Fuertes reacciones de Juan Fernando Velasco tras el lanzamiento del video de Nicky Jam impulsado por Ministerio de Turismo

Tomada de la cuenta de Facebook de Juan Fernando Velasco
Tomada de la cuenta de Facebook de Juan Fernando Velasco Tomada de la cuenta de Facebook de Juan Fernando Velasco

Tras el lanzamiento del video “Si tú la ves”, video musical de Nicky Jam y Wisin, filmado en hermosas locaciones del Ecuador; el Cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, se pronunció en su cuenta de Facebook y criticó el "desbalance" que existe al interior del Gobierno Nacional con los artistas nacionales.

“El Ministerio de Turismo del Ecuador ha decidido financiar a varios artistas internacionales para que realicen sus vídeos mostrando las bellezas de mi país. El primero en aceptar la generosa propuesta ha sido el famosísimo Nicky Jam quien, recientemente, dio a conocer un hermoso vídeo que cumple el propósito con creces: 5 millones de vistas hasta el momento y tomas espectaculares de un país que llama a ser visitado”, señala Velasco.

En el mismo post, Velasco comenta que con ese mismo objetivo, hace un año y medio su equipo de producción quiso realizar varias fotografías para su nuevo Disco en una estación de los Trenes Ecuador; sin embargo, la respuesta del Ministerio de Turismo fue que previamente debía cancelar $ 500 por la utilización del espacio. Al final las fotografías se realizaron en una locación de Bogotá, Colombia.

Durante la presentación el video “Si tu la ves”; el Ministro de Turismo, Enrique Ponce León, explicó que este proyecto se enmarca en la campaña de promoción del Ecuador no solo como destino de viajes, sino también como destino de filmaciones. Además, incentivó a los ecuatorianos a dos retos; primero, a que visiten las bellezas de nuestro propio país y a que inviten a los turistas extranjeros a que vengan al Ecuador.

Para Velasco “este ejemplo demuestra el desbalance que hay cuando se trata de establecer políticas con respecto a nuestra música y su industria en un país que financia a artistas internacionales pero que tiene leyes, como el Código Ingenios, que ni siquiera garantizan la recaudación de los derechos autorales de los que hemos nacido aquí”.

En mayo de este año Juan Fernando Velasco realizó una gira de conciertos en Estados Unidos, en donde se adjudicó un premio Emmy capítulo Nueva York, que reconoce el trabajo de la televisión estadounidense por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias (NATAS, por sus siglas en inglés). A diferencia de los premios Emmy que reconocen cada septiembre a las mejores producciones televisivas alrededor del mundo, el capítulo Nueva York está dedicado al avance en las ciencias televisivas y a la promoción de las artes y la educación.

Rate this item
(1 Vote)
Last modified on Lunes, 31 Julio 2017 13:37
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics