Te traemos 4 tips para usar inteligentemente tu décimo tercer sueldo

Te traemos 4 tips para usar inteligentemente tu décimo tercer sueldo

Sin duda alguna Diciembre es el mes que genera más preocupación por las reuniones, regalos, cenas y más actividades propias de la época; para algunos lectores estas situaciones se ven “cubiertas” por el décimo tercer sueldo, un beneficio que reciben, mensualmente o anualmente, los trabajadores en relación de dependencia y que corresponde a un sueldo mensual sin descuentos.

En ambos esquemas, Eduardo Salmon, Gerente de la Casa de Proyectos, nos trae 4 recomendaciones para utilizar el décimo tercer sueldo eficientemente y así cumplir nuestras metas en un corto, mediano y largo plazo.

Pago de Deudas
En este caso, Eduardo, recomienda establecer una lista de prioridades de acuerdo a las obligaciones financieras adquiridas con la banca o entidades comerciales; por ejemplo: vencimientos en tarjetas de crédito, cuotas de vehículos, préstamos hipotecarios, financiamiento de electrodomésticos y demás.

Gastos navideños
Si deseas incurrir en gastos navideños, elabora un presupuesto de las compras que van a realizar. “Cabe recalcar, que es necesario que los valores estén detallados por cada artículo con el único objetivo de concienciar y evitar las compras emocionales”, sostiene el especialista.

Inversiones
En el caso de no tener deudas vencidas ni planes para gastos navideños, Salmon recomienda visitar a la banca de inversiones y abrir una póliza y fijar un plazo: trimestral, semestral o anual, de acuerdo al tiempo que el inversionista requiera para ejecutarla e invertir el dinero en la próxima planificación.

Crea un fondo de emergencia
Puedes realizar un mix entre compras navideñas y ahorro. Por ejemplo: si se reciben $1000 de décimo tercer sueldo, asignar $400 para gastos de las fiestas y la diferencia se puede ahorrar para contar con un fondo de emergencia.

Te compartimos una herramienta para que hagas el cálculo de tu décimo tercer sueldo CLICK AQUÌ

Recuerda que estos beneficios los recibes como un incentivo por tu trabajo en el año, ¡utilízalos de manera inteligente para cuidar tu salud financiera!

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 23:42

Deja un comentario

Te puede interesar

Latest Tweets

From IFTTT
Actores ecuatorianos sufren accidente de tránsito en la vía ventanas Puebloviejo https://t.co/NKoTDfqIw1 https://t.co/tN8BaTtT6z
#Guayaquil | @ecu911sambo Reporta alerta de incendio Carchi y Letamendi. Tome rutas alternas Video: Cortesía https://t.co/iHXftRGdOr
From IFTTT
https://t.co/yG62XsOkN9 https://t.co/li1YLojNV4
RT @elgrillosh: #FFDS @patrivera7476 @ARomazzo @karl6972 @adrianyagual @rAylOz038 @BibliaMovil @LosEcuabrones @RealRedimi2 @fercho_unlocker…
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

Actores ecuatorianos sufren accidente de tránsito en la vía Ventanas - Puebloviejo

Agregar contactos a WhatsApp será más simple

Casa abierta de la Armada en el Malecón

Aparente lago paradisíaco que atrae a instagramers en Siberia, es en realidad un basurero tóxico

Puerto Limpio presenta su línea WhatSAPEA para evidenciar la mala disposición de los desechos por parte de ciudadanos

La educación del Delta transciende en Latinoamérica

Romería Flamenca en el Teatro Centro de Arte

Ganadores de UIO Fashion Week representarán a Ecuador en República Dominicana

Purifica el aire de tu casa siguiendo estos sencillos pasos

La empresa privada comprometida con el futuro de más de 13.000 jóvenes en Ecuador

Ministerio del Ambiente entrega reconocimiento a SEGINUS y a Continental Tire

PRIMAX inauguró su estación No. 206 con nueva imagen

logo mobil renovado

Web Analytics