13.500 árboles nativos se plantaron en la Reserva Ponce Paluguillo

13.500 árboles nativos se plantaron en la Reserva Ponce Paluguillo
|||| |||| ||||

Nestlé en alianza con el Movimiento Scout, sembraron 13.500 árboles nativos, en una de las zonas símbolo del país, como es la Reserva Ponce Paluguillo, declarada Primera Área de Protección Hídrica del Ecuador. Esta jornada contó con la asistencia técnica del Fondo para la Protección del Agua (FONAG), quienes se encargaron de guiar a los 1.000 voluntarios Scouts sobre el proceso y lugares de plantación.

Según la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento, esta zona es estratégica para la ciudad, ya que alrededor del 90% de agua que se consume en el Distrito Metropolitano de Quito proviene de este páramo. Los árboles que se plantaron son especies nativas de bosque andino como: polylepis, entre otras.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha determinado que el agua desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible, abarcando ejes como la inclusión, la reducción de la pobreza, la salud humana y la preservación de los ecosistemas. Sembrar árboles es una de las acciones de mayor impacto ya que ellos atraen la lluvia que vivifica la tierra, evitan la erosión del suelo, disminuyen el calentamiento global y son el hogar de varias especies de flora y fauna.

Nestlé, como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, desde el 2011 lleva adelante iniciativas comunitarias de educación ambiental, protección del agua y preservación de sus fuentes naturales. Además, es partícipe de alianzas de alto nivel y repercusión en la conservación del agua que puedan favorecer el acceso creciente de la población a agua y saneamiento.

Con estas iniciativas, Nestlé demuestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y ratifica su compromiso incentivando el respeto hacia la naturaleza, la sostenibilidad y la construcción de un porvenir seguro para las nuevas generaciones.

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Actores ecuatorianos sufren accidente de tránsito en la vía ventanas Puebloviejo https://t.co/NKoTDfqIw1 https://t.co/tN8BaTtT6z
#Guayaquil | @ecu911sambo Reporta alerta de incendio Carchi y Letamendi. Tome rutas alternas Video: Cortesía https://t.co/iHXftRGdOr
From IFTTT
https://t.co/yG62XsOkN9 https://t.co/li1YLojNV4
RT @elgrillosh: #FFDS @patrivera7476 @ARomazzo @karl6972 @adrianyagual @rAylOz038 @BibliaMovil @LosEcuabrones @RealRedimi2 @fercho_unlocker…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Actores ecuatorianos sufren accidente de tránsito en la vía Ventanas - Puebloviejo

Agregar contactos a WhatsApp será más simple

Casa abierta de la Armada en el Malecón

Aparente lago paradisíaco que atrae a instagramers en Siberia, es en realidad un basurero tóxico

Puerto Limpio presenta su línea WhatSAPEA para evidenciar la mala disposición de los desechos por parte de ciudadanos

La educación del Delta transciende en Latinoamérica

Romería Flamenca en el Teatro Centro de Arte

Ganadores de UIO Fashion Week representarán a Ecuador en República Dominicana

Purifica el aire de tu casa siguiendo estos sencillos pasos

La empresa privada comprometida con el futuro de más de 13.000 jóvenes en Ecuador

Ministerio del Ambiente entrega reconocimiento a SEGINUS y a Continental Tire

PRIMAX inauguró su estación No. 206 con nueva imagen

logo mobil renovado

Web Analytics