Muere el famoso científico Stephen Hawking

Muere el famoso científico Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking ha muerto, según agencias de noticias internacionales y medios británicos como el diario The Guardian.

En un comunicado citado por ese diario, sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron: "Nos entristece enormemente que nuestro amado padre ha fallecido". Hawking, quien nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, tenía 76 años. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo legado perdurará por muchos años", dijeron. No dieron causas específicas de su muerte este 14 de marzo.

En 1963, a los 21 años, el científico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad también conocida como de Lou Gehrig y que lo consignó a una silla de ruedas y limitó su habla el resto de su vida. Se esperaba que no viviera más de dos años con la enfermedad, a la que sobrevivió por más de 55. Hawking se comunicaba a través de una computadora usando una voz artificial, algo que fue su sello distintivo durante su vida pública.

Sin embargo, esto no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y que saliera constantemente en los medios de comunicación para consolidarse como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo. Apareció, por ejemplo, en programas como The Big Bang Theory interpretándose a sí mismo.

El mundo del entretenimiento se manifestó de inmediato tras la noticia, particularmente a través de las redes sociales.

El científico Stephen Hawking fue reportado muerto el 13 de marzo de 2018.
Chris Williamson / Getty Images

Hawking estudió y trabajó toda su vida en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, donde era el director de investigación del Centro de Cosmología Teórico y profesor lucasiano de matemáticas, la misma cátedra que tuvo Isaac Newton en el siglo XV.

La Universidad de Cambridge publicó este video en su honor el 14 de marzo. La NASA, por su parte, publicó este otro video en homenaje al científico.

La película The Theory of Everything (2014) contó la historia de su primer matrimonio con Jane Wilde y de su lucha por superar su enfermedad. El actor Eddie Redmayne ganó un Oscar por interpretar el papel de Hawking. Como muestra la cinta, Hawking se divorció de Wilde, con quien tuvo a sus tres hijos, y se casó con su enfermera Elaine Mason, de quien se divorciaría también y quien se sospechó abusaba de él, aunque él nunca levantó cargos y siempre la defendió. (Aquí te decimos cómo puedes ver la película).

El científico británico se dio a conocer por su libro 'Breve historia del tiempo' e inspiró la película 'The Theory of Everything'. Falleció el 14 de marzo a los 76 años de edad

 Entre los libros más conocidos de Hawking están A Brief History of Time, The Grand Design y The Universe in a Nutshell,

de los cuales el primero, llamado en español Breve historia del tiempo y publicado en 1988, se tradujo a más de 40 idiomas y lo lanzó a la fama internacional. El científico era conocido por su capacidad de explicar con claridad temas complejos relacionados al universo y el espacio, como los agujeros negros y la teoría de las cuerdas. La ciencia en la que más destacó el físico teórico fue la cosmología, y ganó premios como el Albert Einstein Award, Wolf Prize, Copley Medal y el Fundamental Physics Prize.

Nunca ganó un Nobel, sin embargo, como recuerda The Guardian.

Rate this item
(0 votes)
Redacción Digital

Magazine Digital,  Contacto 0997442105

onthewaymagazine.com
Login to post comments

Te puede interesar

Latest Tweets

RT @VILLACLUBec: Familias católicas se congregaron en la urbanización Magna. Les compartimos la nota que @OnTheWayMagazin publicó sobre el…
RT @CIUDADCELESTEec: Nuestra campaña ecológica continúa replicándose en medios. Les compartimos la nota que publicó @OnTheWayMagazin https…
RT @LAJOYAec: En Rubí se incentiva la natación en los más pequeños de la casa. @OnTheWayMagazin publicó una nota al respecto //t.co/D…
RT @CIUDADCELESTEec: Ciudad Celeste incentiva el deporte en sus residentes. Les compartimos la nota que pubicó @OnTheWayMagazin al respect…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Simón Bolívar Rosero realizó el lanzamiento de  su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Nestlé y la Secretaría Técnica de Juventudes  firman convenio de cooperación

El nuevo J4 se lanza al mercado ecuatoriano

Jornada de integración en Villa del Rey

CCPIDG lanzó el  proyecto 'Yo participo por mi futuro'

La inclusión no se dice,  se hace

Consumo de néctar, una forma práctica de ingerir micronutrientes

Artritis, una enfermedad que no tiene edad

Se celebra I Copa de Remo de Masters en Guayaquil

La Joya sembró 27 árboles en la vía principal

Iluminación led con tecnología de punta llega a Ecuador

Monte Tabor-Nazaret celebró el Día de la familia

logo mobil renovado

Web Analytics