Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella

Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella
|||| |||| ||||

Samsung reconoció este jueves un problema con el sistema de reconocimiento de huella dactilar en sus Galaxy S10, uno de sus buques insignia junto con el Galaxy Note 10. El fallo de seguridad detectado supone que cualquier huella digital puede desbloquear un teléfono de este modelo del gigante surcoreano, según avanzó este jueves la prensa británica, después de que un usuario británico le dijera al periódico Sun que un error permitía desbloquear el terminal independientemente de los datos biométricos registrados en el smartphone. Es decir, el terminal no queda limitado a la huella de su propietario.

La compañía aseguró hoy que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema, que se descubrió por casualidad. Al parecer, una mujer británica vio cómo su marido pudo desbloquear su móvil con su huella digital tras poner un protector de pantalla barato. La multinacional ha pedido a sus clientes que actualicen su software cuando esté listo el parche.
samsung

Según Reuters, el problema con el sensor de los Galaxy S10 ha llevado a algunas empresas, como el banco online de Corea del Sur, KaKaobank a aconsejar a sus clientes que dejen de utilizar la función del reconocimiento de huellas digitales en sus S10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema. Según Forbes, el fallo puede producirse como consecuencia del uso de protectores de pantalla de terceros que utilizan un gel que podría copiar las huellas dactilares del usuario para que este no tenga problemas a la hora de desbloquear su teléfono.

El fallo de seguridad es un golpe para Samsung, pues cuando lanzó el terminal en marzo hizo especial hincapié en lo avanzado y seguro que era el sistema de reconocimiento de huella del Galaxy S10. Este dispositivo utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de las huellas dactilares. Según la compañía surcoreana, se trata de un sistema de autenticación biométrica “revolucionaria”.

Samsung, que ya sufrió un problema muy serio de seguridad con el Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por problemas de sobrecalentamiento de su batería, deberá dar una respuesta rápida a este nuevo fallo de seguridad si no quiere ver de nuevo su reputación cuestionada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido en un calabozo en México https://t.co/4KwOSu17ie https://t.co/zv38qj7kNN
From IFTTT
Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México… https://t.co/1gPPtROmGP
From IFTTT
Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas https://t.co/tmAh8FI9N9 https://t.co/ZJVPsh0Ucm
From IFTTT
Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa https://t.co/S8DJiPp6Sp https://t.co/e5fxLjjY4J
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Ricardo Pita, cantante guayaquileño, fue retenido por más de 30 horas en un calabozo en el aeropuerto de México

Guayaquil se pone sabrosa con la mejor salsa

Varios sectores de Guayaquil estarán sin agua durante 23 horas

DIFARE se une a la campaña #MujeresSinViolenciaEC

6 consejos nutricionales para no excederse en las fiestas decembrinas

Papa John’s tendrá su Pizza Day el 19 de diciembre

Niños del Hospital Los Ceibos llegarán al quirófano en un auto de juguete

Hombre se desnuda, golpea creyentes y causa destrozos en altar a la Virgen de Guadalupe

Falleció  cantante guayaquileño Pepe Parra

Motorola Razr 2019 : Caracteristicas y especificaciones

El 90% de Guayaquil, Nobol y Durán estará sin agua durante 18 horas este domingo 17

Myriam Hernández llega a Guayaquil con “Soy Mujer” tour

logo mobil renovado

Web Analytics