Samborondeños cumplen su sueño con becas en la Universidad Ecotec

Samborondeños cumplen su sueño con becas en la Universidad Ecotec

Angelo León (20), Anthony Sierra (20) y Joselin Vargas (22) son 3 de los 22 estudiantes de las zonas rurales de Samborondón que se beneficiaron de las becas que otorga la Universidad Ecotec gracias a un convenio con el Municipio del cantón guayasense.

Ellos cumplirán el sueño de graduarse en una de las universidades más prestigiosas del país, sin pagar ni un centavo. Cada beca está valorada en $ 40.000.

León, Sierra y Vargas, todos habitantes de la parroquia rural Tarifa (Samborondón), motivan a los jóvenes de sus comunidades para que se esfuercen en los estudios y ganen la beca.

La Municipalidad de Samborondón y Ecotec, mantienen convenios de cooperación en el área técnica y social. La Universidad desde 2011 brinda todos los años becas para los mejores estudiantes de colegios fiscales de Samborondón. Además, realiza campañas de asistencia social en los recintos más alejados del cantón.

El Ing. José Yúnez, alcalde de Samborondón, indicó que el programa de becas promueve la Igualdad de oportunidades para una educación de calidad, con el fin de incentivar y motivar la excelencia académica para una profesionalización exitosa.

"Se hacen carreteros, parques, malecones, entre otras cosas, pero lo más importante es invertir en el talento humano, en educación. Un país que quiere superarse necesita educación. Por desgracia nuestro país está entre los que menos presupuesto asigna a la educación. La educación es una inversión, no un gasto", manifestó el Alcalde.

El burgomaestre aseguró que los cabildos pasaron muchos años limitados por los gobiernos de turno, no podían ayudar al sector educativo de Samborondón. Acotó que cerca del 90% de las escuelas del cantón fueron construidas por la Municipalidad, donde la gente de las zonas rurales hace un esfuerzo impresionante para llegar a las escuelas.

El Ing. Yúnez recordó que hace cerca de cinco años el Gobierno prohibió a los municipios que intervengan en las escuelas. "Ni hacían ni dejaban hacer. Gracias a Dios que con este nuevo Gobierno hay la apertura, cuando hay voluntad de sumar y ayudar todos somos beneficiados".

El alcalde samborondeño aseveró que con la entrega de becas a los estudiantes se siente más orgulloso que cuando entrega alguna calle u otra obra similar. "Ustedes (estudiantes) son un ejemplo a seguir para toda la juventud samborondeña. Tenemos muchos jóvenes que tienen talento, pero por limitaciones económicas no pueden avanzar, pero ahora tienen la oportunidad de hacerlo y mostrar el talento de la juventud del cantón", subrayó.

Por su parte el Dr. Fidel Márquez Sánchez, rector de la Universidad Ecotec, se comprometió a seguir otorgando indefinidamente las becas a los mejores estudiantes de los colegios de Samborondón. Márquez resaltó que el 30% del alumnado de la Universidad recibe becas parciales, pero los alumnos de las zonas rurales samborondeñas obtienen el 100% de la colegiatura.

"No puede conseguirse el desarrollo sino hay un desarrollo educacional. No puede conseguirse un desarrollo local o nacional sino estamos dispuestos a darle cabida a todos aquellos que tengan la capacidad intelectual para poder transformar este mundo de hoy", señaló el rector de la Ecotec, quién acotó que los jóvenes samborondeños becados han demostrado que tienen un talento impresionante y que tienen la voluntad de superarse.

Sueños hechos realidad
Ángelo León Miranda (20) tiene una vida muy difícil en la parroquia Tarifa. La situación económica de su familia no es la mejor, están llenos de necesidades, pero desde hace dos años su vida tomó otro giro y ahora apunta a graduarse de Ingeniero en sistemas y telecomunicaciones en la Universidad Ecotec. Luego de aquello aspira a encontrar un buen trabajo y ayudar a su familia y el desarrollo del cantón.

León, quien se formó en la Unidad Educativa Fiscal Samborondón, ganó una de las 22 becas que desde 2011 otorga la Universidad Ecotec a través de un convenio con el Municipio del cantón. El samborondeño atraviesa el quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones, aún le faltan dos años para graduarse.

"Hace dos años comenzó esta meta de convertirme en ingeniero en sistemas. Aún recuerdo ese momento en el que me informaron que me gané la beca completa de estudios. En Ecotec expandí mis conocimientos y pulí mis habilidades. Los profesores ayudan a los alumnos a enfrentarnos al mundo laboral, a esos desafíos que se presentan", manifestó Ángelo León.

El estudiante resaltó que una vez que termine su carrera entre sus planes está ayudar al progreso de Samborondón para que sea uno de los mejores cantones de Ecuador. Animó a los jóvenes del cantón a estudiar y ser los mejores estudiantes para que así cumplan sus sueños y obtengan una profesión para sacar adelante a sus familias.

Una de las primeras becadas que esté año se graduará es Joselin Vargas (22). Ella sigue la carrera de Gestión empresarial y atraviesa el último semestre. Es la mayor de cuatro hermanos. Vive en Tarifa y realizó sus estudios en el Colegio Cuenca del Guayas.

Vargas, luego que se gradúe en la Ecotec, prevé aplicar a un masterado en Recursos humanos para luego ser docente o trabajar en alguna prestigiosa empresa del país.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics