Moradores piden mejoras de caminos vecinales en zona de Tarifa

A Julio Alvarado se le dañó su vehículo en el camino vecinal de General Gómez. A Julio Alvarado se le dañó su vehículo en el camino vecinal de General Gómez. Elizabeth Miranda

Diario El Universo.- Por caminos angostos, lastrados, con baches y rodeados de malezas van cruzando decenas de trabajadores en moto o en bicicleta. Son alrededor de las 11:30 del jueves 22. Sus rostros cansados dejan al descubierto que el trayecto es largo y extenuante; bajo el sol canicular van percibiendo el polvo que se levanta con el viento, tratando de sortear entre los huecos profundos que quedaron en la vía tras las lluvias.

En la vía a recintos como Rinconada, El Chorrón, Palo Blanco y San Félix y otros sectores, los moradores y agricultores sufren cada vez más por la dificultad física que tienen para trasladarse debido a las malas condiciones de los caminos vecinales. Las complicaciones viales también afectan a jóvenes que han dejado de ir al colegio porque no llegan allá buses de transporte urbano, y a los agricultores que han visto perjudicada su economía.

“Los que nos cogen o compran arroz no quieren entrar hasta acá con sus camiones porque el camino es feo. Necesitamos ayuda, tenemos pérdidas en nuestras dos cosechas”, se queja Robin Izquierda, morador de El Chorrón.

En esos recintos viven más de 500 familias que tienen como principal actividad la agricultura.

Otro de los sectores en los que no tienen caminos vecinales adecuados es en General Gómez. A las 14:30 del jueves 22, Julio Alvarado, acomodaba una gata para levantar su vehículo y arreglar varios accesorios de su carro que se le dañaron cuando ingresaba en su auto para vender helados. “Este camino requiere atención emergente”, dijo.

En ese sector, los moradores piden el arreglo de 12 kilómetros de un camino vecinal que permite la conexión de General Gómez con los recintos Quevedo, El Espino y San Matías.

“En el invierno enfermé y me sacaron con suero, una hora tardé para salir hasta donde se puede coger carro. Esto es un abandono total”, asegura Juana Macías, moradora de Quevedo.

Yilda Rivera, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tarifa, explica que va a colaborar con varios recintos para el arreglo de los caminos vecinales. No especificó los nombres.

Jimmy García, director de Obras Públicas de la Prefectura, expresa que se realiza un estudio para intervenir 4 kilómetros en los caminos vecinales de General Gómez y que se hará inspección en El Chorrón.

Dice, en los próximos días la Prefectura firmará un convenio con el Municipio para, de forma paralela, dar mantenimiento pétreo a 10 vías.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Redacción Digital

Magazine Digital,  Contacto 0997442105

onthewaymagazine.com
Login to post comments

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/nOBizaFIEz Gracias a @siguienteround… https://t.co/a2tsELvuFf
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/Slj9y1OfKI #guayaquil #bodareal
From dlvr.it
Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa https://t.co/ufOC63DMMP https://t.co/xnEDp2WYkG
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/UUSNRPBgw6 Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8ezWCoU3Oq
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

Shakira rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa

Capwell será el primero del país en tener su espacio memorial

Taller multidisciplinario de Teatro en Centro comercial

Lavatodo cumple 20 años formando parte de las familias ecuatorianas

Gregorio Pernía  "El Titi"  está en Guayaquil

Llegó el cambio de la tecnología al Ecuador, se habilita showroom para exhibir última tecnología para la construcción y vivienda

Una de cada dos personas desconoce que padece hipertensión

Shakira incluye a Ecuador en su gira mundial “El Dorado”

El Cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ingresa al Salón de la Fama de los Compositores latinos

“Training para el éxito” con las  Hermanas Carvajalino

Ministerio convoca a un registro a los pescadores artesanales

Lo que “Piensas” Kudai está de regreso

logo mobil renovado

Web Analytics