Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella

Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella
|||| |||| ||||

Samsung reconoció este jueves un problema con el sistema de reconocimiento de huella dactilar en sus Galaxy S10, uno de sus buques insignia junto con el Galaxy Note 10. El fallo de seguridad detectado supone que cualquier huella digital puede desbloquear un teléfono de este modelo del gigante surcoreano, según avanzó este jueves la prensa británica, después de que un usuario británico le dijera al periódico Sun que un error permitía desbloquear el terminal independientemente de los datos biométricos registrados en el smartphone. Es decir, el terminal no queda limitado a la huella de su propietario.

La compañía aseguró hoy que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema, que se descubrió por casualidad. Al parecer, una mujer británica vio cómo su marido pudo desbloquear su móvil con su huella digital tras poner un protector de pantalla barato. La multinacional ha pedido a sus clientes que actualicen su software cuando esté listo el parche.
samsung

Según Reuters, el problema con el sensor de los Galaxy S10 ha llevado a algunas empresas, como el banco online de Corea del Sur, KaKaobank a aconsejar a sus clientes que dejen de utilizar la función del reconocimiento de huellas digitales en sus S10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema. Según Forbes, el fallo puede producirse como consecuencia del uso de protectores de pantalla de terceros que utilizan un gel que podría copiar las huellas dactilares del usuario para que este no tenga problemas a la hora de desbloquear su teléfono.

El fallo de seguridad es un golpe para Samsung, pues cuando lanzó el terminal en marzo hizo especial hincapié en lo avanzado y seguro que era el sistema de reconocimiento de huella del Galaxy S10. Este dispositivo utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de las huellas dactilares. Según la compañía surcoreana, se trata de un sistema de autenticación biométrica “revolucionaria”.

Samsung, que ya sufrió un problema muy serio de seguridad con el Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por problemas de sobrecalentamiento de su batería, deberá dar una respuesta rápida a este nuevo fallo de seguridad si no quiere ver de nuevo su reputación cuestionada.

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Antonio Tomalá M.

Comunicador Social, Relacionista Público, emprendedor, geek, alquimista digital. Autodidacta del mundo del Social Networking y el Web Desing.
ltomala@onthewaymagazine.com
@LuisTomala

goo.gl/LMNBY1

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados… https://t.co/XshZW6kRbK
From IFTTT
Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina https://t.co/4GM9Cm60SV https://t.co/ZNEMBE364W
From IFTTT
Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas https://t.co/mDJLfDVnn0 https://t.co/pJzlQ4tucS
From IFTTT
“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad https://t.co/hoDdYN62nV https://t.co/9WzVKHhAkI
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

IESS y Junta de Beneficencia de Guayaquil firman convenio para garantizar atención de asegurados

Boheringer Ingelheim y Agripac lanzaron vacuna contra la leucemia felina

Se estrena "Vacío", el film ecuatoriano con personajes chinos

Parecía que estaba embarazada, pero tenía un gran mioma en el útero

Villa del Rey se renueva: Nuevo plan para pagar las alícuotas

“Panettone moderna Manicho” llegó en Navidad

Simón Pedro Barceló, empresario inversionista español dictó Conferencia sobre el turismo de Ecuador y Guayaquil como capital de nuevo destino

REEBOK se unifica bajo un mismo logo

Citymall premió a sus clientes por navidad

El color 2020, el tono que representará al año es el Classic Blue

INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para hacer trasplantes de corazón

logo mobil renovado

Web Analytics