ACTUALIDAD

En un Hospital de Guayaquil, producto de un infarto dejó de existir el Compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante.

Viajar se ha convertido en una de las actividades más emocionantes para disfrutarla en familia y amigos. Riocentro Shopping pensando en esto, premia la confianza y fidelidad de sus clientes con el sorteo de dos viajes a New York, todo pagado.

El escenario del Teatro Centro de arte se transportó a los años 70, en donde los éxitos de ABBA, el grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, fueron interpretados por Swede Sensation, una agrupación alemana, con más de diez años de trayectoria artística

Con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad con el medio ambiente, Fundación Llena una Botella de Amor ha llegado al Ecuador para cumplir una gran misión. Esta organización busca recolectar botellas de plástico, rellenas con fundas y residuos plásticos, para construir viviendas eco-eficientes que disminuyan el impacto ambiental y brinden mejores oportunidades habitacionales para la población de Ecuador, América Latina y el Caribe.

Las elecciones son proyectos complejos y de alto costo. No obstante, optimizar recursos y contribuir con la democracia son objetivos que pueden cumplirse a través de una inversión inteligente basada en la participación ciudadana y la implementación de sistemas electrónicos. Expertos internacionales consideran necesaria la innovación tecnológica en los procesos electorales, no solo para reducir costos, sino para garantizar exactitud y rapidez en la publicación de resultados, y promover transparencia durante todo el proceso.

Ampliar la vida laboral de las personas para reflejar el envejecimiento de sus poblaciones podría liberar un valor sin explotar enorme para sus economías por una suma de 3,5 billones de dólares en toda la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en general a largo plazo.

Islandia, Nueva Zelanda e Israel son los líderes en el aumento de las tasas de empleo entre los trabajadores de más edad, estableciendo un modelo para que otros lo sigan, según las últimas investigaciones de PwC.

Entre 2015 y 2050, se estima que la cantidad de personas de 55 años o más, en los 35 países de la OCDE aumentará en casi un 50% a más de 500 millones. Pero ¿cuántos de estas 500 millones de personas estarán trabajando?

Los puntos de referencia del Índice de Edad Dorada de PwC clasifican y analizan el desempeño de los países de la OCDE en el fomento de la participación de las personas mayores en la fuerza de trabajo a través de datos de empleo y capacitación. Revela cómo grandes ganancias económicas potenciales están disponibles si las tasas de empleo para los mayores de 55 se pueden elevar a las de los mejores resultados.

Las tasas de empleo actuales para los trabajadores de 55-64 años varían drásticamente en toda la OCDE, desde el 84% en Islandia y el 78% en Nueva Zelanda hasta el 38% en Grecia y el 34% en Turquía.

Por ejemplo, aumentar la tasa de empleo para personas mayores a 55 años, a los niveles de Nueva Zelanda podría generar un impulso económico a largo plazo por valor de aproximadamente 815 mil millones de dólares en los EE. UU., 406 mil millones en Francia y 123 mil millones en Japón, con la ganancia potencial total en todo el país. La OCDE suma alrededor de US $ 3,5 billones. Este aumento económico se combinaría con importantes beneficios sociales y de salud de las personas mayores que llevan una vida más activa y tienen una mayor autoestima al continuar trabajando donde lo desean.

Para los gobiernos, las formas de hacer realidad estos beneficios incluyen la reforma de los sistemas de pensiones y la provisión de otros incentivos financieros para alentar la jubilación posterior, pasos que varios países ya están priorizando.

Significativamente, los países con mejores resultados en el Índice tienden a compartir una serie de características, incluido un mercado laboral que respalda el trabajo flexible y la implementación de reformas dirigidas a los trabajadores de más edad, como el rediseño de empleos para satisfacer las necesidades físicas. Las medidas de política exitosas incluyen aumentar la edad de jubilación, apoyar el trabajo flexible, mejorar la flexibilidad de las pensiones y brindar más capacitación y apoyo para ayudar a los trabajadores mayores a convertirse en 'adoptantes digitales'.

 

Islandia, Nueva Zelanda e Israel son los líderes en el aumento de las tasas de empleo entre los trabajadores de más edad de acuerdo con el último índice de edad de oro de PwC.

Para ayudar a los gobiernos a tomar las medidas correctas, PwC utilizó la actualización de este año del Índice de la Edad Dorada para llevar a cabo un análisis estadístico riguroso de las causas subyacentes de las mayores tasas de empleo para los trabajadores de más edad en 35 países de la OCDE.

Los hallazgos de este análisis incluyen que los incentivos financieros como la política de pensiones y los beneficios familiares pueden influir en la decisión de las personas de permanecer en el empleo, y que una mayor esperanza de vida se asocia con vidas laborales más largas. El estudio también muestra que las opciones de trabajo flexible y de retiro parcial pueden reportar dividendos a los empleadores, al igual que el rediseño de fábricas, oficinas y funciones para satisfacer las necesidades y preferencias cambiantes de los trabajadores de más edad.

La readmisión y el aprendizaje a lo largo de la vida serán fundamentales para que los trabajadores de más edad aprovechen las muchas nuevas oportunidades de empleo que la IA y las tecnologías relacionadas crearán.

Otra área que examina el último Golden Age Index se refiere a las implicaciones para los trabajadores de mayor edad del uso creciente de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de automatización relacionadas en el lugar de trabajo. Descubre que estas tecnologías generan oportunidades y desafíos potenciales para los mayores de 55 años.

Hasta el 20% de los empleos existentes de los trabajadores mayores podría estar en riesgo de automatización en la próxima década, por lo que el reciclaje y el aprendizaje permanente serán fundamentales para permitir que los trabajadores mayores aprovechen las nuevas oportunidades de trabajo que crearán AI y las tecnologías relacionadas.

¿Pero qué hay del impacto potencial en los empleos de los trabajadores jóvenes y las mujeres?
El hecho de emplear a trabajadores de mayor edad no desplaza a los trabajadores jóvenes.

María Fernanda Álvarez Apa, gerente de consultoría de People & Change de PwC Argentina, sostiene que el mix generacional aporta valor agregado en todo ámbito y asegura una mirada integral e inclusiva. "Definitivamente, el mundo cambió y, tanto las empresas como las sociedades tienen el desafío de adaptarse a esta nueva manera de concebir la vida y, por ende, el trabajo, donde los principales actores son las personas”, destaca.

Acerca del Informe
El índice de la Edad de Oro de PwC compara el desempeño de cada país en cuanto a los siguientes indicadores del mercado laboral (con promedios relativos entre paréntesis):

  • tasa de empleo para los trabajadores entre 55 y 64 años (40% promedio);
  • tasa de empleo para los trabajadores entre 65 y 69 años (20%);
  • brecha de género en el empleo para los trabajadores entre 55 y 64 años: proporción de mujeres/hombres (10%);
  • incidencia del trabajo a tiempo parcial para trabajadores entre 55 y 64 años (10%);
  • ingresos por trabajos de tiempo completo para los que están entre 55 y 64 años en relación con los trabajadores de entre 25 y 54 años (10%);
  • edad promedio de cese laboral efectivo (5%);
  • tasas de participación en capacitaciones: proporción de los trabajadores entre 55 y 64 años y los de 25 a 54 (5%);

Estos indicadores se combinan para generar puntajes promedio para cada país. Los puntajes promedio se miden en una escala del 0 al 100, tomando como base el valor promedio del año 2003 establecido por la OCDE, que fue de 50. Sin embargo, los valores promedio del índice para 2007, 2014 y 2015 pueden ser mayores o menores que este valor de referencia del año 2003.

Todos los datos provienen de la OCDE. Nos enfocamos principalmente en el grupo de trabajadores entre 55 y 64 años por motivos relacionados con los datos. De todas formas, en el índice, incluimos el total de las tasas de empleo de los trabajadores entre 65 y 69 años y consideramos a todos los trabajadores mayores de 55 años al momento de calcular los crecimientos potenciales del PBI debido a tasas de empleo más altas para trabajadores de más edad. Los últimos datos disponibles en el amplio rango de países incluidos en el estudio son de 2015.

 

Página 1 de 24

Te puede interesar

Latest Tweets

https://t.co/b85R46XQOH Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos: l momento de busca… https://t.co/3YUW8hhJtn
https://t.co/Xrr2Lb1XZS Novedosos emprendimientos Río Fest: Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprend… https://t.co/RV0GZYjR6M
From dlvr.it
Novedosos emprendimientos Río Fest https://t.co/xXIq8TPzBn https://t.co/4cQ5PZGUWk
Falleció #CarlosRubiraInfante. Su sepelio se realizará en una bóveda Mausoleo donada por la Junta de Beneficencia d… https://t.co/aF1cEOWR9e
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Novedosos emprendimientos Río Fest

Productos con triclosán pueden aumentar la sensibilidad a los alérgenos

Falleció el compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante

Reconocidos diseñadores internacionales dictan taller sobre Gestión Gráfica Editorial

Expo Sambo 2018 reunirá a las más conocidas marcas del país

Tarjeta productiva agrícola Pacificard, alternativa para mejorar comercialización del arroz

Platino realiza clases de Aquazumba para los residentes

Nestlé recibe un reconocimiento por sus salas de lactancia

Pharmacy’s celebró sus 16 años y presentó a FONSECA con el “Tour 2018 Fonseca Simples Corazones”

Operadoras se capacitan permanentemente para atender cualquier emergencia

Administradores de Villa Club se capacitaron en seguridad

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

logo mobil renovado

Web Analytics