Samborondeños serán operados gratuitamente en Hospital Oftalmológico

Samborondeños serán operados gratuitamente en Hospital Oftalmológico

El Municipio de Samborondón, debido a los múltiples casos de problemas visuales que padecen los ciudadanos, realizó este sábado una Jornada de Salud Visual en el Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana. Cerca de 400 personas se realizaron chequeos.

El Cabildo desarrolló la jornada junto con la Fundación Oftalmológica José Martí de Santa Elena (Ballenita), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Los samborondeños tendrán acceso a operaciones gratuitas y serán trasladados y hospedados sin costo en Santa Elena.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, resaltó esta labor social que la desarrollan junto con la Fundación José Martí. "Se pensaba tener 100 pacientes pero vinieron cerca de 400. Nos complace el apoyo de los médicos que están haciendo un gran trabajo en Samborondón. Las personas que necesiten operarse lo podrán hacer gratuitamente en los próximos días", aseguró.

El alcalde aseveró que esta iniciativa permitirá -mas que todo a los adultos mayores- recuperar la visión a los ciudadanos, que por falta de conocimiento o recursos económicos no lo han hecho. Acotó que en las próximas semanas se hará una nueva evaluación en Samborondón.

"La Jornada es para evaluar a las personas que tienen problemas visuales, principalmente de terigio y cataratas. Una vez que se evalúan vamos a calificarlas a los que serán intervenidos quirúrgicamente en Santa Elena", indicó José Lara, director técnico del Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana.

Lara manifestó que el Municipio se encargará de la parte logística. El paciente junto a un familiar será trasladado sin costo hasta Ballenita para que se realice los respectivos exámenes y posteriormente la operación.

"Tanto la transportación, alimentación y hospedaje para el paciente y familiar será gratuito", subrayó Lara.

Mariuxi Gómez, de la parroquia rural Tarifa, calificó de 'sensacional' la iniciativa del Municipio, ya que una operación de cataratas mínimo tiene un costo de $1.200 y ahora no pagarán nada.

"Gracias al alcalde José Yúnez por esta iniciativa que beneficia a las personas de escasos recursos que no tienen como pagar una operación en clínicas privadas", dijo Gómez.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics