Samborondeños mantienen su tradición ecuestre

Samborondeños mantienen su tradición ecuestre
|||| |||| ||||

La cabecera cantonal de Samborondón está a 20 minutos de la parroquia satélite La Puntilla y cerca de Guayaquil, sin embargo, mantiene sus raíces. Su gente disfruta de sus costumbres, tradiciones y fiestas, en cada actividad está presente la esencia de su pueblo. Con sombreros, botas, camisas blancas o con paisajes campestres, licor y caballos criollos y de paso, los samborondeños celebran a su tierra,la cual consideran el lugar donde todos quieren vivir.

Desde octubre de 2015, Samborondón fue declarada por la Organización Mundial de Turismo como la Capital Ecuestre del Ecuador por su tradición caballista y el impulso constante a la crianza responsable. La constante actividad equina es un motor relevante de la promoción turística local, en la cual se realizan rodeos, cabalgatas, carreras de caballos criollos y eventos artísticos internacionales ecuestres. Asimismo, dentro del cantón hay en Centro Integral de Equinoterapia, 4 Escuelas de Equitación, 1 Hipódromo y 1 Plaza Rodeo.

Lester Cano, coordinador del Comité Ecuestre de Samborondón, entidad con más de 12 años de actividad y respaldada por la Alcaldía del cantón, resaltó que los jinetes y caballos son parte de la historia y orgullo montuvio, protagonistas de las fiestas patronales y de cantonización de Samborondón. "Miles de personas vienen cada año a disfrutar de las cabalgatas, carreras y los rodeos montuvios que concentran a los apasionados por la hípica, turistas nacionales y extranjeros. Samborondón tiene la segunda cabalgata más grande del país, participan más de 2500 caballistas. Y los rodeos en octubre reúnen a las mejores haciendas del Litoral", señaló Cano. Además, Samborondón cuenta con el único hipódromo del Ecuador. Se denomina Miguel Salem Divo, la pista de carrera es de 1.600 metros de longitud y 22 metros de ancho donde todos los domingos se desarrollan entre 8 y 9 carreras hípicas. Dentro de la Capital Ecuestre de Ecuador también se encuentra el Centro Integral de Equinoterapia, el cual promueve la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades especiales. En Samborondón se han organizado eventos internacionales como los concursos de caballos finos de diferentes países de la región y en febrero de 2019 hubo un evento artístico con una exhibición del jinete Gabriel Arreaga, quien cantó montado en un ejemplar. Algunas unidades educativas del cantón tienen dentro de su malla curricular la enseñanza ecuestre. En el cantón se realizan cada año al menos 30 actividades ecuestres, entre ellas cabalgatas, rodeos, carrera de caballos criollos y eventos en el Hipódromo y las 4 escuelas de equitación.

Valora este artículo
(0 votos)
El Sir de la Farándula

Comunicador integral (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.  Amo a mi familia.
stalynramos@onthewaymagazine.com
@elsirfarandula

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Promo_Fernandez: Promocionando...@TendenciasGYE @radiomakro @ATODAMUSICARAD1 @24horasUIO @eluniversocom @OnTheWayMagazin @zonavipweb @u…
#GuayaquilEnEmergencia #GuayaquilSOS https://t.co/wTSpR3FnOB
From IFTTT
Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena… https://t.co/MGlYrbSWnF
From IFTTT
WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coro… https://t.co/dkmIdwuAd1
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena

WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coronavirus Covid-19

COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real

Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio

Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

HughesNet firma alianza con Sinergia para activar su servicio de call center

WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos

Spa en casa: 4 tratamientos de belleza en tiempos de coronavirus

Los mejores softwares para mejorar la productividad mientras trabajas desde casa

Seis recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

logo mobil renovado

Web Analytics