Cómo evitar que te 'hackeen' el 'router' de casa y te roben el wifi

Cómo evitar que te 'hackeen' el 'router' de casa y te roben el wifi

La Internet es la herramienta principal para el desarrollo de todas las actividades, sin Internet muchas operaciones de importancia pueden verse interrumpidas. Por ello es cada vez más común el uso de Redes WiFi (Wireless Fidelity - soluciones informáticas que utilizan tecnología inalámbrica) en varios sectores, permitiendo a los usuarios trasladarse a cualquier lugar sin perder la conexión.

¿Pero qué pasa con la seguridad de estas redes? Daniel Faour, Gerente de Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones tecnológicas, explica que existen riesgos de los que toda empresa y persona debe estar al tanto para no poner en peligro la seguridad de su información o la de sus colaboradores.

“Una perpetración a la red a través de WiFi puede tardar únicamente segundos dependiendo del tipo de seguridad con el que se cuente en la infraestructura, esos segundos pueden significar incluso grandes pérdidas”, indica.

En la actualidad Google Play ofrece un amplio abanico de aplicaciones que permiten descifrar claves WiFi rápidamente y sin apenas esfuerzo, por ello Faour recomienda que es sumamente importante llevar un control exhaustivo de los dispositivos que se conectan al WiFi, tales como equipos corporativos, personales y de invitados y la forma en la que lo hacen.

“Estos controles se los debe realizar porque la red inalámbrica ya no está enfocada únicamente a usuarios sino también a dispositivos de automatización”, asegura.

Para mantener un correcto control de acceso a las redes WiFi de hogares y oficinas Casa del Cable, mediante la tecnología de perfilamiento en la red, ofrece sistemas que facilitan esta tarea y permite que cada uno de los usuarios pueda estar identificado y se le asignen sus permisos y recursos necesarios.

“La ventaja de nuestros equipos es que ya tienen incorporados diferentes métodos de protección entre ellos, en conjunto con el sistema de gestión de red, permiten identificar puertos, direcciones IP, hacer análisis e inspección de tráfico y encriptación de la información que pasa por la red. Todo esto ayuda a detectar prevenir y bloquear cualquier tipo de amenaza que comprometa la seguridad”, dice el Gerente de Casa del Cable.

Rate this item
(0 votes)
Liana Zambrano

No nací para ser perfecta, nací para ser feliz. En mi vida he dicho y hecho todo lo que he querido... menos DJ y brunette.
Aquí. Aquí también... y allá.
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/3gHCUX5gUB https://t.co/3gHCUX5gUB Transmisión en directo de Venezuela Aid Live… https://t.co/2u2plGx9wx
From IFTTT
Estos cursos gratuitos, con cupos limitados, están dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplin… https://t.co/WU98v1ydUJ
From IFTTT
McDormand, Tina Fey, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell, Melissa McCarthy, Javier Bardem y Maya Rudolph. En teo… https://t.co/47XOG4fbRJ
From IFTTT
La popular aplicación de mensajería instantánea guarda por defecto todos los archivos que nos envían en el espacio… https://t.co/igvT28d69c
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cursos vacacionales gratuitos de básquet, fútbol y rugby para niños y jóvenes en Parque Samanes

Cynthia Viteri debatió con los jóvenes de Guayaquil

Avengers, Batman y Star Trek juntos para los Premios Oscar

¿Cómo evitar que WhatsApp nos llene la memoria del celular?

Las series de Netflix que nadie termina de ver por aburridas

Febrero, mes de las rosas y el chocolate

Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Pantone revela que el Living Coral es el color del año 2019

30 parejas dijeron "SI ACEPTO" en un matrimonio colectivo por San Valentín

Cómo planificar la compra de alimentos y hacer un menú más saludable

TECNOVA presenta nuevos modelos de baterías Bosch

Palabra y Poder 2019: La cita que promueve una Vocería Ciudadana más activa en la política ecuatoriana.

logo mobil renovado

Web Analytics