Cómo evitar que te 'hackeen' el 'router' de casa y te roben el wifi

La Internet es la herramienta principal para el desarrollo de todas las actividades, sin Internet muchas operaciones de importancia pueden verse interrumpidas. Por ello es cada vez más común el uso de Redes WiFi (Wireless Fidelity - soluciones informáticas que utilizan tecnología inalámbrica) en varios sectores, permitiendo a los usuarios trasladarse a cualquier lugar sin perder la conexión.

¿Pero qué pasa con la seguridad de estas redes? Daniel Faour, Gerente de Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones tecnológicas, explica que existen riesgos de los que toda empresa y persona debe estar al tanto para no poner en peligro la seguridad de su información o la de sus colaboradores.

“Una perpetración a la red a través de WiFi puede tardar únicamente segundos dependiendo del tipo de seguridad con el que se cuente en la infraestructura, esos segundos pueden significar incluso grandes pérdidas”, indica.

En la actualidad Google Play ofrece un amplio abanico de aplicaciones que permiten descifrar claves WiFi rápidamente y sin apenas esfuerzo, por ello Faour recomienda que es sumamente importante llevar un control exhaustivo de los dispositivos que se conectan al WiFi, tales como equipos corporativos, personales y de invitados y la forma en la que lo hacen.

“Estos controles se los debe realizar porque la red inalámbrica ya no está enfocada únicamente a usuarios sino también a dispositivos de automatización”, asegura.

Para mantener un correcto control de acceso a las redes WiFi de hogares y oficinas Casa del Cable, mediante la tecnología de perfilamiento en la red, ofrece sistemas que facilitan esta tarea y permite que cada uno de los usuarios pueda estar identificado y se le asignen sus permisos y recursos necesarios.

“La ventaja de nuestros equipos es que ya tienen incorporados diferentes métodos de protección entre ellos, en conjunto con el sistema de gestión de red, permiten identificar puertos, direcciones IP, hacer análisis e inspección de tráfico y encriptación de la información que pasa por la red. Todo esto ayuda a detectar prevenir y bloquear cualquier tipo de amenaza que comprometa la seguridad”, dice el Gerente de Casa del Cable.

Déjanos tu comentario

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Latest Tweets

From dlvr.it
7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar https://t.co/OWwSsltqRl https://t.co/bVu3UtcbEi
RT @LuisTomala: Señores @FuerzaAereaEc tomar nota de esta situación cc @ATMGuayaquil @CTEcuador @Liqsa @eluniversocom @evamargarita10 @tele…
From dlvr.it
El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales https://t.co/bqg5rGTY7g https://t.co/H9K0grFIz6
From dlvr.it
Centro comercial celebra las fiestas Julianas entre historia, arte y magia https://t.co/E7fRlAVYR0 https://t.co/GK0Zt4hXWf
Follow On The Way Magazine on Twitter

Post Gallery

8 tips para decorar casas pequeñas

7 Consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar

Por las fiestas julianas - II Festival Gastronómico Guayaco en el Centro Comercial Garzocentro

“Clau” mostrará su arte en Green Parade

Las baterías del Xperia XZ2 y XZ2 Compact están entre las de mejor rendimiento de los smartphones Premium

Presidente mundial de MAPFRE, visita Ecuador

HABITANTES DE LA ZONA  DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL SE CERTIFICARÁN COMO AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Estatuas vivientes recorrerán varios sectores de Guayaquil

Lo mejor de Guayaquil está en Mall del Sur

(+Video) Un clavo une a Prince Royce con Maluma

Firman  acuerdo para apoyar el desarrollo e inserción laboral de los jóvenes

El show de Nicky Jam llegará a clientes de dos Centros comerciales

logo mobil renovado

Web Analytics