Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella

Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella
|||| |||| ||||

Samsung reconoció este jueves un problema con el sistema de reconocimiento de huella dactilar en sus Galaxy S10, uno de sus buques insignia junto con el Galaxy Note 10. El fallo de seguridad detectado supone que cualquier huella digital puede desbloquear un teléfono de este modelo del gigante surcoreano, según avanzó este jueves la prensa británica, después de que un usuario británico le dijera al periódico Sun que un error permitía desbloquear el terminal independientemente de los datos biométricos registrados en el smartphone. Es decir, el terminal no queda limitado a la huella de su propietario.

La compañía aseguró hoy que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema, que se descubrió por casualidad. Al parecer, una mujer británica vio cómo su marido pudo desbloquear su móvil con su huella digital tras poner un protector de pantalla barato. La multinacional ha pedido a sus clientes que actualicen su software cuando esté listo el parche.
samsung

Según Reuters, el problema con el sensor de los Galaxy S10 ha llevado a algunas empresas, como el banco online de Corea del Sur, KaKaobank a aconsejar a sus clientes que dejen de utilizar la función del reconocimiento de huellas digitales en sus S10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema. Según Forbes, el fallo puede producirse como consecuencia del uso de protectores de pantalla de terceros que utilizan un gel que podría copiar las huellas dactilares del usuario para que este no tenga problemas a la hora de desbloquear su teléfono.

El fallo de seguridad es un golpe para Samsung, pues cuando lanzó el terminal en marzo hizo especial hincapié en lo avanzado y seguro que era el sistema de reconocimiento de huella del Galaxy S10. Este dispositivo utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de las huellas dactilares. Según la compañía surcoreana, se trata de un sistema de autenticación biométrica “revolucionaria”.

Samsung, que ya sufrió un problema muy serio de seguridad con el Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por problemas de sobrecalentamiento de su batería, deberá dar una respuesta rápida a este nuevo fallo de seguridad si no quiere ver de nuevo su reputación cuestionada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/uJu7cnpZoG
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE https://t.co/ScJbn91Zws
From IFTTT
La "pandemia" de los Live https://t.co/GrtYzaOvwE
RT @cinthyabaratau: Que la gratitud no caduque, que la buena voluntad, viva. Luego del terremoto de 2016 los Topos de México nos contactaro…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

La "pandemia" de los Live

Vehículos para atención de ventas a domicilio deberán contar con salvoconducto, logotipo y RUC empresarial

Covid 19: Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

655.000 pruebas de detección masiva rápida llegarán a Ecuador para COVID-19

Los Impactos ambientales de la crisis del coronavirus, y desafíos futuros

46 vehículos retenidos y 265 citaciones emitidas durante operativo realizado en el Puente de la Unidad Nacional

SOS FAMILIAS brindan ayuda a guayaquileños en situación crítica

@SalvarVidasEC ha entregado 299 respiradores hasta el momento

Comunicadores ecuatorianos ganan visibilidad en el exterior en medio de la pandemia

Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey se suman a #SalvarVidasEc

COE Nacional recibe 30 mil mascarillas para el Cuerpo de Bomberos del Ecuador

Panteón Metropolitano habilitó 900 nuevas bóvedas para inhumar a  fallecidos durante la pandemia por el Covid

logo mobil renovado

Web Analytics