ACTUALIDAD

Los nuevos celulares de Samsung, el Galaxy S9 y S9 Plus, tienen una cámara mejorada y algunos trucos de software nuevos. Uno de esos trucos es la capacidad de capturar videos en cámara lenta a unos increíbles 960 fotogramas por segundo (fps). En comparación, el iPhone X de Apple alcanza un máximo de 240 fps. El resultado es un videoclip donde puedes ver el mundo de una manera que normalmente no verías.

Pero, al igual que con todas las funciones nuevas, hay algunas cosas que debes saber antes de sumergirte en este modo de video, conocido en inglés como Super Slo-Mo (o supercámara lenta).

Cosas que debes considerar
Grabar un video perfecto a cámara lenta como lo verías en un comercial de Samsung va a requerir de mucha paciencia. Muchas variables tienen que ser las correctas, pero con la práctica suficiente, aprenderás rápidamente las peculiaridades de la función Super Slo-Mo de Samsung. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta incluyen:

¿Quién no querría hacer un video como éste?

Luz: Super Slo-Mo funciona mejor en entornos bien iluminados. Notarás que el visor muestra una imagen más oscura cada vez que cambias a Super Slo-Mo en la aplicación de la cámara. Si está demasiado oscuro, busca una mejor iluminación.
Tiempo: Super Slo-Mo toma una sección de video de 0.2 segundos y la expande a aproximadamente 6 segundos. Como tal, no trates de capturar algo que ocurre en unos pocos segundos (como saltar de una pila de rocas), piensa en ráfagas más cortas.
No te muevas: Comprar un trípode móvil o una forma de sostener el Galaxy S9 puede no ser una mala idea. Super Slo-Mo funciona mejor cuando el teléfono está completamente quieto, lo que permite que el teléfono detecte movimiento y comience a grabar.
Capturas múltiples: En la sección de configuración de la aplicación de la cámara, configura si deseas o no que Super Slo-Mo capture varias tomas –o una sola toma. Las tomas múltiples usarán más espacio de almacenamiento, pero posiblemente te ayudarán a capturar el momento exacto en que deseas.
Captura automática

Por defecto, Super Slo-Mo en la aplicación de la cámara está en modo automático. Podrás verlo en el cuadrito de texto junto al botón del obturador, y porque hay un recuadro en la pantalla. El modo automático funciona grabando video continuamente, y cuando se detecta movimiento dentro del cuadrado blanco u dorado, se activa Super Slo-Mo.

Afortunadamente, puedes cambiar el tamaño del área que tu S9 está monitorizando para detectar movimiento. Antes de presionar el botón del obturador, mantén presionada la casilla blanca y luego arrastra una de las esquinas para cambiar el tamaño del área. Toca fuera de la cajita para confirmar el cambio.

Después de presionar el botón del obturador, la cajita se pondrá dorada y el teléfono comenzará a monitorizar el movimiento. Si el teléfono no está relativamente quieto, se podría perder el movimiento dentro del cuadrado y no se activará Super Slo-Mo.

Si tienes múltiples tomas habilitadas, sigue grabando para permitir que tu teléfono capture más de un clip de cámara lenta. Presiona el botón del obturador cuando hayas terminado para detener la grabación o monitorizar más clips.

Si tienes habilitada una sola toma, después de capturar el clip, tendrás que presionar el botón del obturador nuevamente para reanudar la monitorización del movimiento.

Captura manual

Un problema con la captura automática es que puedes perderte el momento exacto en que deseas que disminuya la velocidad debido al movimiento que desencadena el clip demasiado pronto. Si encuentras que esto es algo común, cambia a la captura manual con un toque en el botón etiquetado "Auto" junto al botón del obturador.

En el modo manual, tú le dices al teléfono cuándo grabar un clip de cámara lenta con un toque en el botón del disparador de cámara lenta en el momento justo. Luego se captura un clip corto y se guarda en su teléfono.

Editar videos


Después de grabar un clip, puedes editar su creación. Samsung hace que sea fácil encontrar clips Super Slo-Mo en la aplicación Galería usando un ícono de cuatro círculos en la miniatura. Toca una de esas miniaturas para abrir el clip, lo cual hará que se comience a reproducir. Abre las herramientas de edición con un toque en el icono del círculo.

Las herramientas de edición incluyen la capacidad de recortar clips, cambiar el audio de la música o desactivar Super Slo-Mo en el clip. Cuando termines de editar un clip, toca Guardar en la esquina superior derecha. Se guardará un nuevo video clip en tu Galería.

¿Qué hay de los GIFs?

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco confusas. Hay otro conjunto de herramientas de edición para los clips Super Slo-Mo que dan como resultado un archivo que se guarda como una imagen animada o GIF.

Para acceder a las herramientas GIF, abre un clip y desliza hacia arriba en la pantalla. La aplicación Galería luego te muestra dónde se grabó el clip, el nombre del archivo y tres opciones diferentes de GIF: Loop, Reverse, Swing.

Toca cualquiera de las tres opciones para ver el clip y todas las tomas asociadas. Selecciona una toma con un toque sobre la miniatura y cambia entre los tres modos con un toque en el botón de flecha.

Cuando tengas un GIF que te guste, toca Guardar. Ahora regresa a la aplicación Galería, y la imagen más nueva será un GIF de tu clip Super Slo-Mo.

Guarda en tu pantalla de bloqueo

Más allá de compartir tus creaciones, puedes usar una de ellas como fondo de pantalla de bloqueo como una animación lenta.

Elige un clip en Super Slo-Mo, luego toca sobre el menú de los tres puntitos > guardar como papel tapiz. Sólo se pueden usar clips de menos de 15 segundos, por lo que si el clip es más largo que eso, la aplicación te pedirá que lo recortes.

Cada vez que enciendes tu teléfono y ves la pantalla de bloqueo, se reproducirá tu clip. Es genial, pero seguramente tendrá algún impacto en la duración de la batería de tu teléfono.

El científico británico Stephen Hawking ha muerto, según agencias de noticias internacionales y medios británicos como el diario The Guardian.

En un comunicado citado por ese diario, sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron: "Nos entristece enormemente que nuestro amado padre ha fallecido". Hawking, quien nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, tenía 76 años. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo legado perdurará por muchos años", dijeron. No dieron causas específicas de su muerte este 14 de marzo.

En 1963, a los 21 años, el científico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad también conocida como de Lou Gehrig y que lo consignó a una silla de ruedas y limitó su habla el resto de su vida. Se esperaba que no viviera más de dos años con la enfermedad, a la que sobrevivió por más de 55. Hawking se comunicaba a través de una computadora usando una voz artificial, algo que fue su sello distintivo durante su vida pública.

Sin embargo, esto no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y que saliera constantemente en los medios de comunicación para consolidarse como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo. Apareció, por ejemplo, en programas como The Big Bang Theory interpretándose a sí mismo.

El mundo del entretenimiento se manifestó de inmediato tras la noticia, particularmente a través de las redes sociales.

El científico Stephen Hawking fue reportado muerto el 13 de marzo de 2018.
Chris Williamson / Getty Images

Hawking estudió y trabajó toda su vida en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, donde era el director de investigación del Centro de Cosmología Teórico y profesor lucasiano de matemáticas, la misma cátedra que tuvo Isaac Newton en el siglo XV.

La Universidad de Cambridge publicó este video en su honor el 14 de marzo. La NASA, por su parte, publicó este otro video en homenaje al científico.

La película The Theory of Everything (2014) contó la historia de su primer matrimonio con Jane Wilde y de su lucha por superar su enfermedad. El actor Eddie Redmayne ganó un Oscar por interpretar el papel de Hawking. Como muestra la cinta, Hawking se divorció de Wilde, con quien tuvo a sus tres hijos, y se casó con su enfermera Elaine Mason, de quien se divorciaría también y quien se sospechó abusaba de él, aunque él nunca levantó cargos y siempre la defendió. (Aquí te decimos cómo puedes ver la película).

El científico británico se dio a conocer por su libro 'Breve historia del tiempo' e inspiró la película 'The Theory of Everything'. Falleció el 14 de marzo a los 76 años de edad

 Entre los libros más conocidos de Hawking están A Brief History of Time, The Grand Design y The Universe in a Nutshell,

de los cuales el primero, llamado en español Breve historia del tiempo y publicado en 1988, se tradujo a más de 40 idiomas y lo lanzó a la fama internacional. El científico era conocido por su capacidad de explicar con claridad temas complejos relacionados al universo y el espacio, como los agujeros negros y la teoría de las cuerdas. La ciencia en la que más destacó el físico teórico fue la cosmología, y ganó premios como el Albert Einstein Award, Wolf Prize, Copley Medal y el Fundamental Physics Prize.

Nunca ganó un Nobel, sin embargo, como recuerda The Guardian.

El pasado jueves 8 de Marzo Todd Chapman, embajador de los EEUU brindó una reunión en la ciudad de Guayaquil en la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei), para conversar de una posible negociación de un acuerdo comercial con su país.

Menores índices de bancarización, menores oportunidades de acceso al crédito, situación laboral inestable, brechas en la remuneración salarial, violencia en la casa, en los espacios públicos y en el trabajo, son algunas de las barreras que experimentan las mujeres día a día y son también las razones por las que es fundamental un mayor y mejor acceso a servicios de educación financiera, pues las herramientas que se ofertan en estos programas hacen que la toma de decisiones y exigencia de derechos se realice de una manera más informada.

La situación de Gabriel Eljuri, quien labora como la voz institucional y productor de Canal Uno, es crítica; así consta en su historia clínica entregada a sus familiares a las 18h00 de hoy en la clínica Kennedy Alborada.

Los mensajes en cadena existen desde tiempos memorables, se podría decir que a raíz de la llegada del correo electrónico y MSN Messenger, y desde entonces han desaparecido y vuelto a aparecer hasta llegar a nuestros días en forma de mensajes de WhatsApp. La popularidad de éste servicio facilita el flujo de estos mensajes que, si bien pueden ser para divertir, pueden ser para crear conmoción en las masas.

Página 1 de 22

Latest Tweets

¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/80tOxGiOaE Gracias a @GaboMoreira7… https://t.co/QhsKrhgiW7
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/JMp1EBQrAJ Gracias a @LuisTomala… https://t.co/8M1iPTjLUh
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/9CS6IZpBwn #curiosoecuavisa #ecuador
¡NOTICIAS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR está disponible! https://t.co/z30LGcKEoG Gracias a @HernanMaruri… https://t.co/8a7lI3UnaU
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

“EXPOBODA”  10ma. Edición de la Vitrina de Bodas

Enfermedades cerebrales pueden causar graves consecuencias para la supervivencia

Village Market celebra a las madres con artículos nacionales de primera

Los lunes de abril son de Música Italiana en Cinemamalecón

La agenda de Abril de La Bota

Las alas de Nicole Clerque son parte de su colección "Donde nace el Sol"

Ancizar ft. Xantos “Como tú sabes”

En Guayaquil Experience podrás conocer a quien hace la voz de Los Simpsons y otros personajes

Llega Inspira Ecuador 2018, el 1er Congreso de Inspiración y motivación

Reality en redes sociales quiere premiar  a modelos y diseñadores

Más de 1000 personas formaron parte de la primera edición “Corre por la Vida”

Municipio construirá Centro Cultural en Samborondón

logo mobil renovado

Web Analytics