Cómo evitar que te 'hackeen' el 'router' de casa y te roben el wifi

Cómo evitar que te 'hackeen' el 'router' de casa y te roben el wifi

La Internet es la herramienta principal para el desarrollo de todas las actividades, sin Internet muchas operaciones de importancia pueden verse interrumpidas. Por ello es cada vez más común el uso de Redes WiFi (Wireless Fidelity - soluciones informáticas que utilizan tecnología inalámbrica) en varios sectores, permitiendo a los usuarios trasladarse a cualquier lugar sin perder la conexión.

¿Pero qué pasa con la seguridad de estas redes? Daniel Faour, Gerente de Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones tecnológicas, explica que existen riesgos de los que toda empresa y persona debe estar al tanto para no poner en peligro la seguridad de su información o la de sus colaboradores.

“Una perpetración a la red a través de WiFi puede tardar únicamente segundos dependiendo del tipo de seguridad con el que se cuente en la infraestructura, esos segundos pueden significar incluso grandes pérdidas”, indica.

En la actualidad Google Play ofrece un amplio abanico de aplicaciones que permiten descifrar claves WiFi rápidamente y sin apenas esfuerzo, por ello Faour recomienda que es sumamente importante llevar un control exhaustivo de los dispositivos que se conectan al WiFi, tales como equipos corporativos, personales y de invitados y la forma en la que lo hacen.

“Estos controles se los debe realizar porque la red inalámbrica ya no está enfocada únicamente a usuarios sino también a dispositivos de automatización”, asegura.

Para mantener un correcto control de acceso a las redes WiFi de hogares y oficinas Casa del Cable, mediante la tecnología de perfilamiento en la red, ofrece sistemas que facilitan esta tarea y permite que cada uno de los usuarios pueda estar identificado y se le asignen sus permisos y recursos necesarios.

“La ventaja de nuestros equipos es que ya tienen incorporados diferentes métodos de protección entre ellos, en conjunto con el sistema de gestión de red, permiten identificar puertos, direcciones IP, hacer análisis e inspección de tráfico y encriptación de la información que pasa por la red. Todo esto ayuda a detectar prevenir y bloquear cualquier tipo de amenaza que comprometa la seguridad”, dice el Gerente de Casa del Cable.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Peter_tomon: @CNEL_EP Falta de iluminación en "mi lote" etapa X... @servicioscnelep @OnTheWayMagazin @ComiteCNELEP https://t.co/9xxh68I…
RT @ANDREALAGE1: Jovenes amigos buenas noches!! Este dato pasaron. Esos perritos pasan amarrados todo el dia y noche. En un condominio aban…
From dlvr.it
Con éxito se estrenó el reality Miss Belleza Latina Ecuador 2018 https://t.co/fxOH4XUBYQ https://t.co/N4ArZ8ZkfV
From dlvr.it
Rombai se va con una versión a Spotify https://t.co/jQ0wE6uPye https://t.co/71HJ0MYxWM
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La Feria del Río promueve a los emprendedores de Mucho Lote 2

José Luis Freire le canta a la Navidad

Fabi Martínez una de las atletas  más bellas del mundo visita Guayaquil

Sabor latino, fiesta y romance en una sola canción: No Te Creo

Etafashion reapertura su tienda en San Marino Shopping

Bingo bailable en Princesa Diana

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para el Black Friday 2018 con nuestra selección de ofertas

Cervecería Nacional y Ministerio de trabajo firmaron convenio “Mi primer empleo”

Navidad soñada en  Mall del Sur

Guayaquil se iluminó de azul por el Día mundial de la diabetes

Automation Fair 2018 promoverá lo último en tecnología para las industrias de alimentos y bebidas

La transformación digital es el presente en la minería

logo mobil renovado

Web Analytics