Samborondón se destacó en la regata Guayaquil - Posorja

Samborondón se destacó en la regata Guayaquil - Posorja

La Escuela Municipal de Remo de Samborondón tuvo este viernes una destacada actuación en la regata Guayaquil-Posorja, considerada una de las más largas del mundo. Los samborondeños, que participaron por primera vez, se ubicaron en tercer lugar y registraron un tiempo de 7h27m en la modalidad cuádruple.

El primer lugar en la modalidad fue para el equipo de Fedeguayas (6h25m), que logró el bicampeonato. La segunda posición fue para el Ministerio del Deporte (7h20m).

Steven Fuentes, Roberto Quintero, Jean Carlos Rodríguez, Bruce Pazmiño y el profesor Manuel Ante, representaron al cantón Samborondón en la tradicional regata de 49 millas nauticas.

"Fue una gran experiencia competir por primera vez en la regata. El próximo año iremos por el título. En la escuela municipal hay 30 remeros que queremos triunfar en este deporte", manifestó Roberto Quintero.

Los deportistas samborondeños se prepararon desde diciembre del año pasado para remar entre 7 y 8 horas alrededor de 103 kilómetros. Los remeros salieron desde Gómez Rendón y La ría, sur de Guayaquil. Mientras que el arribo fue en el muelle de la parroquia Posorja.

Los remeros pertenecen a la Escuela municipal de Remo, la cual está dirigida Manuel Ante. La escuela tiene cerca de 50 alumnos, con edades entre los 11 y 22 años.

La edad de los remeros samborondeños que participaron en la regata está entre los 16 y 22 años.

El profesor Manuel Ante, quien además es el presidente de la Asociación Provincial de Remo, destacó el nivel de los samborondeños y los 74 deportistas que participaron en la regata. Ante aseguró que en el cantón hay potencial para buscar el primer lugar en la edición 80 de la regata más larga del mundo.

En la tradicional modalidad cuatro con timón el equipo de ADN 2 ganó la medalla de oro al marcar 6h36m48s, superando a ADN (6h37m24s) y Negucol (6h42m47).

Los remeros de la Liga Cantonal Salitre 2 se coronaron campeones de la modalidad doble par, luego de 8h8m9s. Mientras que Liga Cantonal Salitre 1 llegó en segundo lugar y Dirnea tercero.

Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, informó que el otro año también participaran remeros de Chile, Colombia, Perú, entre otros países. Asimismo resaltó la participación de la Escuela de Samborondón que por primera vez fue parte de la regata y se ubicó en tercer lugar.

"La regata es muy seguida a nivel internacional y el próximo año contaremos con remeros de otros países. Nosotros hacemos controles de todo tipo y brindamos seguridad a los deportistas para que no sufran ningún percance durante la travesía", aseguró la presidenta de Fedeguayas

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics