Galaxy S9: Todo lo que debes saber acerca de sus videos en supercámara lenta

Galaxy S9: Todo lo que debes saber acerca de sus videos en supercámara lenta

Los nuevos celulares de Samsung, el Galaxy S9 y S9 Plus, tienen una cámara mejorada y algunos trucos de software nuevos. Uno de esos trucos es la capacidad de capturar videos en cámara lenta a unos increíbles 960 fotogramas por segundo (fps). En comparación, el iPhone X de Apple alcanza un máximo de 240 fps. El resultado es un videoclip donde puedes ver el mundo de una manera que normalmente no verías.

Pero, al igual que con todas las funciones nuevas, hay algunas cosas que debes saber antes de sumergirte en este modo de video, conocido en inglés como Super Slo-Mo (o supercámara lenta).

Cosas que debes considerar
Grabar un video perfecto a cámara lenta como lo verías en un comercial de Samsung va a requerir de mucha paciencia. Muchas variables tienen que ser las correctas, pero con la práctica suficiente, aprenderás rápidamente las peculiaridades de la función Super Slo-Mo de Samsung. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta incluyen:

¿Quién no querría hacer un video como éste?

Luz: Super Slo-Mo funciona mejor en entornos bien iluminados. Notarás que el visor muestra una imagen más oscura cada vez que cambias a Super Slo-Mo en la aplicación de la cámara. Si está demasiado oscuro, busca una mejor iluminación.
Tiempo: Super Slo-Mo toma una sección de video de 0.2 segundos y la expande a aproximadamente 6 segundos. Como tal, no trates de capturar algo que ocurre en unos pocos segundos (como saltar de una pila de rocas), piensa en ráfagas más cortas.
No te muevas: Comprar un trípode móvil o una forma de sostener el Galaxy S9 puede no ser una mala idea. Super Slo-Mo funciona mejor cuando el teléfono está completamente quieto, lo que permite que el teléfono detecte movimiento y comience a grabar.
Capturas múltiples: En la sección de configuración de la aplicación de la cámara, configura si deseas o no que Super Slo-Mo capture varias tomas –o una sola toma. Las tomas múltiples usarán más espacio de almacenamiento, pero posiblemente te ayudarán a capturar el momento exacto en que deseas.
Captura automática

Por defecto, Super Slo-Mo en la aplicación de la cámara está en modo automático. Podrás verlo en el cuadrito de texto junto al botón del obturador, y porque hay un recuadro en la pantalla. El modo automático funciona grabando video continuamente, y cuando se detecta movimiento dentro del cuadrado blanco u dorado, se activa Super Slo-Mo.

Afortunadamente, puedes cambiar el tamaño del área que tu S9 está monitorizando para detectar movimiento. Antes de presionar el botón del obturador, mantén presionada la casilla blanca y luego arrastra una de las esquinas para cambiar el tamaño del área. Toca fuera de la cajita para confirmar el cambio.

Después de presionar el botón del obturador, la cajita se pondrá dorada y el teléfono comenzará a monitorizar el movimiento. Si el teléfono no está relativamente quieto, se podría perder el movimiento dentro del cuadrado y no se activará Super Slo-Mo.

Si tienes múltiples tomas habilitadas, sigue grabando para permitir que tu teléfono capture más de un clip de cámara lenta. Presiona el botón del obturador cuando hayas terminado para detener la grabación o monitorizar más clips.

Si tienes habilitada una sola toma, después de capturar el clip, tendrás que presionar el botón del obturador nuevamente para reanudar la monitorización del movimiento.

Captura manual

Un problema con la captura automática es que puedes perderte el momento exacto en que deseas que disminuya la velocidad debido al movimiento que desencadena el clip demasiado pronto. Si encuentras que esto es algo común, cambia a la captura manual con un toque en el botón etiquetado "Auto" junto al botón del obturador.

En el modo manual, tú le dices al teléfono cuándo grabar un clip de cámara lenta con un toque en el botón del disparador de cámara lenta en el momento justo. Luego se captura un clip corto y se guarda en su teléfono.

Editar videos


Después de grabar un clip, puedes editar su creación. Samsung hace que sea fácil encontrar clips Super Slo-Mo en la aplicación Galería usando un ícono de cuatro círculos en la miniatura. Toca una de esas miniaturas para abrir el clip, lo cual hará que se comience a reproducir. Abre las herramientas de edición con un toque en el icono del círculo.

Las herramientas de edición incluyen la capacidad de recortar clips, cambiar el audio de la música o desactivar Super Slo-Mo en el clip. Cuando termines de editar un clip, toca Guardar en la esquina superior derecha. Se guardará un nuevo video clip en tu Galería.

¿Qué hay de los GIFs?

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco confusas. Hay otro conjunto de herramientas de edición para los clips Super Slo-Mo que dan como resultado un archivo que se guarda como una imagen animada o GIF.

Para acceder a las herramientas GIF, abre un clip y desliza hacia arriba en la pantalla. La aplicación Galería luego te muestra dónde se grabó el clip, el nombre del archivo y tres opciones diferentes de GIF: Loop, Reverse, Swing.

Toca cualquiera de las tres opciones para ver el clip y todas las tomas asociadas. Selecciona una toma con un toque sobre la miniatura y cambia entre los tres modos con un toque en el botón de flecha.

Cuando tengas un GIF que te guste, toca Guardar. Ahora regresa a la aplicación Galería, y la imagen más nueva será un GIF de tu clip Super Slo-Mo.

Guarda en tu pantalla de bloqueo

Más allá de compartir tus creaciones, puedes usar una de ellas como fondo de pantalla de bloqueo como una animación lenta.

Elige un clip en Super Slo-Mo, luego toca sobre el menú de los tres puntitos > guardar como papel tapiz. Sólo se pueden usar clips de menos de 15 segundos, por lo que si el clip es más largo que eso, la aplicación te pedirá que lo recortes.

Cada vez que enciendes tu teléfono y ves la pantalla de bloqueo, se reproducirá tu clip. Es genial, pero seguramente tendrá algún impacto en la duración de la batería de tu teléfono.

Rate this item
(0 votes)
Redacción Digital

Magazine Digital,  Contacto 0997442105

onthewaymagazine.com
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
https://t.co/0KNO8fRJrx Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en B… https://t.co/0p1Pm1kkra
From IFTTT
https://t.co/cgcfjQcR7Y Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Biolorrusia
From IFTTT
https://t.co/1kVlc5ZGar Más personas se benefician con la entrega de implementos de movilidad | Radio Huancavilca 830AM
From IFTTT
Las situaciones presentes en este post son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🤐🤐… https://t.co/AfIl7N35PZ
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Reunión de seguridad y medidas de prevención para los residentes de Ciudad Celeste

Las nuevas tendencias de moda que no pueden faltar en tu clóset en este 2019

Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad

Un mundo ideal es la propuesta de teatro musical  que presenta el Centro Artístico Yesenea Mendoza

Manualidades infantiles en Village Plaza

Disensa inauguró punto N°600 de distribución en Quito

Vacuna contra influenza ya llegó a Ecuador

Más allá de Sharon, su bionovela dio grandes malos para la pantalla chica ecuatoriana

Un total de 70 adultos mayores fueron agasajados por Escuela de Belleza

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Con la campaña “Regalando Sonrisas”, el Consejo cantonal  llega a sectores populares de Guayaquil

Expertos confirman que las bebidas light o sin calorías no modifican el apetito

logo mobil renovado

Web Analytics