¡Los gatos, grandes amigos para tu vida!

¡Los gatos, grandes amigos para tu vida!
|||| |||| ||||

Tener una mascota en casa es maravilloso. Los beneficios de vivir con un gato en nuestro hogar son muchos, sin embargo, esto también significa que debemos prestarle mucha atención para atender sus requerimientos y necesidades básicas. Es muy importante cuidar de su salud y brindarle mucho amor todos los días.

A pesar de tratarse de animales que son totalmente independientes, no debemos dejar de prestarles atención, ya que ellos nos brindan muchos momentos especiales, llenos de amor verdadero por su espontánea manera de dar y recibir mimos. A continuación, Cyntia Calero, veterinaria de Nestlé, nos da a conocer algunos tips para cuidar y consentir a tu gatito:

Si hablamos de limpieza, estos amigables felinos no te darán mucho trabajo ya que ellos se acicalan solos y continuamente (sin embargo, los gatos también pueden tener baños). Para conseguir orden y limpieza en tu casa te sugerimos que coloques su arenero en un lugar cómodo y fácil de encontrar, a una distancia suficiente que no afecte ni tu comida ni la del gatito. Es muy importante que el arenero permanezca limpio y que no se lo cambie de ubicación para que tu amiguito no tenga inconvenientes para encontrarlo, además es importante enseñarles a través de costumbres y hábitos, y más cuándo son cachorros. Sin duda alguna, los gatos están entre las mascotas más higiénicas.

En cuanto a su alimentación, los gatos domésticos aún se les considera carnívoros, por tanto, toman como fuente de energía principal las proteínas, por ello es esencial que tu gato tenga una dieta con un contenido alto en proteínas de origen animal y vegetal. La carne no es sólo fuente de proteína, sino también aporta nutrientes esenciales para el corazón, la vista, la piel y pelaje.

Una alimentación de alta calidad y completa debe estar especialmente formulada para aportarles la cantidad equilibrada de nutrientes que necesitan, sin descuidar su sabor y textura. Es muy importante mencionar que añadir comida de humanos puede ser perjudicial para ellos y causarles problemas digestivos.

Consejos útiles:

· Bríndale una fuente de agua fresca, siempre

· Usa platos de cerámica o de acero inoxidable

· Cuándo le brindes alimento húmedo debe estar a temperatura ambiente (por su naturaleza carnívora)

· Los gatos no consumen altas cantidades de agua como los perros, por tanto, cuida su salud renal con alimento húmedo.

Valora este artículo
(0 votos)
Liana Zambrano

Comunicadora Social, Máster en Administración de Empresas. Cat lover, Surfista de redes sociales y creadora de contenidos..
lianazambrano@onthewaymagazine.com
@LianaZambrano

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @Promo_Fernandez: Promocionando...@TendenciasGYE @radiomakro @ATODAMUSICARAD1 @24horasUIO @eluniversocom @OnTheWayMagazin @zonavipweb @u…
#GuayaquilEnEmergencia #GuayaquilSOS https://t.co/wTSpR3FnOB
From IFTTT
Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena… https://t.co/MGlYrbSWnF
From IFTTT
WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coro… https://t.co/dkmIdwuAd1
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Cuatro servicios de streaming gratis y legales que no son Netflix que puedes usar en esta cuarentena

WhatsApp: La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coronavirus Covid-19

COVID-19: Xiaomi presenta su mascarilla futurista con conectividad en tiempo real

Etafashion reúne a mujeres en un conversatorio

Más opciones de crédito hipotecario para construcción de vivienda

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

HughesNet firma alianza con Sinergia para activar su servicio de call center

WanaBana orgánico y baby nuevas nutritivas opciones para los ecuatorianos

Spa en casa: 4 tratamientos de belleza en tiempos de coronavirus

Los mejores softwares para mejorar la productividad mientras trabajas desde casa

Seis recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Estos 10 alimentos elevan las defensas del organismo

logo mobil renovado

Web Analytics