. “Es necesario revivir el sentido de fiesta que significa la celebración de la Misa y la alegría para nuestra comunidad parroquial cada vez que nos encontramos con el Señor”.

Las Misas se celebrarán de lunes a jueves a las 07h45, viernes a las 08h00 y domingos a las 17h30. Las Confesiones se realizarán antes y después de cada Misa. La Adoración al Santísimo se efectuará los días jueves y viernes; de 08h15 a 08h30; y 07h40 a 08h00 respectivamente.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
From dlvr.it
Centro comercial celebra las fiestas Julianas entre historia, arte y magia https://t.co/E7fRlAVYR0 https://t.co/GK0Zt4hXWf
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics