Te traemos 4 tips para usar inteligentemente tu décimo tercer sueldo

Te traemos 4 tips para usar inteligentemente tu décimo tercer sueldo

Sin duda alguna Diciembre es el mes que genera más preocupación por las reuniones, regalos, cenas y más actividades propias de la época; para algunos lectores estas situaciones se ven “cubiertas” por el décimo tercer sueldo, un beneficio que reciben, mensualmente o anualmente, los trabajadores en relación de dependencia y que corresponde a un sueldo mensual sin descuentos.

En ambos esquemas, Eduardo Salmon, Gerente de la Casa de Proyectos, nos trae 4 recomendaciones para utilizar el décimo tercer sueldo eficientemente y así cumplir nuestras metas en un corto, mediano y largo plazo.

Pago de Deudas
En este caso, Eduardo, recomienda establecer una lista de prioridades de acuerdo a las obligaciones financieras adquiridas con la banca o entidades comerciales; por ejemplo: vencimientos en tarjetas de crédito, cuotas de vehículos, préstamos hipotecarios, financiamiento de electrodomésticos y demás.

Gastos navideños
Si deseas incurrir en gastos navideños, elabora un presupuesto de las compras que van a realizar. “Cabe recalcar, que es necesario que los valores estén detallados por cada artículo con el único objetivo de concienciar y evitar las compras emocionales”, sostiene el especialista.

Inversiones
En el caso de no tener deudas vencidas ni planes para gastos navideños, Salmon recomienda visitar a la banca de inversiones y abrir una póliza y fijar un plazo: trimestral, semestral o anual, de acuerdo al tiempo que el inversionista requiera para ejecutarla e invertir el dinero en la próxima planificación.

Crea un fondo de emergencia
Puedes realizar un mix entre compras navideñas y ahorro. Por ejemplo: si se reciben $1000 de décimo tercer sueldo, asignar $400 para gastos de las fiestas y la diferencia se puede ahorrar para contar con un fondo de emergencia.

Te compartimos una herramienta para que hagas el cálculo de tu décimo tercer sueldo CLICK AQUÌ

Recuerda que estos beneficios los recibes como un incentivo por tu trabajo en el año, ¡utilízalos de manera inteligente para cuidar tu salud financiera!

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Martes, 31 Julio 2018 23:42

Te puede interesar

Latest Tweets

#EnEsteMomemto Un nuevo caso de #femicidio se registró en la etapa Magna de la urbanización #VillaClub en la parroq… https://t.co/3mOOQTKiqB
(+Video) Después de andar unos pasos por el escenario se acercó al costado y sin terminar el tema y de forma intemp… https://t.co/w8FtHxmCVr
From IFTTT
Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol ClubFundación Niños con Futuro cuenta con el apoy… https://t.co/6ZrTAY8OAi
From IFTTT
En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentablePor primera vez, 19 empresarios de las comp… https://t.co/BsWfDnekWs
Follow OTW Magazine on Twitter

Post Gallery

El Sol de México agrede a su sonidista en pleno concierto

Fundación Niños con Futuro será apoyado por Guayaquil City Fútbol Club

Banco de Medicinas con nuevos laboratorios aliados

Cruz Azul auspició tradicional regata de botes a motor Guayaquil – Vinces

James Gunn regresa a Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

“Hola, soy Karelis Hernández”: el nuevo engaño que se está viralizando por WhatsApp

Fallo a nivel global de Facebook , Instagram y Whatsapp

La francofonía  celebra por el mes de la Mujer

En Ecuador nace la campaña más grande de responsabilidad social rentable

Vacaciones en familia a Miami

Wanda Camaleón está en “Pánico”

Vacacional desarrollará habilidades y destrezas de niños de El Fortín

logo mobil renovado

Web Analytics